![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas noches Ktrauma: Encantado de hablar con un galeno articular. He visto a muchos, pero no conozco a ninguno. Para mi, sería una buena cosa compartir una botella de buen vino en la cabina de un velero para hablar distendidamente sobre estas cosas. Estoy seguro aprendería mucho y rapidamente cambiaría mi opinión sobre muchas cosas, aunque creo certeramente que no creo que cambiara mucho sobre como me ha ido hasta la fecha y mi opinión al respecto. Vaya por delante que no tengo y no he querido nunca un seguro particular, soy un S. S. por principios, que no por necesidad. Igual todos aprenderiamos un poquito de esa velada. Lo de bricoespalda por supuesto que es de buen rollo, además creo que ha servido para "nautizar" un poco el asunto. Para que sea un poco más musculoligamentario, tabernariamente hablando, claro. Añado también, que es cierto que todos hemos de conocer nuestro cuerpo y nuestras limitaciones, igual que hemos de conocer nuestro barco, yo estoy aprendiendo a conocer mi espalda, a fin de cuentas vivo con ella todos los días, y poco a poco voy dando con la tecla. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
El Boquerón (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uno no sabe lo que se va a encontrar y mira por donde me encuentro con cofrades con dolencias vertebrales, unos apesadumbrados y otros echándole pantalones a la cosa. Yo tengo una escoliosis de convexión derecha, y como consecuencia de ello mis L-1,L-2,L-3 y L-4 están "agazapadas" , creo han sido la causa de que hace año y medio me pusieran una prótesis de cadera . Se sale de todo, a los tres meses dejé dos muletas y empecé con una, a los cinco sin ninguna y así continúo. Llevo un "barómetro" que me avisa del cambio de tiempo, y tengo muuuucha precaución al saltar al pantalán lo cual debo hacer suaaaavemente, cunca con impacto, pero estoy bien. Los "bricocirujanos" aconsejaban intervenir la espalda , no con tornillos sino con separadores, pero pienso que son palabras mayores, y si se les vá la mano te puedes quedar en silla, así que mientras vaya más tieso que Tarzán, y aquello sea un dolorcillo molesto pero soportable que pueda mitigar un enantium de vez en cuando, aguantaré.
Llevo un marcapasos desde hace seis años, y hago una vida absolutamente normal, desde los diez días después de la intervención, fué en verano y seguí bañándome y navegando. Si hay que bajar 15 metros a coger algo que se ha caído se baja. Así que cofrade no te vengas abajo, que te queda muuuuucha mili, y de todo se sale. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta entonces, birra, refrescos o ibuprofeno a raudales ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, seguro que sacamos algo en claro.
Saludos y rondas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Boqueron no desesperes , yo tengo una hernia discal entre la L-4 y L-5 .
Independientemente de vigilar no levantar pesos , inyecciones de vitamina B dos veces al año , lo que me ha ido muy bien ( y veo que nadie lo ha comentado ) es la natación , es una terapia de recuperación magnifica . Hay que tener mucha fuerza de voluntad para practicarla porque es aburrida , pero en estos momentos y despues de 12 años practicandola , me va de coña para la espalda porque refuerza toda la musculatura de la misma . Y otra cosa , si la empiezas hay que ser constante dos o tres veces por semana Te deseo que te mejores lo mas rapido posible y puedas volver a la paz y tranquilidad que nos da nuestro amigo el mar ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Boqueron te deseo una buena recuperacion y te aconsejo como el Charly C., que le natacion va de miedo al fortalecer la musculatura.
Yo tambien pertenezco al club de las espaldas rotas, con una hernia discal L-5/S-1 operada hace 30 años y tambien con la D-1 que estallo en un accidente de trafico hace 4 años, que esta reconstruida con pegamento y fijada a la anterior e inferior con unos pernos de buenas dimensiones. Navegar me ve de maravilla , no creo que sea de los deportes que le vayan mal a la espalda, evita los pantocazos y coger pesos. Para mi el barco es como un gimnasio, siempre estas agarrado a algo, tus piernas se fortalecen , coges agilidad y tu cabeza se despeja. Al poco tiempo del accidente de trafico, 1-2 meses dormia en el barco, colchoneta como la de todos los barcos , y me levantaba en mejor estado que cuando dormia en mi cama , esto tenia que ser mental, no tiene una explicacion cientifica. Animo que seguro que pronto estaras navegando con tu velero. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urola | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añadan un vaso para el encuentro .Algo podría aportar después de 15 años aguantando antes de operarme. Osteópatas,fisios,acupuntores, kinesiólogos,bruxos y bruxas y una legión de traumatólogos. Natación con técnicas específicas, yoga, pilates y lo que se me olvida... Ignius, yo soy por principios de S.S y de colegio público para mis hijas, pero desgraciadamente en la S.S no me trataron bien y me hicieron perder un tiempo muy valioso que podría haberme ahorrado un par de tornillos. Al final me operé por seguro privado y el trato fué excepcional. Así es la vida.Salud y fuerza para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Boquerón: aprovecha los consejos de los cofrades, especialmente los muy sensatos de Ktrauma, y sobre todo
¡Rendirse jamás! Lapin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
![]() ¿Coma van los trabajos de BRICOESPALDA? Supongo que ahora, en verano y clima mas seco las problemas y huesos mejoran. Animos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|