![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y otro más:
TITULO: EL MOTOR DIESEL SIN PROBLEMAS EDITORIAL: NORAY AUTOR: DON SEDDON INDICE: + Cómo funciona + Combustible + Aspiración de aire + Refrigeración + Lubricación + Sistemas eléctricos + Instalación + Reductores + Para evitar averías y programa de mantenimiento + Uso correcto del motor + Tabla para solucionar problemas + La solución de problemas con mayor detalle + Invernaje + Repuestos que se deben llevar a bordo MI VALORACIÓN PERSONAL: Increíblemente bueno y práctico (claro que yo no tenía ni idea de mecánica). Es un libro para legos en la materia (para no tener ni idea). Me ha ayudado a crearme mi tabla de control de mantenimiento del motor, y a comprender qué no hay magia dentro. De todos modos, yo seguiré llamando a mi mecánico de confianza. Infinidad de fotografías de motores y piezas, y muchas aclaraciones y trucos para un mejor aprovechamiento y mantenimiento. FOTO DE PORTADA O MÁS INFORMACIÓN: Es un libro para leer con papel y boli al lado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a poner otro, mientras váis desempolvando vuestros libros...
![]() ![]() TITULO: LA METEOROLOGÍA MARINA DE GLENANS EDITORIAL: TUTOR AUTOR: GUÍAS GLENANS (Edita en España Jesús Domingo adaptado por Cristina Puya Canomanuel) INDICE: + La vida de la atmósfera ++ El aire ++ Las masas de aire ++ El viento + El tiempo que hace ++ El tiempo oceánico ++ El tiempo mediterráneo + El tiempo que va a hacer ++ Prever el tiempo ++ Meteorología práctica MI VALORACIÓN PERSONAL: Es bueno. Sin ser muy profundo (no se hace rollo), trata todos los temas con suficiente detalle como para que alguien interesado en la meteo requiera tiempo en su lectura – yo tomé muchas notas mientras lo leía – Hay muchos dibujos, ilustraciones, esquemas, y fotografías, por lo que todo queda muy claro junto con las explicaciones. Para un navegante mediterráneo parece que hay demasiada información sobre el tiempo oceánico (Glenans es Francia y por eso...) pero del estrecho hacia “allá” todo es océano, así que no viene nada mal. MÁS INFORMACIÓN: Esta referencia es de la segunda edición. A todo el que quiera colaborar, si no le parece mal, que use la ficha "copi - pegui" del primer mensaje. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Juanitu: muchas gracias por este último. Me vendrá muy bien, ahora que estoy preparando PY.
El 14 y el 15 de mayo haré las prácticas de PER en La Manga |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eanta | ||
Juanitu (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Grrr este índice me va a costar una pasta!!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
La Maga (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para La Maga, Sumeke y los aficionados a la navegación antigua:
(Es un libro técnico, aunque de historia de la exploración) ![]() TITULO: LA CONQUISTA DE LA TIERRA EDITORIAL: BIBLIOTECA SALVAT, LIBRO RTVE AUTOR: Varios profesores de Universidad expertos en su campo (1970) INDICE: + La edad antigua. ++ Las primeras exploraciones conocidas, Alejandro Magno, Los Romanos. + La Edad media. ++ Los vikingos ++ Los árabes ++ Las cruzadas ++ Conocimiento de Asia por los europeos + El renacimiento + Los siglos XVII y XVIII + África + La travesía de América del Norte + La conquista de los Polos MI VALORACIÓN PERSONAL: Lectura imprescindible para todo aquel tenga espíritu de aventura. Estos catedráticos universitarios cuentan, sin afán de espectacularidad o sentimentalismos, cómo fueron los primeros pasos de la exploración de la tierra en todas las épocas conocidas (siempre son primeros pasos). Es sencillamente enriquecedor. Casi todos los capítulos importantes de la conquista de la tierra han sido por mar, así que mejor aún. MÁS INFORMACIÓN: El libro está descatalogado y no se vende en librerías modernas. Tal vez sí en almonedas y mercadillos de intercambio. La colección RTVE fue muy popular en los años 70 por lo que muchos tal vez la tengáis en casa o en casa de vuestros padres. En muchos mercadillos se venden números sueltos de 50 céntimos a un euro. Como me recordó Sumeke, este es el número 82. El número 1 era "La tía Tula" ¿Os acordáis? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Juanitu. Voy a probar en una librería de viejo que creo tienen toda la colección.
Tienes unas cervezas pagadas. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya que estamos con libros os voy a mostrar el mío de cabecera:
El espejo del mar de Joseph Conrad. ![]() El espejo del mar
Me parece un libro fundamental para todo romantico del mar, o como yo, romantica. Y aqui va el indice. Recaladas y partidas Emblema de la esperanza Telarañas de hilo El peso de la carga Retrasados y desaparecidos El asimiento de la tierra El caracter del enemigo Soberanos del este y del oeste El río fiel En cautividad Iniciación La cuna del arte Disfrutarlo, como yo lo he hecho, con unas ![]() ![]() El Tremolino.
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta este hilo Juanino, aunque como Kepilla, me temo que me acabará costando una pasta; de hecho ya tengo uno fichado para mi próximo pedido.
Ahora estoy en el trabajo y no tengo acceso a mi biblioteca, pero hay que poner dos libros básicos para quien se esté planteando presentarse a C.Y. y escritos por dos cofrades: "Navegación astronómica" de Luis Mederos (cofrade Tropelio) y "Navegación astronómica" de Claudio López (cofrade Lealtad) Mi recomendación es leer primero el libro de Mederos, que es más divulgativo, para fijar los conceptos y luego "estudiar" con el de López para aplicar su metodoógía, más amable que la "tradicional" sobre todo para los que somos de letras.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|