![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu aportacion Willy
tienes razon en casi todo, pero ten en cuenta que este velerito apenas pesa 500kilos, maniobrarlo no sera dificil, si hay viento no me preocupara mucho el francobordo pues para eso tendre el empuje de mis velas(es como gobernar un vela ligera) me estoy decantando por la "cinga" (gracias astrolabio68 ) precisamente por lo que tu me comentas de la posicion(carecer del banco de remo) el velero lo bajare en rampa y casi nunca suelo tocar puerto, no me desare del motor.. aun, un abrazo y repito muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya conozco el bram.
Si sales y entras de rampa yo también te diría de singlar o cinglar. De hecho es como hago yo ahora mismo. Sólo es un auxilio para rectificar sin viento. Con viento, efectivamente, se entra a vela y punto. Como mi francobordo es bajo me estoy planteando poner remos "normales". Pero la singla es cómoda (en distancias no muy largas) y más que suficiente con buen tiempo. Ahora mismo lo que tengo es un rozo de tablón gordito con una chumacera puesta. Lo fijo en popa con unos sargentos de los chinos como lo haría con un fueraborda. Hay que retirar el invento al dejar el barco, que si no los sargentos forman unos churretes de óxido que dan asco. Tiene cierta tendencia a enganchar la escota al cambiar de banda si hace poco viento y vienes con la vela muy abierta: al pasar la botavara despacito con la escota colgando a veces prende en los sargentos. ¿su uso?. Limitado. Cuando cae el viento para sacar el barco de la zona de encalmada junto a la rampa, y alguna vez para tomar una boya. Y poco más. Para atracar no suele hacer falta: vengo con algo de arrancada desde la ría y suele llegar. Cita:
![]()
Editado por willy_coyote en 30-04-2011 a las 10:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lua ![]() ![]() lo has probado? parece que va rapidisimo con ese sistema y sin cansarse ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dibujito:
Un poco de sentido común, por favor. ![]() Tú lo que necesitas no son remos , sino sutituir la fuerza motriz mecánica generada por hidrocarburo , por fuerza motriz animal generada por hidrato-carbonos . Séase esto:Todo en INOX de primera calidad. YO lo tengo muy estudiado con una versión "acoplable" al eje e la hélice, aunque estoy por resolver el problema con la reductora . La idea es que uno de los tripulantes, acoplado disimuladamente en el compartimento del motor, y tumbado cómodamente, pueda dar pedales sin descanso durante las regatas. ¡Van a flipar cuando en esos días sin viento el Notos levante ola! Tendré que inventar algo para tensar las velas y que parezca que portan (Almidón?) Estamos hablando de un mecanismo barato, sencillo, versátil y muy práctico, por no mencionar el ahorro en gasolina y el gasto energético.Calculo que para tu barco, zarpar y atracar en puerto puede suponerte... unas 450 Kcal. Eso es como una sesión fuerte de gimnasio. Esto sí es una patente y no esa chorrada del ancla... ![]() ![]() Que usted lo bogue bien. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de caro jejeje Forward Facing Rowing System (stainless steel mechanism)- $495 Pre-cut spruce spoon oars - $195/pair http://www.forwardfacingrowingsystem.com/index.shtm |
|
|
||||
|
||||
|
Mas inventos
http://www.youtube.com/watch?v=6nojX...eature=related http://www.youtube.com/watch?v=mtfst...eature=related Hay gente pa to. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea lo de los pedales, yo tengo amiguetes que cada semana me insisten en venir al barco, y cada año igual, insisten, insisten hasta que les llevas a pasar un día de navegación, y luego ni traen comida, ni ponen para gasolina, ni limpian ni nada...así por lo menos cooperarían, los tendría ahí abajo dándole a los pedales todo el día!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|