![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Cófrades:
Cervezas y ron hasta que se acabe el duro. ![]() Hace tiempo empecé con este tema para sustituir las típicas ampollas G4 de 20W de iluminación interior. Primero me los hice yo con leds de alta luminosidad (Del tipo cúpula convencional). Los ponía en serie (4 ó 5) para conectarlos directamente a los 12 V y esos conjuntos en paralelo para obtener más o menos luz. A pesar del bricoleo conseguí que funcionaran. Además que no estaba demasido conforme con el resultado (aunque el consumo era 1/20 de lo anterior). Un amigo acabó de rematar el tema cuando me dijo que sí, estaban bien pero daban luz de tanatorio....(Supongo que por la tonalidad azul-verdosa). Me lancé la mercado Chino vía eBay y encontré las sustitutas de las G4 con varios leds (6-9) de alta luminosidad (ya no son de cúpula. Sino tipo "huevo frito"). Las hay de diferentes tonalidades. Yo las que pongo son las "warm" por lo del tanatorio. El resultado es bastante satisfactorio. Llevo un par de años con ellas y sólo se me han fallado algún "huevo frito" aislado del conjunto que forma una lámpara. El precio está bajando. Ahora puede andar por uno o dos euros lámpara con transporte y todo. Del consumo, ni hablemos, como dije he calculado que debe de rondar la vigésima parte. Ahora tengo como asignatura pendiente las luces de exterior (situación y alcance). He hecho alguna experiencia (en plan cutre, que es lo que a mi me va) y la conclusión es que la humedad y la salitre no les gustan nada a los led. Eperemos que bajen de precio las buenas. Saludos y buena proa... |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|