![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, es la primera vez que solicito ayuda en el foro, y no se si es el medio mas adecuado este, mi problema es que la tapa de regala (teka), de tanto rozar el cabo se está gastando, he pensado en poner una protección de acero, pero no encuentro donde puedo localizarla.
gracias por vuestra ayuda, y si venis por Cádiz, os invito a una cervecista con tapitas. ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay soluciones "pret a porter" para todo.
Para proteger las amarras, lo más simple es la manguera. Mejor comprar de la buena, con protección UV. Si se corta en canal, luego es muy complicado que mantenga su forma y no sirve de nada. Para proteger el barco, hay mártires en inox en forma de canutillo de distintas longitudes, en forma de "L" de varias medidas y grosores y en finas láminas autoadhesivas que se cortan con tijera. Los barcos de regata laminan o pegan piezas de kevlar o carbono para proteger el casco de roces y golpes del acastilage. Cada caso tiene su solución. suerte Editado por enric rosello en 22-05-2011 a las 22:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda cofrades,
reactivo el tema por si conoceis alguna nueva solucion, debido a los temporales , veo que los cabos en las cornamuzas de mi barco , estan rozados
|
||||
|
||||
|
disculpad, el gelcoat!
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, os parece estos martires correctos para evitar el roce de los cabos en la cubierta? saludos
|
||||
|
||||
|
Yo le he puesto unas laminas de buen inox en L justo en su zona de roce..... no es definitivo pero ayuda mucho
![]()
|
||||
|
||||
|
en una pagina de nautica encontre estos de la foto po 6 euros la pieza, me parece una muy buena opcion no? con los temporales estan haciendo mella en la cubierta
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los que indicas en la foto (de Ali Exxx) y van bien. Los tengo pegados con mastik en vez de usar los taladros. Están colocados e el ángulo de la amura, aunque es cierto que no protege completamente la zona vertical.
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si lo habrán puesto por aquí, pero una de las cosas que usamos, son los flotadores de piscinas. Esos que son largos y huecos, más conocidos por mi zona como churros.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|