![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo un problema con el enrollador de genova ,el tema es que gira nada mas cerrando si lo fuerzo un poco con la mano para abrirlo gira una vuelta o dos pero ahi se queda,.me podeis decir que pasos seguir antes de que no me cargue nada?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, mira arriba que no se te esté enredando la driza del spi, la propia driza del genova en el stay.
Tambien puede que si tienes el problema al desenrollar el genova, el cabo del tambor este enganchado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Catala (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro de los enfoques para solucionar ese problema, es mirar detenidamente como entra el cabo en el carretel, es posible que si lo has enrollado a escota suelta el mismo halla formado un enredo entre vueltas.
Por lo general hay que tironear fuertemente para empezar a liberar esas vueltas que no dejan liberar el funcionamiento. Otra en con la punta de la navaja marinera buscar aliviar las vueltas para ayudarse en la tarea. Uno de los secretos (no es tal) es siempre enrollar con algo de tensión con la otra escota libre, para que enrolle parejo y firme. Espero te sirva... HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
Catala (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, también puede deberse a que los rodamientos no giren por estar apelmazados o no limpiarse durante mucho tiempo.
Limpia el tambor y los cojinetes con jabón y abundante agua, tranquilo que no se oxidarán!, no hace falta añadir lubricantes ni nada similar, así lo hice y desde entonces no me ha vuelto a fallar. Mi enrollador Plastimo, el fabricante aconseja realizar esta operación una vez al año. Saludos y suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Catala (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado si has cazado mucho driza de génova, a mi me ha pasado, la pieza donde va sujeto el puño de driza llega demasiado arriba y se engancha con el tope superior del enrollador (suele ser una pieza de plástico negra)
Que enrollador tienes??
|
|
||||
|
||||
|
Catalá:
Además de revisar los puntos que te han dicho anteriormente los cofrades, revisa la tensión de la driza de la génova y la del cable del enrollador que va por dentro del perfil. Respecto a esta última cuestión ¿Llevas backstay? Si lo llevas, prueba a realizar la maniobra con el backstay cazado. Este reglaje sirve para tensar el cable del stay de proa y facilitar el enrollado y el largado de la vela.
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos ; probare lo que me habéis comentado , hoy fui al barco abrí toda la genova a mano a ver si se había liado por alguna parte pero nada una vez abierta del todo seguía igual ,solo gira hacia un lado ,probare lo de limpiar rodamientos y demás para ir descartando.
|
|
|
||||
|
||||
|
el enrollador creo que es un plastimo pero modelo no me acuerdo bien si era 601 o 801 algo asi
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede que tengas averiado el giratorio superior. Si es así será necesario sustituirlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Catala , la semana pasada repare el mio , mi problema era el giratorio superior , los rodamientos sometidos a tension con la driza , se encallaban al estar algo oxidados , mi enrollador es Furlex .
El cambiarlos es algo dificil , yaque al final tuve que bajar el estay de proa , pero el precio es bajo y queda suave . Animo que luego se agradece . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de navegar y antes de enrollar, hay que quitar tension a la driza, siempre, sino, se acaba rompiendo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno por ahora ya lo he solucionado, subí al palo y tenia la driza pillada con una polea que va al giratorio ese que hay arriba ,supongo que por estar destensada . Muchas gracias a todos por vuestros consejos y unas ronditas
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|