![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y saludos
|
||||
|
||||
|
Rezón, ancla clásica de 4 brazos o 3, acabados en punta-no sé si te aclaro algo. El Nylon, lo mejor. ¿Que desplazamiento tiene tu barco?. Para el mío de 2 Tm le tengo una estacha de 30 mm como mínimo de diámetro. Cadena y grilletes lo más gordo que puedas ya que se oxidan y por esa causa, un grillete pequeño Made in China,galvanizado, me duró solamente 3 años hasta que se rompió y estuve a punto de perder mi embarcación, sino fuera por un mariñeiro del lugar que me la salvo
. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho por Chema.
Tiene toda la razon nunca deveriamos tacañear con esto,metemos dinero y dinero en nuestra embarcacion queremos que tenga los mejores aparatos el mejor motor y cuando la tenemos "Full equip" (se escribe asi?) y nos a limpiado el bolsillo ahorramos en el muerto y lo ponemos de los chinos baja la primera borrasquilla cabro... y lo perdemos todo.Y todos somos asi es queee... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un velero de 5 metros más bien ligero.
|
||||
|
||||
|
Esto es un rezon o rison segun la pronumciocion de la zona
Nochero (02-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Borrasca, cuanto más "gordo" sea todo más tranquilo vas a dormir
. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas
yo te recomiendo que fondees un muerto con cadena gorda (12-14mm) desde el muerto a la boya colocando un giratorio en el extremo mas bajo de la cadena, y junto a la boya arriba coloques un grillete redondeado con dos cabos con sus correspondientes guardacabos para amarrar a las cornamusas. Con los cabos tienes 2 opciones: Pueden ser de nylon o pita, estos son mas comodos para amarrar ya que flotan y los ves enseguida para coger con el bichero pero tienen de inconveniente que si hay paso de embarcaciones puede pillarlos una helice, y la otra opcion son los que no flotan, tienes que pillar la boya y rebuscar para encontrar los cabos y subirlos esta es la opción que yo tengo. En caso de tirones los cabos son los que amortiguan. Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda pregunta saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el nylon es el producto adecuado. Y quizá con 12 mm de diámetro suficiente ¿no?.
Saludos
|
||||
|
||||
|
suficiente es bueno sobredimensionado es mejor en este caso
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |