![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el md 17c solo tiene refrigeracion por agua de mar,es por lo que las sales terminaban con el tiempo por cerrar los tubos de refrigeracion.
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mio,aunque es un Ford, el sistema es de intercambiadores de calor: uno para el aceite del motor, otro para el hidrahulico de la inversora y el ultimo para el liquido refrigerante.
En este último vá el ánodo, aparentemente es la cabeza de un tornillo de 3/8", situado casi en la salida de agua que vá al codo de escape. Saludos.
|
||||
|
||||
|
el mio es el md17d, famoso por haber hecho una transformacion a refrigeracion por agua dulce bastante chapucera, por eso preguntaba, ya que es un motor con bastante mala fama
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien tengo un md 17, que enfria directamente del mar, y no tiene ningun anodo en el motor, yo lo que hice es ponerselos por la parte exterior del casco atornillado a la bocina y por dentro en el motor le puse un cable con dos terminales uno al motor y otro a la bocina por la parte interna, y como el eje no esta en contacto con el motor ya que lleva un coupling de goma pues hice un sistema con un portaescobillas y una escobilla rozando el eje y por el otro lado un cable que une la bocina con el portaescobillas
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|