![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado estuve desde junio hasta finales de noviembre viviendo en el barco, un Furia 28. Las duchas eran cómodas en los aseos del naútico, aunque los días que jugabaa frontenis, me duchaba en los vestuarios del polideportivo. La ropa, era uno de los inconvenientes, pero usaba la que no había que planchar, el resto lo tenía en casa, una vez a la semana, iba a casa, ponía una lavadora y la tendía, y cogía la ropa que había lavado la semana anterior y la llevaba al barco. Debía hacer la compra cada 3 días, aproximadamente, ya que la capacidad de la nevera es reducida y no tengo congelador, pero en general la experiencia hasta octubre que cambiaron la hora fue agradable, los días eran largos, había ambientillo, etc, a partir del cambio de hora, el puerto por las tardes era muy triste.
Para cualquier cosa que necesites, por aquí ando. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jejejejeje!
Brindo por mi chica, que ya casi ha decidido que nos vayamos al barco!! ![]() ![]() Como bien dice ella, esta semana nos trasladamos allí...Para mi no supone ningún problema el poco espacio(uso poca ropa) y menos el frío.pero para ella son temas importantes. En mi opinión, no podemos pretender mantener las mismas comodidades que en un piso, pero tampoco es un infierno. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Forner y Aly, enhorabuena vaya por delante.
Una curiosidad, esto de irse a vivir al barco lo hacéis en plan "aventura" de unos meses, o es que realmente habéis cortado amarras de verdad con tierra firme?? ¿ es decir podréis regresar a tierra firme siempre que os de la gana ?? o la cosa ya está hecha para vivir en el barco a largo plazo. es que es muy distinto una cosa de otra En el primer caso tampoco pasa nada, es decir no es para tanto, ya que pruebas unos meses y punto (y más ahora que estamos en Mayo), pero lo complicado de verdad es tomar esta decisión en el segundo caso, es decir romper con todo, con todo lo que ello implica. salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Woqr, es una prueba con vistas a tomar la decisión más adelante. De momento, tenemos casa, simplente es hacer un minitraslado con las cosas imprescindibles del día a día... Se trata de una prueba sobre todo por mi, ya que mi chico tenía ese sueño antes incluso de conocerme.
Si realmente estamos encantados con la expereincia, la idea es ir cortando amarras, deshacerse de la casa, ahorrar pasta y... algún día... En fin, a mi me encanta darle vueltas a las cosas y eschuchar a la gente, de ahí el abrir este hilo. Maga, ¿por qué regresaste a tierra firme? Un ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez pasen el primer mes, y luego el siguiente y el siguiente, y si llegais a Octubre y Noviembre con el frio, los días cortos y todo eso, pues ya podréis tomar la decisión por vuestra propia experiencia sin ningún problema, estoy seguro. un saludo, suerte y ya nos contaréis como os va !! ![]() Editado por woqr en 03-05-2011 a las 17:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
para mi es una decisión meditada... tuve que elegir entre mantener mi piso de alquiler y navegar en barcos de conocidos cuando pudiese, o comprarme el mio propio y navegar siempre que quisiera. Al final ganó la 2ª opción, y acepté las "molestias" de vivir en el barco, sabiendo que se pasa frío y calor, que hay poco espacio, que te vas a duchar a las duchas del puerto, etc. Yo acepté los inconvenientes, porque para mi las ventajas y satisfacciones que me da el barco lo supera con creces...Peo he de confesar que Aly tiene piso, por lo que hago "trampas" muy a menudo... ![]() Creo que vivir en el barco es una decisión completamente personal y subjetiva, lo que para mi son nimiedades, para otra persona pueden ser obstáculos insalvables. Tengo la suerte de que Aly, al menos, quiere probarlo. Cada vez está mas cómoda en el barco, y eso da alas a mi imaginación... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vivo en el velero hace diez meses, y no tengo casa ni lugar alguno donde refugiarme en caso necesario.
Es un velero relativamente pequeño para vivir: 25 pies, de madera, poca altura interior (mido 1.85 y dentro de la cabina debo estar agachado exactamente por la cintura). Para mí fue difícil la primera semana, después me adapté, y hoy creo que vivir nuevamente en la ciudad me haría mal. Voy a la ciudad casi todos los días a hacer las cosas necesarias, trabajo, compras, lavar ropa una vez por semana (lavandería) y siempre deseo volver pronto al barco... Navegar no se navega menos, al menos en mi caso, navego más que quienes vienen una vez por semana o a veces menos. Muchas veces salgo a navegar entre semana a las horas que pueda, de noche, cuando las condiciones lo permitan, pero navego bastante. Si puedes prescindir de la tele, heladera (en España le dicen refrigerador?),y muchas cosas, entonces no lo dudes. Como dijo alguien, el frío no es problema ya que la cabina se calienta rápido con un pequeño calefactor eléctrico. El verano es un verdadero infierno, y debía irme del barco apenas salía el sol, o salir a navegar cuando era posible. El barco lo tengo amarrado cerca del centro de la ciudad, así que en menos de 40 minutos estoy en el centro si necesito hacer cualquier cosa urbana. Y las noches con el sonido de las drizas golpeando los palos, las mañanas con el sonido de los pájaros, etc., no tienen precio. Aparte de todo eso, se desarrolla una nueva percepción del viento. Sin anemómetro y sin consultar los sitios de meteo, muchas veces acierto justo la intensidad, cosa que me sirve para navegar también. saludos y adelante, que no será fácil pero se puede y vale la pena! |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje, esto es lo que pasa cuando te cruzas en tu camino con un
. Te pueden pasar dos cosas:a) Sales corriendo y no quieres saber nada más de barcos. b) Te entra la sal en las venas, llega a tus neuronas y te vuelves piratilla también. :P Creo que yo estoy camino de la b). Cuando conocí a mi capitán una de las cosas que más me gustó fue su determinación para conseguir lo que quería. "Me voy a comprar un barco y voy a vivir en él". Esa frase me la dijo entre vino y vino en nuestra segunda cita! Creo que le dije algo así como "hay que perseguir los sueños". Y pensé: "madre mía, ¿hablará en serio de verdad?" Lo que ha pasado: que Aly tiene un piso, que no tenía ni idea de barcos y que el capitán ha preferido mostrarme poco a poco este mundo y que fuera yo libremente la que sintiera el gusanillo, si es que tenía que sentirlo... Desde que conozco a mi capitán he pasado frío, calor, madrugones, sustos con el viento y las olas, adrenalina, agotamiento después de una travesía, baños en calas preciosas, rociones de agua salada y congelada... En fin, he vivido lo bueno y lo menos bueno, he ido aprendiendo y, sobretodo, he empezado a sentir el mar en mis venas y esa libertad increíble de navegar y navegar y navegar... Me atrae la idea de pasar con lo mínimo y oler el mar todos los días... Y eso se lo debo a mi capitán Forner que ha sabido cómo hacerlo... jijijiBirras para todos!
|
||||
|
||||
|
bueno , pues me temo que voy a ajorar un jaro de agua fria ...
1- el 90 % de los que conozco que viven en un barco son varones y solteros o divorciados ![]() 2- tu chico tenia este sueño entes de conocerte ... o sea que si lo sigues bien , si te quieres ir a casa ...., pues puede que lo hagas sola . ![]() en todo caso para dos personas veo un velero de 9 mts un poco forzado , a las chicas les falta comodidades y eso de ir a tomar una ducha en el club dura poco , lo bueno es tener ducha caliente a bordo , del resto se puede prescindir.pero la ducha de la mañana ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Morgano, gracias por el ofrecimiento. Estamos en Valencia, sí. Este miércoles ya tenemos un compromiso pero estaré pendiente del hilo de la quedada valenciana, a ver si puede ser la próxima vez.
Vertijean, supongo que con tus palabras pretendes ponerle un poco de realismo al asunto . En fin, no voy a entrar ahí, cada persona es un mundo y las generalizaciones son buenas para hacerse una idea de lo que suele pasar, por lo que no siempre acertarán en casos particulares.Tiempo al tiempo ... Ya veremos qué pasa.Una ronda.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|