![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, de inexperto, y mediatizado por el canguis de un viaje así, sería un casco de acero (me da pavor pensar en encontrar un contenedor a la deriva), entre 30 y 33 pies, segun el viaje sea sólo o acompañado, y con lo necesario (piloto de viento, radar, telefono via satelite, elctrónica completa, sextante, cartas, dispositivos productores de energía etc.
Pero, solo, no creo que me atreviera nunca (cosas de la vejentud). ![]() ![]() ![]() Pd. Me parece muy buen post. Lo seguiré con atención.
|
||||
|
||||
|
Veamos
El barco que sea deberia ser capaz de soportar regalos de este tipo: http://www.youtube.com/watch?v=2kE25...rec_grec_index o http://www.youtube.com/watch?v=J4zg5...eature=related ( os gusta este ultimo "barquito" ? ![]()
|
||||
|
||||
|
yo estoy en ello, y como dice vanmaar, un hierraco de 16m es lo mejor, pero si nos tiramos por la economia, un van de staadt de 9,50 lo sacas por 10000 e . yo viajo con un 39 pies, pero de fibra, y claro, un container, una ballena cabreada o un garreo y a los arrecifes...y al fondo (bueno, el mio pesa 16 tm, tengo fe en que quizas aguantara).
por cierto, el otro dia vi un barco a la venta, 10m, preparado , piloto monitor, enrollador y trinketa, fibra pero 9tm, por dentro y por fuera en buenisimo estado, motor cascadillo , eso si...y el que lo vendia lo soltaba por 8000 €, es un americano que tiene a sus padres enfermos y se va a su pais a cuidarles y no puede mantener un barco aqui, ir y venir y demas (estoy en grenada) , y como en breve empieza la epoca de huracanes, aqui viene poca gente y no lo va a vender. mas barato empezar una vuelta al mundo imposible...si alguien quiere el enlace se lo mando, que me dio pena ver un barco asi de bonito y de clasico sin uso Editado por edmo en 03-05-2011 a las 20:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Postea el enlace cofrade. Así todos podremos verlo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
podrias poner el enlace del barco. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Mi sueño es un VAGABOND 47, aunque no se si es apto para transoceánico...pero tiene una pinta de comodo y habitable que no veas...El problema es que no baja de los 100000 y es de los años 80.
Hay uno muy barato en venezuela, pero alguna pega debe tener. Es un barco para vivir en el. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este es el que me gusta a mi:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jejeje,
Cedemontno me habia dado cuenta que ya te habias referido a él. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo afortunadamente ya tengo el barco
http://www.simbadcruceros.com/El%20Simbad.htm A la pregunta de Cedemont de como matar el tiempo, tambien ![]() http://www.youtube.com/watch?v=OcbteGnqScs Queda lo mas dificil, soltarse de aqui, aunque espero liquidar la empresa y el barco que me queda despues del verano y luego ya veremos ![]() www.simbadcruceros.com http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Esa no es gracia Simbad jajaja
Eres un profesional de los barcos de acero. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Harfan, primero fui amateur, aunque realmente nunca deje de serlo, no me dedique a construir Jongerts precisamente, y hace mas de 10 años que ya no me dedico a ello, solo aconsejo de lo poco que se a quien me lo pide
![]() Al amigo Cedemont le falla, como con el otro post, el titulo, quedaria mejor asi " Los mejores veleros para circumnavegar" sin mas, porque poder, poder, todos pueden, con mayor o menor comodidad, pero ese es otro tema, en cualquier caso interesante post ![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
harfan (04-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabes....hay titulos que son marketing puro y este creo que tambien lo es. Aparte de eso...no creo que todos puedan sinceramente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si que pueden intentarlo al menos pero depende de por donde dar la vuelta y sobre todo en cuanto tiempo si elejimos siempre las fechas para cada travecia la cosa se simplifica mucho si hablamos de un barco para aguantar lo que venga es otra cosa en ese caso no son muchos los adecuados por que? porque comodidad i eficasia de navegacion no son compatibles en esloras de menos de 18 metros y no hablemos de velocidad porque entonces la cosa se achica mas y del puñado de barcos capasitados no difieren mucho en su diceño propongo ir eligiendo diceños y criticarlos uno por uno y quiza lleguemos a un diceño unico aunque ........ ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Lo clásico, por probado es la tendencia general, pero no os olvideis que hay gente de esta Taberna que lo está haciendo en catamarán y que es lo que se está imponiendo dentro del círculo "pudiente". Yo intentaré la circumnavegación, y si no llego que sea por que me ha gustado algo y me he parado. Y si puedo lo haré en un cata. Y si no puedo pagar uno grande utilizaré el que mejor se acomode a mis necesidades y "capacidades" (bolsillo). De momento la cosa anda por aquí: Gémini 105 MC. cata 10,30m eslora y 4,30 de manga. Usado 8-9 años:menos de 100.000€ Aquí teneis un video de 40 minutos, cruzando el Atlántico de W a E con galernas de 40 y 60 nudos. ¡Y con la taza suelta encima de la mesa! Categoría Oceánica y otras cosillas. ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 04-05-2011 a las 11:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Regina, Vancouver, etc. ¡ que bonitos !
¿ que puede costar un Barco así , bien comprado ? Como otros opino que es un hilo muy interesante. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues aqui sigo una vez que el chiquitin termino la carrera, esperemos que este saque buenas notas
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
que os parece un Hallberg Rassy 31 monsun del 76? precio 10000 Euros?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, y un roncito helado para todos...
Seré sincero: para circunnavegar el globo, yo escogería lo siguiente: - Catamarán (nada de monocascos, todo el rato puteado con escoras imposibles) en torno a los 80 piés: que haya amplitud, pero sin caer en la ostentación... - Compañía femenina (no más de dos)... con derecho de pernada, of course. - Por supuesto, pilotos automáticos y de viento, amén de electrónica e hidráulica variada (nada de currar izando, arriando, cazando o amollando). - Nevera y despensa enormes llenos de manjares: marisquito, delicatessen, caviar, champán francés, buen vino... - Marinería avezada para cuando no te apetezca hacer nada, o estés de agradable conversación con la compañía femenina (muy importante: no más de dos). - Sin horarios, sin prisas, sin problemas. 5 continentes para conocer con calma. - Y, por supuesto, una cuenta corriente ENORME que soporte todo esto sin inmutarse. En fin, dijísteis que se trataba de soñar...
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades CEDEMONT por el nuevo tema que sabes nos gusta a la mayoria.
En mi caso tambien me decanto por un crucero de acero de cuarentay tantos pies, nomas; de lineas clasicas y nobles, buena jarcia, buen palo, sistemas independientes para generar amperios como placas solares, aerogenerador y generador acoplado al eje. 1000A baterias, luces leds.... Piloto automatico, piloto de viento, piloto de fortuna.... Radar, Ais, plotters, Gpsss, Un buen sextante 1000l de agua, 800l de gasoil Ah Una buena caña de Curri (pa entretener la cocina) ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, te ha faltado la potabilizadora. Para mi gusto la mas barata,la que menos amp consume, y que funciona mientras estas navegando es la Katadyn Power Survivor modelo 40 E, que da medido, 8.75 lt/hora y consume solo 4 amp. De sobra. No me gusta depender de los 220 Volt ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemont
Alguno no podra, pero sera la excepcion, por cierto ¿has contemplado alguna vez los numeros de la Nao Victoria o algun buque similar? si esos barcos lo han hecho cualquiera de serie barata lo puede hacer, si tiene la suerte de no tropezarse con nada y no forzar el aparejo ¿que crees? ![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
porcorosso (09-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Puestos a soñar, con un Nordkaper 40 o Centreboard 40. Sin tener mucha idea, creo que con cualquiera de esos dos se podría. Un saludo a todos/as y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Y me va a encantar seguir este hilo ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a rash este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno no soy el unico....
Desaladora no contemplo instalar por ahora, me fio mas de llevarme agua; vereis llevamos 1000l, de agua en dos depositos integrados mas una racion de 3l/dia de agua potable por persona y dia para 35 dias en garrafas de agua mineral de 5 litros repartidos por la sentina. Es mucho peso ya lo se; pero no me gusta pasar sed ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|