![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigue sigue
![]() ![]() esta muy entretenido.No es por nada, pero creo que tu planificación, no solamente de ese día, sino la tuya en general esta haciendo agua....sin consecuencias afortunadamente. Rula un poco más antes de esas exigencias familiares tio. Es muy noble como vas y lo cuentas, pero creo que sería conveniente darte un voltio mas antes de todo esto. Un saludo. Si te hace falta algo, cuenta conmigo. Pero creo que estas equivocado en tu track. Estas muy atento en la taberna y te leo amenudo, y además me creas simpatia, pero la práctica es otro rollo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
sargazos (04-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cuenta cuenta que no se lo digo a nadie jjejejejejejeje
|
||||
|
||||
|
El mar de fondo es muy mareante. El movimiento del barco cambia poco respecto al oleaje de viento, pero cambia.
Hay días que molesta, pero hay veces que no sé qué pasa que por frecuencia o amplitud (y no creo que sea sólo por el tamaño del oleaje) es absolutamente devastador.
|
||||
|
||||
|
Este es el GRAN PROBLEMA, la incompatibilidad de la náutica con la vida moderna y el trabajo a horarios y dias fijos, con el que tenemos que lidiar todos los aficionados.
La mar no sabe de horarios ni de fines de semana. Perdona si novelo un poco, porque no te conozco a ti ni a tu almiranta, pero me imagino que a ella no le apasiona navegar, te sigue porque te quiere, ve que te ilusiona i quiere que seas feliz i te lo pases bien, con lo que se solidariza contigo i te acompaña, pero… la procesión va por dentro i los miedos i temores, inseguridades no desparecen solo por amor. Cuando llegas al puerto, después de haber hecho 300 km, arrastrar a la almiranta i el grumetillo i ves que las condiciones no son las mejores, no te puedes rajar, tirarte para atrás, perder el dinero adelantado, frustrar tu ilusión i dejar a tu familia sin un plan alternativo, con lo que decides forzar la situación i salir. Y ahí es donde alguna vez la hemos cag*do todos. Te aconsejo que no fuerces. Navegar tiene que ser agradable i placentero, una experiencia feliz i que se desee repetir. Porque al tercer mareo o mal rato por la mar o porque el grumetillo llora, te va a decir que no se sube mas en un barco como no sea en un trasatlántico de lujo con todo incluido. I tu afición de la náutica va a tener la mayor i mas gran dificultad que existe, para realizarse, la oposición de una almiranta. Disculpa si este no es vuestro caso, (ojala!)pero te aseguro que es una situación bastante común, y la mayor causante de navegantes que pasean solos por el pantalàn con gesto agrio.
Samadrec En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa! Editado por samadrec en 04-05-2011 a las 10:51. Razón: ortografía |
|
|
|
Cuenta la segunda parte para poder opinar con todos los datos Un brindis por esa familia
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedo confirmar que la precipitación de un día la pagas para siempre. No estoy en el caso, pero si en el proceso. De momento me va bien no forzando, pero se que en el momento un día te pases de la raya, adiós afición. Por Sargazos y su forma de contarnos sus/ nuestras experiencias. ![]() . ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡Sargazos!, Enhorabuena por tu arrojo. Es verdad que la tripulación requiere un poco más de práctica (tuya y previa, como ya te han dicho). El patrón debe transmitir seguridad ante todo.Creo que llevar al extremo la leyenda que consta en la firma del Cofrade Tropelio puede perjudicar seriamente tu matrimoño. Pero alguna vez hay que empezar a navegar, ¿no? Gracias por la historia. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Clavao!Por favor acaba la historia, que nos tienes en ascuas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas recuardale a tu parienta que yo me mareaba solo subir al barco, era capaz de marearme en el amarre. que si te gusta, a base de pasarlo mal al final se quita y ya hace un par de años que no le enseño lo que comí a los peces.
Por cierto sigue con la historia plis que según lo que entendí solo estamos a sábado por la mañana Hazle caso a Ignius que el si sabe que es navegar Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ivan, eres un cachondo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
topovespa (05-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salud, cofrades
![]() Antes de seguir con el rollo,para lo que como veis necesito tiempo para extenderme, dejadme comentaros varias cositas. Sin personalizar la respuesta en ninguno, porque todos vais en la misma línea. Lo primero, tengo la put*da de vivir a 200 km. del mar, igual que algunos de vosotros y a diferencia del resto. Si viviera allí, evidentemente no tendría que arrastrar a la familia pero, al no ser así, no me sale abandonarlos todo un fin de semana para mi disfrute. Lo que hice cuando empecé con esta afición (perdón, veneno) fue que, al ir a más, les propuse ir a navegar un día con un colega a gastos compartidos. Si no les gustaba fin de la historia, pero si era así seguía. Pues bien , el grumete se lo pasó en grande, y a la Almiranta le dije que quietecita en la bañera. Al cabo de un rato me dijo: "esto es muy aburrido, me voy allí, ¿cómo dices que se llama eso, proa?" y, dado que las condiciones eran estupendas, se relajó y disfrutó de lo lindo con el leve cabeceo de aquel Puma 32. Conque me froté las manos y me dije: adelante, a por el PER. Y en esas estamos. Ella, evidentemente, me sigue porque me quiere, pero también porque le quedó tan buen recuerdo de esa y alguna otra navegada que quiere superar los mareos, como la gente le dice que todo el mundo los supera, para estar juntos. Y el grumete, pues bueno, disfruta, pero también lo haría, por ejemplo, jugando con el frisbee. Os agradezco el interés. A ver si saco tiempo, probablemente esta noche, para continuar con la historia. Mientras, tomaos algo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Sargazos, se que lo pasasteis mal, pero consigues que la experiencia parezca divertida. Mis saludos a la Almiranta y al grumete, seguro que acaban con el mismo veneno que tu y por favor, si no sigues navegando, al menos sigue escribiendo. Lo haces bien muchacho (ponle voz de Robert de Niro). Lo dicho un saludo y aqui quedo pendiente del próximo capítulo. Por cierto, animo a otros cofrades a contar sus pequeñas o grandes aventuras. Y como siempre ronda de agua con gas...que tengo el higado perjudicado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tresliebres | ||
sargazos (07-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
Has pasado la prueba de fuego.![]() Hay pocas sensaciones mas desagradables que el mareo marino prolongado (y si hubieran sido 12 horas, con fuerza 8 y unas olas del copón, ya no te digo) ![]() A mí (y a mi chica) nos pasaba frecuentemente al principio (lo del mareo, afortunadamente, lo de fuerza 8, poco ). Mientras estás en la situación piensas en qué maldita hora se te ocurriría embarcarte y con lo bién que estarías tomándote un mojito junto a la piscina...![]() Pero, si una vez en tierra y pasada una semana, vuelve el "gusanito"...ya estais pillaos...todos. ![]() Animo y felicidades por vuestra afición y (sin duda) perseverancia. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El acercamiento a la navegación ha de ser progresivo para las personas que se inician, deben de sentirse seguras y disfrutar de las salidas, de lo contrario puede ser muy dificil convencerles para que vuelvan. Personalmente cuando tengo un compromiso para "pasear a alguien en un velero" procuro escoger un día con buenas condiciones, de esa manera quedan siempre encantados(y de paso vamos creando aficción )Saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|