La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2011, 00:06
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Hola mis piratas sabios....ahi va una ronda
Estoy haciendo un curso de couching y esta tarde han nombrado a Einstein, cuando se refería "a que nunca se producirá un cambio si siempre se hace lo mismo"
"Si siempre hago lo mismo...siempre obtendré el mismo reultado"

En esta línea declara un impulso, una provocación al riesgo, a aceptar la improvisación ante la ocasión.

Y en esas me he acordado de vosotros y quería lanzar esta pequeña pincelada.

Un saludo nocturno con tres haces de luz.
Antiguo 04-05-2011, 09:52
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
Hola mis piratas sabios....ahi va una ronda
Estoy haciendo un curso de couching y esta tarde han nombrado a Einstein, cuando se refería "a que nunca se producirá un cambio si siempre se hace lo mismo"
"Si siempre hago lo mismo...siempre obtendré el mismo reultado"

En esta línea declara un impulso, una provocación al riesgo, a aceptar la improvisación ante la ocasión.

Y en esas me he acordado de vosotros y quería lanzar esta pequeña pincelada.

Un saludo nocturno con tres haces de luz.
gracias Mar y Luna, dile a tu super directivo de couching (yo he hecho algunos tambien......) que mi neurona espejo se ha activado al leer esa frase y he recordado uno de mis últimos trainings, magnífico orador por cierto:

Te digo el discurso final, que nos dijo a un grupo de 60 personas al finalizar el curso:

"Miren ustedes, yo quería acabar este training con un mensaje esperanzador, y aunque muchos de ustedes no entenderán ahora lo que voy a decirles, créanme que lo hago por su bien:

Depues de haber estado con ustedes durante 2 días completos, y haber analizado sus respuestas expontáneas durante estas sesiones, tengo que ser honesto con ustedes y decirles la verdad:

Me parecen una panda de ineptos, y creo que su empresa lo va a pasar realmente mal en estos tiempos.

Pero como hay que buscarle el lado positivo a todo, también les digo que la ventaja que tienen ustedes frente a la competencia, es que ustedes se acaban de enterar de lo ineptos que son, pero sus colegas de la competencia todavía no lo saben, por tanto LES LLEVAN CLARAMENTE VENTAJA.

Aprovechen esta ventaja, que será posiblemente la única que tienen, y CAMBIEN YA.

Que te parece ??? yo no pude parar de reirme en media hora, el tío era realmente bueno (provocador puro y duro).

Lo realmente sorprendente es que hubo gente que se sintió claramente dolida y muy ofendida y ponían a parir al orador ja ja ja osea que no se habían enterado de nada.

Por cierto también salió Einstein varias veces durante el training (siempre sale......)

Editado por woqr en 04-05-2011 a las 09:56.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 21:26
Capitán pirata

jajajajjaa...que bueno....ese orador os hizo un buen regalo...primero la muestra de honestidad y luego una revelación, necesaria para combatirla y ponerse manos a la obra...para mejorar (introduciendo cambios (((kayzem))
La evolución de la humanidad ha sido posible por asumir nuevos riesgos y mejorar las herramientas...."ineptoooooos...jajajajajajajaja

Antiguo 04-05-2011, 21:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje

jajajajjaa...que bueno....ese orador os hizo un buen regalo...primero la muestra de honestidad y luego una revelación, necesaria para combatirla y ponerse manos a la obra...para mejorar (introduciendo cambios (((kayzem))
La evolución de la humanidad ha sido posible por asumir nuevos riesgos y mejorar las herramientas...."ineptoooooos...jajajajajajajaja

Sin que me viera mucha gente, me acerque a el al final de la sesion porque me habia encantado su estilo.

Es un sueco que se dedica a escribir libros para empresas y ta partes de risa de las cosas que dice.

Otro ejemplo buenisimo, delante de 60 directivos alemanes va y les suelta lo siguiente:

Miren mi hermano sabiendo que venia a Alemania a hablar con 4 importantes empresas, me ha pedido por favor que no les cuente una anecdota que le sucedio a mi hermano hace un tiempo. Con las otras 3 empresas he cumplido mi palabra y no lo he contado, pero con ustedes hare una excepcion porque creo que les va a venir, bien dado lo estirados que les veo en sus sillas.

Veran, hace 6 meses se encontraba mi hermano en un hotel precioso en Tailandia. Era un dia de sol y se encontraba solo nadando en la piscina.

En esto que se le acerca un hombre muy corpulento gritando, y le increpa porque la forma en que estaba nadando no era la correcta, ya que incumplia las normas.

Mi hermano atonito para de nadar y le pregunta, de que normas estaba hablando, y mas teniendo en cuenta que el era el unico en la piscina en esos momentos.

El tipo corpulento le responde muy enfadado diciendo que estaba nadando en diagonal, en vez de hacerlo respetando las lineas pintadas en el fondo de la piscina, y por tanto le pedia que se cinera a las normas.

Mi hermano muy educadamente, le contesta que nadando asi recorria mas metros por cada largo y por tanto dado que no habia nadie mas nadando, no veia el problema.

El tipo se enfada todavia mas y le dice que las normas estan para ser respetadas y que va a llamar a recepcion para que le llamen la atencion.

En esto que mi hermano le dice que haga lo que quiera y continua nadando pero esta vez, en vez de hacerlo de forma diagonal, lo hace forma perpendicular a las calles.

El otro tipo se levanta nuevamente y comineza a chillar mas alto diciendole que le estaba provocando, pero al final opta por marcharse no sin antes decir un monton de frases en su idioma.

Pues bien, senores saben en que idioma estaba hablando el hombre ese tan estupido ???

EN ALEMAN

Como te puedes imaginar se produjo un enorme silencio en la sala durante unos cuantos segundos ja ja ja ja fue demoledor ja ja ja

Editado por woqr en 04-05-2011 a las 22:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
maelstrom (05-05-2011)
Antiguo 04-05-2011, 22:34
Capitán pirata

Jajajajaja...ahí hay una clave fundamental para poder trasmitir correctamente...
Y nuestra suerte es el inmenso vocabulario disponible para decir una misma cosa...pero ¿como las decimos??? a veces ladramos en vez de hablar...

Un saludo
Antiguo 06-05-2011, 17:39
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Einstein sigue haciendo de las suyas

Hoy han publicado dos experimentos que demuestran dos efectos predichos por su teoría que antes no habían podido ser observados porque no se había conseguido la precisión suficiente tecnológicamente hablando, vamos que estábamos atrasados para afrontar dichos experimentos, pero ahora ya no.

El experimento se hizo con cuatro giroscopios ultra-precisos en un satélite llamado Gravity Probe-B para medir el teorizado efecto geodético (la curvatura del espacio y el tiempo alrededor de un cuerpo gravitatorio) entiendo que sin hacer uso de lentes gravitatorias ni eclipses sino con aparatos de medida. El otro efecto a verificar ha sido el arrastre de marco: arrastre del espacio-tiempo en el movimiento de rotación de un cuerpo, en este caso La Tierra.

Antiguo 09-05-2011, 09:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Einstein sigue haciendo de las suyas

Hoy han publicado dos experimentos que demuestran dos efectos predichos por su teoría que antes no habían podido ser observados porque no se había conseguido la precisión suficiente tecnológicamente hablando, vamos que estábamos atrasados para afrontar dichos experimentos, pero ahora ya no.

El experimento se hizo con cuatro giroscopios ultra-precisos en un satélite llamado Gravity Probe-B para medir el teorizado efecto geodético (la curvatura del espacio y el tiempo alrededor de un cuerpo gravitatorio) entiendo que sin hacer uso de lentes gravitatorias ni eclipses sino con aparatos de medida. El otro efecto a verificar ha sido el arrastre de marco: arrastre del espacio-tiempo en el movimiento de rotación de un cuerpo, en este caso La Tierra.

Hola Zephyros, yo había leido esta noticia hace unos 2 o 3 años. No se si es que tu noticia es de hace tiempo, o lo que yo leí no eran más que los preparativos de la misión, y es ahora cuando se ha llevado a cabo.

Supongo que lo que miden esos giroscopios, es la distorsión del tiempo, no ?? es decir detectan el tejido del espacio-tiempo, por medio de diferencias de tiempo, no ?

Supongo que al considerar el tejido del espacio+tiempo como un todo (de acuerdo a Einstein), lo que hacen es medir diferencias de tiempo para detectar el tejido en si mismo (el día que detecten el tejido por otro método más "directo" será un paso realmente grande).

Por cierto, episodio de ayer de REDES sobre "Fisica cuántica":

"La parte más pequeña de la materia no está compuesta de materia (partículas) y / o energía (cuerdas), sino de INFORMACIÓN"

Hacían referencia al conocido experimento de las partículas atravesando una tabla con 2 rendijas; en principio parece que el efecto es que la misma partícula atraviesa por ambas rendijas, pero cuando realizas la observación desde otro punto de vista, compruebas que lo ha hecho solo por una.

Venían a decir que las partículas son las que emiten esa información dependiendo de tu observación y no al reves.

Es decir por medio de la observación de un hecho, no obtienes la información de lo que sucede, es el propio hecho (partículas) el que te transmite la información del mismo, pero de formas muy diversas.

El físico que explicaba esta teoría, reconocía que es un efecto muy raro y completamente antiintuitivo, pero que efectivamente así parecía ser.

Es decir a nivel cuántico la misma partícula puede tener múltiples posiciones al mismo tiempo dependiendo de la observación.

Los teóricos de las cuerdas posiblemente dirán algo así: claro entonces la vibración de las cuerdas, no es más que INFORMACIÓN, y dependiendo de la información, las cuerdas vibrarán de una forma u otra dado lugar a una partícula u otra diferente.

Ahora bien, quien y como se genera dicha información ??

Una de las primeras aplicaciónes prácticas serían los ordenadores cuánticos, al poder multiplicar las combinaciones de "1" y "0" de forma casi ilimitada a diferencia de hoy. Una misma partícula podría tener la posición 1 y 0 al mismo tiempo, no como ahora que o bien tienen una posición u otra.

El mismo físico que explicaba esto, ponía 2 ejemplos de la naturaleza que podrían confirmar estas teorías cuánticas de la materia. Una es la fotosíntesis que se basa precisamente en este tipo de interaccion cuántica con los fotones (las plantas son capaces de obtener el 90% de la energía de un fotón, mientras que nuestras placas solares apenas llegan al 20% como máximo), y otra era la orientación que tienen las aves por medio del campo magnético terrestre.

Según decía, el ojo de ciertas aves es capaz de interactuar con las partículas del campo magnético efectuando estos cálculos de orientación a nivel cuántico de forma casi instantánea.

Aunque desgraciadamente ahí se quedó la explicación.......

Por cierto, es el primer capítulo de Punset que no ha dicho:

"oye eso es fantástico " !!!!

(creo que nos lee)

Lo ha sustituído por la expresión:

"Oye, pero eso es increible, no ?? !" :-))

Editado por woqr en 09-05-2011 a las 13:11.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2011, 20:51
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes
Talking Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Sin que me viera mucha gente, me acerque a el al final de la sesion porque me habia encantado su estilo.

Es un sueco que se dedica a escribir libros para empresas y ta partes de risa de las cosas que dice.

Otro ejemplo buenisimo, delante de 60 directivos alemanes va y les suelta lo siguiente:

Miren mi hermano sabiendo que venia a Alemania a hablar con 4 importantes empresas, me ha pedido por favor que no les cuente una anecdota que le sucedio a mi hermano hace un tiempo. Con las otras 3 empresas he cumplido mi palabra y no lo he contado, pero con ustedes hare una excepcion porque creo que les va a venir, bien dado lo estirados que les veo en sus sillas.

Veran, hace 6 meses se encontraba mi hermano en un hotel precioso en Tailandia. Era un dia de sol y se encontraba solo nadando en la piscina.

En esto que se le acerca un hombre muy corpulento gritando, y le increpa porque la forma en que estaba nadando no era la correcta, ya que incumplia las normas.

Mi hermano atonito para de nadar y le pregunta, de que normas estaba hablando, y mas teniendo en cuenta que el era el unico en la piscina en esos momentos.

El tipo corpulento le responde muy enfadado diciendo que estaba nadando en diagonal, en vez de hacerlo respetando las lineas pintadas en el fondo de la piscina, y por tanto le pedia que se cinera a las normas.

Mi hermano muy educadamente, le contesta que nadando asi recorria mas metros por cada largo y por tanto dado que no habia nadie mas nadando, no veia el problema.

El tipo se enfada todavia mas y le dice que las normas estan para ser respetadas y que va a llamar a recepcion para que le llamen la atencion.

En esto que mi hermano le dice que haga lo que quiera y continua nadando pero esta vez, en vez de hacerlo de forma diagonal, lo hace forma perpendicular a las calles.

El otro tipo se levanta nuevamente y comineza a chillar mas alto diciendole que le estaba provocando, pero al final opta por marcharse no sin antes decir un monton de frases en su idioma.

Pues bien, senores saben en que idioma estaba hablando el hombre ese tan estupido ???

EN ALEMAN

Como te puedes imaginar se produjo un enorme silencio en la sala durante unos cuantos segundos ja ja ja ja fue demoledor ja ja ja
Que paradoja verdad? El mismo idioma en el que se expresaba Alberto Unapiedra! muy agudo el facilitador!
Antiguo 25-05-2011, 22:26
Hermano de la costa

Zephyros que sabes de planetas orbitando la misma estrella pero en difenrentes planos ?? Al contrario de nuestro sistema, en el que estan todos en el mismo ....

Han descubierto estos dias unos cuantos orbitando de esta forma, y parece ser algo mucho mas comun de lo que se esperaba.

La misma noticia decia que Nosotros somos una excepcion debido a jupiter y saturno y su masa tan desproporcionada con respecto a los demas, lo que nos ha hecho caer a todos los demas a sus planos.

De no ser asi lo mas normal serian orbitas en planos aleatorios alrededor del sol

Como lo ves ???

Bueno, yo realmente no veo bien esta teoria ya que me quedo con la explicacion de que es el propio disco solar en sus origenes rotando alrededor de su nucleo de gases y materia, el que expulsa precisamente la materia sobrante a diferentes orbitas pero todas ellas en el mismo plano obviamente paraleo al centro del disco solar, dando lugar a los planetas.

No obstanfe A mi siempre me extrano que estuvieran todos tan bien alineados....

Editado por woqr en 25-05-2011 a las 22:55.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 23:44
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Sin que sirva de precedente, porque ya sabes que este no es el sitio, te comento algo, aunque no se si te servirá.

No sabía que se habían descubierto sistemas planetarios con órbitas planetarias en distintos planos, es algo un poco raro a simple vista respecto lo que estamos acostumbrados. ¿Por qué estamos acostumbrados? pues porque nuestro sistema es así, aunque hay un planeta que tiene un ángulo y una excentricidad diferente al resto (te pongo el ejercicio de localizarlo ); también una galaxia espiral da la misma visión (aunque hay otros tipos de galaxias que no tienen esta configuración de disco); también lo que se llama disco de acrección que podemos encontrar entorno a posibles agujeros negros y que son discos de materia que los alimentan.

Entonces, si ahora se encuentran sistemas distintos, bueno, habrá que ver si es algo frecuente, si es mayoritario o simplemente se trata de excepciones. Podría tratarse de estrellas que han capturado planetas errantes, dicen que hay muchos más de lo que podríamos pensar, no los podemos localizar por el tamaño pequeño y que apenas irradian o no irradian nada. Otra explicación que se me ocurre, ya te digo sin saber nada del tema así que habrá que coger con alfileres estas reflexiones, es si se trata de zonas de una alta densidad de estrellas podrían haber mucha interferencia y traspaso de planetas de unas a otras, a modo de pseudo colisión de sistemas planetarios. Igual que hay colisión de galaxias, dos estrellas con sus planetas pueden acerdarse, interactuar, intercambiar planetas y alejarse quedando planetas en posición extraña respecto los originales de ese sol.

Seguro que las explicaciones reales serán otras. Tienes algún enlace interesante y serio sobre el tema?

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro