![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque las cosas distan mucho de estar bien, también es cierto que en esta situación surgen grandes oportunidades que ya se han comentado aquí:
1. Ante la bajada de la demanda, caen los precios de los barcos de segunda mano y lo lógico es que bajen también los amarres. 2. Las infraestructuras de puertos deportivos españolas son por lo general de calidad y abundantes gracias al tírón que se dio en los últimos años de bonanza. 3. La calidad, amplitud y variedad de nuestro litoral nos dota de un potencial tremendo para el desarrollo de la náutica de recreo, que se puede aprovechar mucho más como un clúster potentísimo de nuestra principal industria como país: el turismo. Yo tengo una gran fe en estas oportunidades, y creo que la mayoría de los foreros estamos de acuerdo, pero sinceramente creo que nuestros gobernantes no nos acompañan en tal creencia, y siguen viendo la náutica como una extravagancia burguesa, y esto es así tanto a nivel municipal, como autonómico o estatal. Y aún hay algo mucho peor: la sociedad nos ve así, en parte por la imagen que proyectamos nosotros mismos respecto a nuestra afición, y en parte por la imagen que transmiten de la náutica muchos medios de comunicación. Ejemplos: El otro día, en 'La Noria' había un debate entre dos grupos de tertulianos enfrentados en torno a la defensa o el linchamiento de José María Ruiz Mateos; pues bien, al tertuliano Alfonso Rojo, alineado en el equipo defensor, no se le ocurre mejor argumento en favor del empresario que el hecho de que (sic) "no se le conoce que haya tenido yates ni extravagancias por el estilo". Quienes lo hayáis visto, sabréis que esto es literal, porque se os revolvería el alma igual que me pasó a mí. Pero también debemos hacer autocrítica; creo que debemos afear si hay confianza a los armadores que presentan su barco a los legos como "el yate", a los que ofrecen sus embarcaciones para ilustrar reportajes sobre glamour, prensa rosa o similar (en cuanto hay una petarda en programa del corazón veraniego, está a punto de aparecer un pobre barco). ¿Y qué me decís de nuestras revistas náuticas? 'El yate', 'Grandes esloras', etc.. con esos contenidos tan últiles para todos mis vecinos de pantalán, tales como 'Charter por el Caribe', prueba del Waukiez 57, Nautor Swan 54, etc... Joer, mi pueblo es más bien pobre; de hecho no tenemos ni microclima, ¿pero de verdad alguien ha visto muchos barcos como los que se prueban en nuestras revistas náuticas? Los pocos barcos de este tipo que se ven poq aquí suelen llevar pabellones ingleses, alemanes o franceses y, por cierto, las revistas náuticas de esos países tienen unos contenidos mucho más asequibles. En fin, perdón por el ladrillo y el desahogo. Unas para tod@s.
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Revistas náuticas Españolas: en realidad no son revistas propiamente dichas ya que el 90% de las páginas en su interior son reportajes pagados por las grandes marcas, el otro 10% lo ocupan la portada, la página del editor, y algún reportaje de esos de navegantes que dan la vuelta al mundo (espero por su bien que no paguen por contar sus travesías, pero vete tu a saber) por tanto yo las llamaría Catálogos Náuticos. 2. Imagen del sector. La que nos merecemos por desgracia. Yo no me cansaré de decir que un gran % de gente que navega te lo dice a los 2 minutos de conocerte. Primero te saluda y luego te suelen preguntar donde navegas tú !!! :-))) 3. Bajada de precios de segunda mano y primera mano: SI comprobable (esta misma semana he leído en este foro descuentos oficiales del 20% en Beneteau (impensable en otra época). 4. Bajada de los amarres: NO, definitivamente NO y no creo que pase nunca. 5. Estado de los puertos deportivos: excelente SI, igual de excelentes que el Aeropuerto de Ciudad Real :-)) 6. Reportajes de gente anormal en la television mostrando sus yates, casas, coches, etc: bueno hay gente subnormal con dinero y sin dinero así que yo tampoco le daría a eso demasiado valor. En resumen: la cosa está mal pero yo no me liaría mucho con las causas. Causas reales propiamente dichas solo hay una: los precios de los amarres. Todo lo demás es liarse con demasiadas excusas.... que ayudan a liarlo todavía más. (mi opinion obviamente) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que puede comprar decide esperar que continuen bajando los precios y el qe nopuede tambien,,, ![]() ,,El que quiere vender no quiere bajar precios,,, ![]() ,, pero sigue pagando amarre y mantenimiento,, porque no calculas el gasto anual de mantener un barco amarrado y lo descuentas del precio de venta???,, ![]() ,, quizas se venderia antes y todos contentos,,,,, no se,, en malos tiempos se vende barato y en tiempos de euforia se paga caro,, es lo que hay,,,,,,,Una ronda de buena cerveza,,,
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
.Avisen por favor, que se agradecerá el detalle..... .Mientras algo virtual. ![]() Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|