![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si os interesa, el timon ese que lleva, significa que cumple con los requisitos del SOLAS (Safety of lifes at Sea). Es decir tiene todos los requisitos necesarios para llevarlos en mercantes (y en yates).
Por mi experiencia como piloto en los mercantes, os recomiendo que llameis al servicio tecnico mas barato. Haran el mismo trabajo. Si los que viven en BCN todavía necesitan revisarlos, le puedo preguntar a mi novia que trabaja en una agencia de consignaciones, dónde los envian. Ya por recomendación, lo que haría sería vaciarlo y pedir que lo rellenen y listos. Más que nada que el servicio de revisar el extintor, visto en inspecciones (la última de todos los extintores en mi barco fue en noviembre) consiste en poner una pegatina nueva y ver que todo esta en buenas condiciones. Complicado verdad???? Decir que en los mercantes cobran casi lo mismo por rellenarlo que por inspeccionarlo. Al menos lo cobraron asi en Mexico. Adeu Editado por lupillas en 05-05-2011 a las 09:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos:
El problema de los extintores (que no es tanto) como con casi todo lo que esta regulado en España es que esta afectado por diversas normativas, desde convenios internacionales como IMO/SOLAS, a reales decretos, reglamentos, ordenes ministeriales, y no se cuantas cosas más, solo falta un bando de la alcaldía de mi pueblo. Por simplificar, un extintor es un recipiente a presión y tiene una regulación específica del ministerio de industria, revisiones, trimestrales (que realiza el propio usuario sin más) y otras dos anuales y quinquenales, realizadas por una empresa homologada. En la anual no hay problema, baratita, se mira el estado general del extintor, se verifica presión (con manometro homologado o pesandose en el caso de los CO2 ya que no disponen de manometro) Al llegar a los cinco años hay que retimbrar es decir, vaciarlo y someterlo a una prueba de presion hidráulica(maximo tres veces, en total 20 años de vida utíl), repasar interiores, y volver a cargarlo, el total de la operación y según empresa mas o menos sale por lo mismo que uno nuevo, quizas algo más caro uno nuevo, pero tratandose de uno o dos extintores como mucho y teniendo en cuenta que se realiza cada 5 años yo me decantaría sin pensarlo por uno nuevo, podemos estar hablando de 15 a 20 euros mas o menos de diferencia. Merece la pena, recipiente nuevo, valvulería nueva, y agente extintor nuevo, más moderno, (los agentes extintores tambien como todo han evolucionado y cada día encorporan nuevos aditivos para mejorar la eficacia, la fluidez, y eliminar el efecto de apelmazamiento en el caso del polvo). Si aún así alguien le tiene cariño a su extintor le aconsejo que antes de llevarlo a retimbrar se busque un lugar donde no moleste y lo vacie, esto obliga como mínimo a la empresa a recargarlo si o si (hay muuucha pillería en esto) y además servira para familiarizarse con el uso el equipo. Lo de la homologado por la DGMM viene en cumplimiento del convenio SOLAS y de una serie de normas EN, la diferencia pricipal radica en el material de construcción del recipiente y/o su tratamiento posterior para evitar la corrosión en un ambiente marino. Joer me inspirao... ale unos cafecitos para todos despues del rollazo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|