Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
Estoy restaurando una RIO 590 y me sucedió lo mismo. El tapón de desague de la sentina estaba por encima de donde se acumulaba el agua.
El caso es que estos barcos traen doble casco, y el agua se acumula entre ellos.
En mi caso descubrí que el agua de lluvia se filtraba por la unión de la cubierta con el casco, ( oculto por el cintón de goma).
Solución definitiva: corte con radial del fondo de la sentina, acceso al agua acumulada quitándola con bomba, luego chupando con esponja, y luego un mes (agosto) dejando tomar aire y secando bien el interior del casco, la lancha estaba al sol y te puedo asegurar que no quedó una gota de humedad. Luego un kit de fibra +resina para tapar la abertura, imprimación, y pintura para sentina.
Además, un sellado con sikaflex en la unión del casco con la cubierta y listo, como nueva!

|
Unas rondas a todos,
Me podrías decir por dónde hiciste el corte?, es que yo también tengo una RIO590 y se que tengo agua debajo de los tambuchos de la cubierta por lo que fondeada me hunde la proa. Pensé en hacerle un registo en los tambuchos pero no se dónde, y si tú ya lo has hecho pues podrías indicarme dónde.
Una pregunta más, el agua esa llega hasta la proa?
Un saludo