![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Calla, calla que del Fortuna no se puede hablar o nos cierran el Post. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya le gustaria a SSMM llegar tan siquiera a los 40 nudos. necesitarian mucha fortuna, y un par de viajes mas al Persico para renovarlo por otro mas moderno...... Esas turbinas ya no dan mucho de si ![]() Editado por woqr en 04-05-2011 a las 20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Tres de mis hijos se sacaron el carnet de conducir en Estados Unidos antes que en España y lo obtuvieron en una mañana después de haber dado unas vueltas en un coche automático y respondiendo a unos test superlementales de pura lógica.
![]() ![]() Así pues cuando tuvieron que sacárselo en España no comprendían (ni yo tampoco) las estúpidas preguntas hechas para "CAZAR" al que se examina y el viajecito en el coche de la autoescuela con un "CATEDRÁTICO EXAMINADOR" cuya misión es también "CAZARTE" con maniobras absurdas como rozar con la rueda el bodillo de la acera. ![]() ![]() Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por woqr en 05-05-2011 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor no pongas como ejemplo la formación de los presuntos "estudiantes" españoles. Los americanos seguro que piensan que España está al sur de Méjico.
Pero los estudiantes españoles no tienen ni pajolera idea de la geografía española que debería serles mas próxima además de otras carencias superelementales. Pepe
|
||||
|
||||
|
Perdonad que no me he podido leer todo el hilo, por lo que a lo mejor alguien ya ha dicho algo parecido.
Al lío. Soy taxista, con lo cual, no sé si muchos de vosotros haréis más kilómetros que yo. Además, soy taxista en el pueblo más cercano a una capital, con lo cual, mis kilómetros son todos de recorrido mixto urbano-interurbano. Con lo que estoy leyendo y oyendo estos días al respecto de la nueva limitación la verdad es que me río muchísimo. 1º Pensar que un coche se estropea a 110 y no se estropea a 120 es entender muy poco de mecánica. Vamos, que un diesel a 2500 vueltas va de cine y a 2300 se estropea.... Entonces, si uno cambia de 2ª a 3ª a 60 el coche es eterno y si se cambia a 55 el coche se estropea? No tiene sentido. Otra cosa. Que uno se duerme a 110 en la autopista. Vale. Pues si uno se duerme a 110 y no se duerme a 120, es que tiene una sensibilidad a la velocidad, absolutamente espectacular. Hacemos una prueba. Yo le tapo el salpicadero al coche y voy cambiando de velocidad. Voy a 80... a 90.... a 130.... a 120..... el tío que sea capaz de decirme cuando vamos a 120 y cuando vamos a 110, le invito a cenar en el asador donostiarra 20 veces. es que yo, que estoy todo el día en el coche, voy por la autopista y paso de 110 a 130 a veces y ni noto diferencia de velocidad... pues alguien qeu solo coje el coche para ir al trabajo ni te cuento. Otra cosa. Que el coche consume más. Bueno, esto casi casi se contesta por sí solo, pero vamos a poner un ejemplo. En los datos de consumo de los coches ¿qué pone? Pone consume 4.5 l/100km a 90 km/h. ¿no? Vamos, que supongo yo que eso se hace porque el mínimo consumo del coche es a 90 km/h. Entonces que alguien me explique cómo a 90 consume menos, a 110 más y a 120 otra vez menos. Pues evidentemente no es así. y por último lo del afan recaudatorio. Desde la puesta en vigor de esta medida se ha reducido el número de multas. Sin más. Vale que a todos nos fastidia que nos limiten la velocidad, pero digamos la verdad. Nos jode porque nos gusta correr, pero no nos pongamos excusas a nosotros mismos. sin alcohol ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.masmar.net/esl/N%C3%A1uti...canza-130-km-h Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensaba que seguían utilizando el anterior Fortuna, y que el nuevo lo habían rechazado por motivos de austeridad !!!! Flipante !!! (lo de los 70 nudos claro. Bueno lo otro también la verdad :-)) Mi comentario inicial no iba por esto, en realidad me refería a una simple moto de agua :-))) de lo que se entera uno !! Es curioso que en la noticia no se comenta nada a cerca del sistema de propulsión. es que no creo que haya otro yate de "paseo" en el mundo, que alcance los 70 nudos con 45 metros de eslora, no ??? le han debido de poner las turbinas del Discovery !!! Editado por woqr en 05-05-2011 a las 12:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le han puesto esto:Cita:
![]() ... y efectívamente no hay otro como él. (Que se sepa) Yo cuando he estado en Mallorca tenía el sueño de encontrarmelo a esa velocidad. Debe ser impresionante...![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
me pueden salir más cv de empuje que los del Apolo XI Por cierto SSMM saben algo de esto ?? ![]() Lo cierto es que la "excusa" de semejante despliegue, puede resultar bastante facilona: " esos miles de cv son necesarios para poder salir de cualquier apuro en alta mar, es un tema de seguridad " |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un detalle que trascendió cuando estaban de pruebas es su enorme aceleración. Parece ser que la velocidad de planeo la alcanza en muy poco tiempo. Voy a seguir buceando a ver si pillo el dato y os lo cuento. Evidentemente el tema de seguridad está claro. No hay artefacto sobre o bajo el mar que lo pille..![]() ![]() Cita:
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 05-05-2011 a las 18:09. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|