Cita:
Originalmente publicado por ecume
Excelente blog , con magníficas fotos y artículos. Gracias.
Totalmente de acuerdo.
Desgraciadamente, todo está condicionado por la tapiceria maravillosa y el número de literas. Como si fuera fácil ( para la mentalidad nacional, muy distinta de la navegación familiar francesa) convivir seis personas en un 29 pies, olvidando que la capacidad de un crucero es la de la bañera y, mas concretamente, la de la bancada de barlovento.
Por cierto, ¿ os habeis percatado de que, a causa de las cabinas de popa, la profundidad de las bañeras, factor de importancia para no irse por la borda en una escorada o descuido, cada vez es menor ?
Saludos
|
No, no me había fijado, la verdad. Pensaba que las bañeras pequeñas eran más seguras. Claro que con los barcos abiertos por popa el problema de pillar una ola y quedar en una piscina, no existe.
La verdad es que tiene razón en lo de que los marinos ahora no se quedan en medio de la rasca y que los tormentines tienen todas las papeletas para pudrirse en sus bolsas sin haber sido estrenados.
Pero es que eso me parece perfectamente normal: Ahora hay puertos cada dos por tres, y bastante bien equipados. Los barcos, por más que nos fastidie a los "tradicionalistas" ahora mismo corren como el diablo incluso en manos de un torpe, y sobre todo tenemos unos partes meteorológicos muy fiables. ¿por qué rayos íbamos a quedarnos ahí fuera si podemos evitarlo?
Además, tiene también razón en el comentario de un tercero -no recuerdo de quién- que incluye: el cabo de hornos se puede pasar en un velero moderno, pero es un suplicio. Vale. El riesgo de rotura de algo es importante. Pero es que no deberíamos estar allí.