![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El angulo de ceñida es como el de cualquier catamaran, es decir, menor que el de un monocasco. Haras más camino pero siempre llegaras a barlovento, sea costa o boya de regata. Por cierto, hay varios campeones de España andaluces y mucho nivel y afición en Calonge. Un botón ; http://www.youtube.com/watch?v=XOghb...eature=related |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque yo me quedo con mi hc16 sin dudarlo. No me inmagino a este con mucho más viento. Además un cata con foque y con timones vira facilmente y si se va a usar en playa ya ni te cuento, por el tema de bañistas y seguridad. un saludo y unas birras!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Yo, cuando tenia menos años, salia con mi mujer en un 4,70 desde Port Saplaya (Valencia) y veiamos a un patin catalan saliendo desde la playa de la Malvarrosa, con el que compartiamos algun rato (breve por la velocidad del patin) en el mar. Siempre me ha parecido un velero precioso, con una simplicidad ejemplar, y ademas muy rapido. He pensado muchas veces en comprar uno (deje el 4,70 por los años y mi espalda) porque, aunque tengo un crucero, hecho de menos la vela ligera. ¿sabeis alguien si por Valencia habria alguno para probarlo o que me pudiera enseñar a navegar en el? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Echale un vistazo al enlace ; http://www.adipav.org/index.php?opti...mid=64&lang=es Veras que hay una territorial valenciana. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, veo que casi todos estan concentrados en un club, por lo que me pasare por alli a ver que me cuentan Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta, el símil con el caballo es buenísimo, lo entendí perfectamente.
![]() Mucha suerte con las regatas!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He participado en regatas con fuerza 7 y te puedo decir que el patín aguanta más que el patrón. Lo de el foque y los timones es precisamente de lo que huye el patinista. Quiere simplicidad (se apareja en 5 minutos) y ligereza, navegar sin tripulante y frecuentemente. En Barcelona se navega 3 dias por semana (mediodias) en regatas tipo triangulo (15-20 unidades) y por la tarde a trabajar. En otros club's 2 dias por semana o todos los fines de semana. Eso en HC IMPOSIBLE. Se puede transportar en la baca de un coche o en remolque tipo moto (4 hierros). http://www.adipav.org/index.php?opti...mid=64&lang=es |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo he navegado poco en vela ligera y nunca en patin de vela ![]() suelo navegar a nivel de regatas en crucero. ![]() ![]() No soy especialmente atletico, más bien normalito. necesitaré mucho tiempo para poder hacer regatas? me costará mucho aprender? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Patin es mucho menos "funambulista" de lo que parece. La media de edad de la flota debe estar en los 50 años (aprox.) Con cursillo de pocas horas es sufuciente para navegar con seguridad y disfrutar como un enano! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vesquevinc | ||
CAT SILMA DAS (05-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sasludos y unas ![]() ![]() el sabado me pase por el CVSA y me aconsejaron que primero, haga unas horas de clase y luego que decida si me interesa el tema o no.(aun sabiendo navegar) crei que tenia mucha razon, pero a la vez pense que no suele darse este tipo de consejos. ![]() seguramente es mejor asi. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto.
Un cursillo previo te lo hará todo más facil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hc 16 no se lleva mucho más tiempo en levantar mayor y foque y yo particularmente lo prefiero porque no participo en regatas, navego solo y me siento más seguro con dos velas y timones. Por otro lado el trampolin me parece más comodo que los travesaños pero si lo que busca es participar en regatas de patin catalán, no hay más vuelta de hoja... Buena mar y buenos vientos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos!! Una pregunta, leyendo sobre lo que decíais del patín... se puede transportar en la vaca del coche??? eso vale para el junior o para el senior? en el patín senior podría navegar una persona de 50 Kg de peso sola o necesitaría tripulante? Cuanto suele pesar un patín catalán? Cuantas persona pueden ir en el de máximo? Si me quisiera parar a tomar el sol en medio del mar amarrándome a una boia con un cabo al bancal del patín me cargaría alguna parte del barco? supondo que debería hizar la vela para fondear.... no? Gracias y unos mojitos de regalo para todos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el peso va sobre los 100 kgs, aunque los de regata algo menos. cuantas personas pueden ir', pues esto es como el caballo, pueden ir 2 o 3 pero es para uno .el sol ya lo tomaras navegando....por que en todo caso arriarias vela....pero mejor tomar el sol en la playa. Para eso mejor una barca a remos. Aunque todo se puede hacer. bueno a lo que iba: ya tengo decidido mas o menos que patin comprar (despues del mini cursillo, 2h) Mi pregunta es, puedo participar en regatas con un patin (numero inferior a 2000) sin que cuando llegue ya esten todos en casa? ![]() me piden unos 1500 euros por un 16xx. esta bien? o mejor comprar uno mas regatero por unos 2500? a ver esos patinadores!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|