![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguna otra opinión.
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un génova viejo con banda y el nuevo de pentex con funda, hay que decir que la funda está muy bien hecha (punto fundamental por lo que te han comentado otros cófrades), medidas perfectas y un ajuste fácil y práctico para dejarla bien ceñida.
Al principio creia que lo de la funda sería mucho más engorroso de lo que en realidad es, finalmente estas hablando de 5min adicionales si estais dos personas y un pelin más estando sólo. Hay que cogerle el truquillo para enrollarla bien y eso facilita muchísmo la labor. En mi caso encargamos la funda ya que muchos días andamos mal de tiempo y el cambiar la génova si que es mas laborioso, con lo que la enrollas (se conserva bien sin pliegues, funda "et voila" listo para la siguiente navegada) . IRRINTZI
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, me ha interesado eso de pintar la banda solar, entiendo que ademas sera mas economico que cambiar la banda, ¿pero a nivel de proteccion que tal?.
¿Existe la posibilidad de hacerlo uno mismo, es factible conseguir los materiales necesarios? Mis velas tienen 8 años, son unas "VEGA" de gama alta, estan impecables porque han estado mas de cuatro años sin usarse pero ahora empieza a romperse la banda solar, hay que decir que es de color rojo al igual que la funda de botavara. Hace tiempo me dijeron que el rojo no es un buen color para estas latitudes donde pega tanto el sol en verano, pero cuando compre el barco en Francia, le terminaban de poner las velas nuevas. Tambien seria interesante lo del lazy bag ó yack, no lo tengo muy claro. Actualmente llevo lazy yack y aunque pierdes algo de tiempo para poner y quitar, esta claro que queda mas despejada la botabara cuando navegas, en algunos barcos el lazy bag resulta bastante molesto para poner/quitar rizos, etc. Salut. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|