![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lo jodido son las revisiones de balsa y radiobaliza, se revisan cada año
![]() en la balsa el importe varia en funcion de lo que toque cambiar, pero ostia asegurada, igual que para la radiobaliza, toque zafa, bateria o ambos.se lleva mejor si uno va un poco ![]() animos cofrade! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si te puedo ayudar:
Lo primero es que hay una inversión en material: Balsa: desde 1600 € Radiobaliza (debe ser automática) desde 600 € VHF GMDSS sobre los 450 € (con batería usable y de emergencia) 1 Bote de Humo ..... No es necesario "instalar" nada en el barco. Lo compras homologado y las empresas te entregarán certificados, facturas e inscripciones en el registro de radiobalizas. Luego vas a Capitanía y rellenas la solicitud de cambio de zona y de nueva LEB, pues debes incluir la radiobaliza. Pagas las tasas y ya está. Si tu barco tiene marcado CE y asignada una categoría constructiva oceánica todo irá muy rápido. Si es viejo como el mío depende de un "listado oficial" de modelos de barcos y zonas máximas de despacho. Aunque algunas capitanías siguen requeriéndolo ya no es necesario pasar ITB extraordinaria para paso de zona. Actualmente es el armador el responsable de llevar a bordo el equipamiento adecuado a la zona en la que navega (No a la zona de despacho). O sea si estás en zona 2 pero navegas a 3 millas no estas obligado a llevar balsa y radiobaliza. Incluso ya no se anota en la documentación del barco el nº de serie de la balsa, pero debe estar homologada y al día de revisiónes. Y las revisiones: Balsa: cada año, los primeros apenas mano de obra, y poco a poco cada vez mas caras. VHF GMDSS. la batería precintada caduca y hay que comprarla nueva, aunque no la hays usado, y el precio depende la marca del VHF Radiobaliza: solo revisión cada 4 años, y cambio de baterías. Si llevas Zafa hidrostática cada 2 años cambiarla en instalaciones homologadas. ¿Es caro? SI ¿Merece la pena??? ya veremos Un saludo Kenzo |
| 5 Cofrades agradecieron a Kenzo este mensaje: | ||
nautic (08-05-2011), Paulsailor (05-05-2011), port bo (19-05-2011), seadog (06-05-2011), Xeneise (05-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kenzo
![]() Me acabas de dar una excelente noticia ![]() Aparte de haber sido claro en tu explicación has dado respuesta justo a lo que iba a preguntar. Repasando: Si yo ya tengo el barco despachado para zona 2, pero estoy dentro de las 12 millas no es necesario que lleve la balsa abordo? Si efectivamente entendí bien me podrías ilustrar donde encuentro la info que lo abale (Boe o lo que toque de la MM) Digo para tener una copia en el barco ![]() Dejo pago lo de esta mesa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , por fin tengo numeros y las cosas claras, de momento me voy a liar la manta a la cabeza y según vea de aqui uno o dos años pues me meto otra vez en zona 4 y la blsa y la radiobaliza junto con la vhf, pues ya la tengo y me vale igual si naufrago a 12 millas, pues nadarlas no las nado, al menos yo.Por cierto, tenia entendido que las revisiones son cada 2 años... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo de las revisiones de radiobaliza aparece en el ultimo reglamento de que se publicó en noviembre.
Lo de que el armador es el responsable de llevar lo necesario para la zona en la que esté navegando, y no puede sobrepasar la zona asignada por categoría constructiva....pues me ha informado el responsable de inspecciones de una capitanía, y despues de dar la lata en varias de ellas ha sido el único que no dudó en la información que daba, que parecía que sabía de lo que hablaba....y eso viendo lo que vemos en ciertos funcionarios es una joya. En mi próxima visita intentaré conseguir la documentación donde apoyarnos. Pero él mimso me reconoció que este año será el de transición, en el que todos (capitanía, armadores y autoridades) tendremos que ir asumiendo nuevas normas...y seguro que tocará recurrir alguna que otra denuncia hueca. Ya os contaré. Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo ideal seria llevar a bordo lo que pide Xeneise: algun papel que avale que aunque el barco este en zona 2 no es necesario llevar la balsa a bordo si se esta navegando unicamente en ambito de zona 4. Mas que nada para evitarse inicialmente lios con la GC y posteriormente lios administrativos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El tema de la radiobaliza lo puedo entender por lo del MMSI, pero la balsa ![]() Si está a son de mar y con las ITVs pasadas, que mas da que sea del barco Periko o Menganito, si lo que se trata es que te salve la vida cuando lo puedas necesitar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi primer post en este hilo le dije Paulsailor que la revision de la radiobaliza era cada año: la cagué!
![]() Pero despues he leido en un post que cada 4 años y en otro que cada 2, confirmo que es cada 2, adjunto el certificado de revision de la mia donde se puede comprobar: como podreis comprobar me toca ya mismo ![]() ![]() lo que no entiendo es porque a la bateria se le dan solo 22 meses de vida ![]() ![]() Editado por naBruma en 06-10-2014 a las 17:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
Paulsailor (06-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Una ronda para todos. Tengo una duda, si por lo que he leído y entendido, únicamente tienes que llevar el material de seguridad obligatorio según la zona en la que se navegue, imaginemos que el barco lo tienes a son de mar en Zona 4. Se puede matricular en Zona 2 sin la radiobaliza y la balsa, y cuando lo necesites lo compras o te lo prestan? Muchas Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puestos a elegir, yo personalmente me quedaría con el respondedor de radar. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
aprovechando el hilo e invitando a unas rondas lo primero
![]() , veo que entre la zona de navegación 2 y 3, la diferencia en el material de seguridad es mínimo o al menos eso creo. La pregunta es, ¿hay mucha diferencia en las tasas a pagar?-Estoy dudando entre la zona 2 y 3, necesarias para dar el salto a las Baleares, si me podeís echar una mano en mi mar de dudas, os lo agradecería. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|