![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Tresliebres, yo no soy ducho en cuestiones legales
, pero creo que si a capitania les dices que lo has empezado sin permiso , no lo entenderan. Yo ya vista la situacion les pediria autorizacion para empezar a construir, y como no asaben donde esta no podran inspeccionar algo que no existe en teoria. A continuacion y al cabo de un tiempo prudencial, les comunicas en que fase esta por si han de hacer inspecciones parciales. . Creo que seria una buena forma, salvo que ellos te digan lo contrario. De entrada yo no" levantaria la liebre " ni las Tres.... tampoco. . Supongo que alguien mas te podra informar. Saludos y suerte en la ilusionante construccion.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Port Bo por ese primer apunte. Otra cosa que se me ocurría es hacer como si mi amigo se hubiese traido el casco a España ya construido y ahora me lo vendiera. Pero puede que eso plantee problemas de IVA o vaya usted a saber que. Por cierto ¿la autoconstrucción paga IVA a término del barco o se supone que ya has pagado el IVA pieza a pieza? Continuará
|
|
|
||||
|
||||
|
No dices el tamaño que tiene el barco y el origen del kit. Creo que es mas facil que le compres un casco a tu vecino del origen que sea y a ser posible que el Astillero, con que tenga NIF vale, diga que trabajo en él, despues con permiso ya de la "autoridad competente" terminas el armamento.
Dependiendo del tamaño del barco y de la autoridad competente que te toque puede que no sea complejo. Si se ponen las cosas jodidas y tienes muchos problemas terminalo y ponle bandera de conveniencia, despues lo importas. Aparte del disfrute de hacerse un barco, que para algunos de nosotros es importante, lo mismo te sale mas caro el ajo que el pollo. En el mercado hay oficinas tecnicas y conseguidores titulados que se edican a estos menesteres. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cabot y un cafetito también para ti. Planos Van de Stadt y 39 pies, asi que no llega a 12 metros. Si te he entendido bien el asunto sería decirle a Capitanía que el barco se ha hecho en el astillero. En cuanto a lo de la bandera de conveniencia e importarlo, ¿habría que pagar el IVA que ya he pagado en las piezas? Seguimos con el asunto. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas y arriba que necestito vuestra ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola desde Tortuga
y barra libre para todos los cofrades Esta mañana pedía ayuda en esta curiosa historia y como veo que se hunde la mando arriba Por favor, si sabeis algo de lo que os pregunto echadme una mano. Es algo complicado, pero seguro que entre unos y otros me ayudais a aclarame con el tema![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo ni la mas remota idea de lo que preguntas... asi que no puedo ayudarte, pero te invito a que plantees tu duda en el hilo de construccion amateur, quizá algun otro cofrade mas implicado en el tema haya pasado por alguna situacion similar. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...uccion+amateur Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Ponte en contacto con Guillermo Gevael de Gesenaval, seguro que te orienta profesionalmente bien. Va a necesitar el CE number
http://www.gestenaval.com/ ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|