![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud salud salud
¿Alguien ha navegado en el Dufour 325? ¿Como lo compararíais con el Oceanis 323? Estoy un poco a caballo entre estos dos barcos... quizá solo necesite un par de lingotazos para decidirme. He visto que el Dufour pesa bastante más que el Benetau ¿como debería redundar esto en su comportamiento? Gracias por cualquier comentario, Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se como tienes dudas,
todo el mundo sabe que los oceanis son como "calabazas con palo" y donde mejor demuestran sus cualidades son amarrados en cualquier puerto. Comprate un barco que navege bien, eso el lo fundamental, por seguridad para comodidades te quedas en casa tan ricamente. y no dando tumbos dentro de una calabaza.
|
||||
|
||||
|
Tas pasao un pelín
Yo me quedaba con el dufour, sin duda. Pero creo que es más caro... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas ronditas
.A mi modo de ver las cosas desde mi corta experiencia, el oceanis 323 es un buen barco, pero creo que no reune las características de navegación que el Dufour 325, eso creo que para mi es indudable; otra cosa es que miremos el precio de uno y el del otro y... hay amigo, diferencia la hay y mucha. Pero, para mi, Dufour, en cualquiera de sus esloras frenta a beneteau, con todos mis respetos hacia el astillero francés y sus armadores. Saludos a todos desde Murcia.
|
||||
|
||||
|
vamos a ver el hijo del dueño,vamos a tratar eso de que los oceanis son calabazas con palos.A mi me das a entender de que no sabes de barcos(no te molestes) y de que no as navegado en un oceanis.Solo te puedo decir que los conozco muy bien y navego en muchos.Un claro ejemplo fue el verano pasado en el estrecho de gibraltar a la altura de barbate,donde teníamos un levante F8-9 y te aseguro que el barco se porto muy bien,cosa que no puedo decir de otros barcos y no voy a nombrar marcas para no crear conflictos.
un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Icordoba:
Los dos son buenos barcos, pero si puedes optar por cualquiera de ellos, yo que tú escogería el Dufour por varias razones: * Mayor eslora total y en flotación. * Más manga, lo que unido a lo anterior da más habitabilidad. * Más superficie vélica. * Más capacidad del tanque de gasoil, 90 l. frente a 65 l. * Mesa de cartas con banco en sentido de navegación (El Oceanis utiliza el sofá de salón para asiento de mesa de cartas y a la contra). * La rueda en bañera más dimensionada. Y el mayor desplazamiento se debe a lo que he comentado anteriormente: mayor eslora y manga. He navegado en Dufour y se comporta muy bien. El Oceanis también se comporta muy bien, pero si buscas algo más de espacio y poder hacer travesías a motor, no lo dudes: Dufour 325. Saludos y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero creo ante todo hay que valorar la relacion calidad-precio y en este sentido no se si vale la pena pagar 30000€ mas por un Dufour, creo que los pocos cm. de eslora y de manga no compensan este dinero, pero tu veras.Respecto a lo que el uno navegue mejor que el otro te comento lo siguiente, nosotros no somos capaces de aguantar lo que aguanta cualquiera de los dos.Salud y
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Opiniones sobre el First 25 | chema | Foro Náutico Deportivo | 160 | 31-07-2014 00:31 |
| J 105 Opiniones | fishead | Foro Náutico Deportivo | 4 | 05-06-2007 00:21 |
| Opiniones Sun Odyssey 36 | Pardillo | Foro Náutico Deportivo | 12 | 20-04-2007 20:41 |
| ¿Opiniones de los Ruteros? | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 53 | 11-04-2007 20:06 |
| Opiniones First 310. | lacazan | Foro Náutico Deportivo | 5 | 02-04-2007 11:58 |