![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Quina_Ruina!, asegúrate del año del motor, aunque si te fijas todos los modelos de ese año: 40EJRX, 40ESRX , 40MJHX, 40MLHX, 40MSHX y 40TLRX , montan la misma referencia de rectificador-regulador 6H2-81960-00-00 , por lo que debe ser bastante común, pregunta en algún distribuidor de Yamaha de tu zona como te sale de precio. En boats.net son 81,60$ que al cambio actual de 1,45$/€ son 56€ + portes + aduanas (no se como esta el tema actualmente).
Para ver el esquema que te he puesto antes entra en la opción "ELECTRICAL 2 (ELECTRIC START)" Un saludo y una ronda ![]() . teteluis (Echando de menos a su V-142 ) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Si el motor está en marcha, y por la configuración de la instalación la salida del alternador pasa directamente a la instalación sin que la batería esté puesta (eso indica que la salida de carga del alternador esta a la salida del selector de baterías y no en su entrada), le metes a la instalación 40 voltios de contínua y sin filtrar. Eso es bastante para que muchos elementos de la instalación se suiciden echando mas humo que un rasta en una cata de maría. ![]() Debes arrancar el motor, pero SIEMPRE conectado a la batería. No hacerlo asi se cepillara, como mínimo el regulador del FB. Cuando tengas el FB conectado a la bateria y lo arranques, mira la tensión en bornes de la misma. Si al acelerar sube, la cosa no tiene mala pinta. Si no fuese así, y para diagnosticar, háblate con un taller de electricidad del automóvil cercano, que se pase por el chinchorro con el comprobador de carga, o intercala tu mismo un amperímetro. Pero asegúrate siempre que la conexión FB-batería es inamovible. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
con las baterias conectadas me dava en relenti 12,7 voltios y a medio gas me dava 12,9 voltios, entonces eso quiere decir que esta bien?
esque me dicen que dando 40v a las baterias las quemare en 2 asaltos. gracias pro las respuiestas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos 12,7-12,9 tienen buena pinta. Tenlo un rato a medio gas, a ver si en 10 minutos mas pasa de 13, y si es así, déjalo estar. Eso si, asegúrate que el FB y la batería estan siempre unidos, toques el selector que toques. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias, haber si mañana me puedo pasar y hago un par de cambios en la parte electrica para no volver a achicharrar la electronica.
haber si ahy suerte y todo queda en un susto! gracias otra vez ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, también sería conveniente probarlo a altas vueltas (sobre 5000 RPM) y comprobar la tensión en bornes de la batería, que esa sería la prueba definitiva.
Suerte, un saludo y una ronda ![]() ![]() . teteluis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|