![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El tema de la radiobaliza lo puedo entender por lo del MMSI, pero la balsa ![]() Si está a son de mar y con las ITVs pasadas, que mas da que sea del barco Periko o Menganito, si lo que se trata es que te salve la vida cuando lo puedas necesitar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi primer post en este hilo le dije Paulsailor que la revision de la radiobaliza era cada año: la cagué!
![]() Pero despues he leido en un post que cada 4 años y en otro que cada 2, confirmo que es cada 2, adjunto el certificado de revision de la mia donde se puede comprobar: como podreis comprobar me toca ya mismo ![]() ![]() lo que no entiendo es porque a la bateria se le dan solo 22 meses de vida ![]() ![]() Editado por naBruma en 06-10-2014 a las 17:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
Paulsailor (06-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Respecto a la Balsa.
Si se lleva siempre con las revisiones. Y en el nuevo certificado de registro español-permiso de navegación No consta número de serie de la balsa (o eso me han informado, lo veré en unos días que me dan el mío). Respecto a la radiobaliza: Publicada en http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/0...2010-17038.pdf Ocho. Se modifica el primer inciso del primer párrafo del apartado 1.e) del artículo 22 que queda redactado de la siguiente manera: «Las radiobalizas se someterán a una prueba anual de funcionamiento por inspectores de la capitanía marítima o por empresas autorizadas. En el caso de embarcaciones de recreo esta prueba será cuatrienal y se llevará a cabo por parte de empresas autorizadas.» Un saludo Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Rizando el rizo, lo que me han comentado es que a partir de ahora el nº de tripulantes maximo lo marca el nº de plazas de la balsa que lleve ( en mi caso para 6), aunque me vaya a bañar a la calita de al lado del puerto.
![]() Es asi? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto!!
Según lo que vamos recopilando si tu barco está despachado para 8 personas y navegas a 12 millas puedes llevar balsa para 6.(o no llevarla) Pero si estas a 25 debe ser para 8.(si vais 8) O sea eres el responsable de llevar a borod el equipamiento adecuado a la navegación que haces en ese momento y al número de tripulantes que lleves(balsa, chalecos homologados o hinchables revisados). Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Por partes :
El equipo obligatorio hay que llevarlo siempre a bordo (por eso es bueno llevar los papeles a bordo , y se podria dejar la balsa si estas haciendo una travesia costera, regata ect) la baliza siempre a bordo Balsa: revison anual + cambio de lo que toque ( *) Baliza : revidon cada 4 años y cambio de Bateria (normalmente debe coincidir) ( * ) VHF -Bateria : a los 4 años caduca y otra nueva (pero la puedes usar en el walki) (*) OJO al comprar y a las ofertas , se debe mirar la FECHA DE CADUCIDAD de lo que lleva la Balsa y la Bateria de la Baliza o de la VHF Pueden tener en almacen una balsa o Baliza 3 años y la primera revision te cambian cosas (porque ya estaban a punto cuando te la vendieron...... y conozco varios casos)
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la baliza, si bien la revisión de la misma es cuatrienal,
el cambio la zafa es bianual. Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|