![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Olatu, como a muchos otros, si necesitas alguna aclaracion y vives por la zona de barcelona te podria intentar ayudar. navego en mercantes y trabajo la mitad del año fuera. asi que las dudas, la mitad del año por internete
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy de Bilbao, de todas formas te agradezco mucho tu ofrecimiento.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Olatu.
Aunque te prepares una asignatura determinada sería bueno ir al examen de todas las demás, ya que ves el desarrollo, el estilo de las preguntas y practicas en ambiente real pero sin la presión de "tener que aprobar", como un ensayo general. Por otro lado una de las mejores maneras de prepararse es hacer muuuuuuuchos tests (cientos y repetirlos varias veces) de cada asignatura en casa, de libros, de internet y de donde sea. Cuando llegues al examen habrás respondido a preguntas similares muchas veces y estará chupado. Para mí la mala era Teoría del Buque. LSV. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, una ronda para todos por delante, que aún es Domingo...
Yo saqué el PER por libre, con un amigo que me explicó navegación en un par de tardes, y tras hacer innumerables test y problemas. Pero para PY me apunté a una Academia, algo que aconsejo sin duda. Hay que pagar , hay que ir a clase, y hay que dedicarle tiempo y ganas en casa, pues hay que hacer muchos problemas, pero sobre todo hay que clavar la teoría. Haciendo esto, puedes aprobar las cinco asignaturas de una tacada: yo lo hice, y te aseguro que no soy ningún lumbreras. En la academia te darán unos apuntes que estarán mejor o peor, depende del nivel de la misma, y te valdrán para hacerte una idea de por dónde van los tiros, pues los temas que más salen en los exámenes varían de unas Comunidades a otras. Pero se ha de completar con un buen libro de teoría (el del Gobierno Vasco está bien, y no es caro, aunque dicen que tiene algunos errores), y sobre todo hacer problemas de todo tipo, guardar las respuestas, e incidir en dónde fallaste, pues ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en las misma piedra... En fin , ánimo y al toro. Con ganas se saca tiempo de donde sea (yo por las noches), y se vencen todas las barreras. Yo lo saqué por pura afición, aunque aún confío en una Primitiva para comprarme un súper "pepino"...
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,,,, fijaros si ando chalao con este tema que me he comprado toda la linea nautica de los libros del gobierno vasco,, hasta el de PER que ya lo tengo aprobado e incluso el de capitan, asi como los de Patron de yate de Jordi y otros de ejercicios de navegacion, asi tambien como una plantilla de situar barcos en la carta , etc.
Tambien le he hecho el pedido de una carterita que aparece aqui en publicidad a un tal Adolfo del PER,, y espero seguir comprandole a medida que vaya incrementando la titulacion......tienes razon en cuanto a la academia,, pero tengo un negocio que me tiene esclavizado e incluso me permite muy pco tiempo el disfrutar de mi barquito al cual le he cojido un cariño de la repera. Ya veremos como acaba la historia, pero medios y ganas ya tengo,,, a ver si soy constante. Una ronda triple para todos de agua y despues por supuesto de ron |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|