![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
España es un país barato para algunas cosas y muy caro en otras.
Por ejemplo, en el amarre de yates y barcos de recreo. Tres puertos españoles se han colado entre los 15 más caros del mundo por este concepto, segúnel estudio Engel & Völkers Yachting. Encabezan la lista tres italianos, radicados en Capri, Portofino, Sardinia, e inmediatamente después se sitúa el malagueño de Puerto Banus, en Marbella. En quinta posición aparece el Ibiza Magna en la isla balear; y octavo es Marina Port Vell, en Barcelona. El alquiler diario de un amarre en el puerto deportivo marbellí tiene un precio de 2.069 euros, seguido por el puerto de Ibiza Magna y de Marina Port Vell con unas tarifas de 1.643 euros y 1.084 euros cada uno. Según este estudio, alquilar un amarre en uno de los puertos más caros del mundo, el italiano Marina di Portofino, solo nos saldría 31 euros más caro que alquilarlo en Puerto Banús. --------- Fuente: elconfidencial.com Había un hilo hace unos días quejándose en Mallorca, por el impuesto de matriculación del 12 % en la náutica de recreo en España !!! Creo que habría que hacérselo mirar, porque el 12% del impuesto es el chocolate del loro en comparación con el coste de los amarres. Editado por woqr en 06-05-2011 a las 15:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Este recorta y pega que ha aparecido en varias web abunda en la tradicional moraleja de: Un YATE DE LUJO de 55 m. para 2.000 € diarios euros por amarrar = todos los que van en CUALQUIER barco son millonarios derrochadores.
No creo que tengamos que entrar en estos trapos tan burdos fruto de un periodismo náutico/amarillo y de "tierras de secano". Soy hombre de letras, pero tengo una simple calculadora en mi mesa para las cuatro operaciones básicas. Un yate de 55 m. puede costar sobre los 36 M€? (6.000 mill. de las antiguas ptas.?). Pagar 1.700 € en Ibiza por una noche le supone el 0,0047% del valor del barco. Cuando uno de nosotros va a pasar la noche al mismo puerto de Ibiza y le clavan 200€ (en el mejor de los casos) por un 12 metros al que asigno un precio teórico de 120 mil euros, está pagando el 0,16% del valor del barco. Mucho más, en proporción, que el afortunado propietario del yatorro de 55 metros. Nosotros jugamos en una liga distinta que los mega y gigayates. Nuestros problemas (nauticos, financieros, etc.) nada tienen que ver con los suyos. No entremos en comparaciones que -aparte de ser siempre odiosas- a menudo no resultan ser lo que parecen. Vayamos a lo nuestro, que ya tenemos suficientes problemas. saludos |
| 6 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Alas de Zainoa (06-05-2011), capitan senpai (12-05-2011), mirabras (12-05-2011), Temais (13-05-2011), Tucana (11-05-2011), xy48 (07-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De cualquiera de las maneras, con o sin calculadora, me parece a todas luces un despropósito, un atraco de atraque, y un robo. No sé que es lo que piensan nuestras mentes pensantes pero distan mucho de promocionar un deporte y si dar cobertura a los pelotazos y demás negocios de lucro privado. El mar territorial que pertenece a todos los ciudadanos, al servicio exclusivo de las grandes fortunas.
![]() Editado por wiper en 06-05-2011 a las 17:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Habría que ver para qué eslora, y qué eslora media tenemos el español medio (8.5 m.) Y NAVEGA HABITUALMENTE CON ELLA, para que los periodistas náuticos, del corazón y otros saquen conclusiones más objetivas.
Mientras las revistas náuticas solo vendan bazofia, solo servirán para ser portadas bajo el sobaco en los aeropuertos., que es un uso como otro cualquiera. ![]() Propaguemos aquello de 'Navegar no es un lujo, es un derecho' |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas a tod@s, especialmente para Enrique (Enric).
![]() Por favor, ¿Puedes indicarnos que tienes en contra de los de "tierra de secano"?. Estoy y navego en Galicia, pero soy de la "mitad" del mapa, y me resulta chocante esa expresión, sabiendo que las "costas" de las aguas interiores -pantanos, lagos y lugares análogos-, totalizan más kilómetros que las "exteriores". Apoyo al 100 % la frase de Genoves: "Navegar no es un lujo, es un derecho". Más copas a tod@s. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, decir que alguien es "de secano" es simplemente decir que no navega. No hay otra intención geográfica, peyorativa, política, sexual ni social. Si te ofende la expresión, lo siento y dala por borrada. No creo que su inclusión sea en absoluto importante en el contexto de mi comentario.
saludos y otra ronda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
xy48 (07-05-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así a bote pronto te puedo decir que el club de yates Acapulco es mucho mucho mas caro pero mucho mas caro que la marina del Port Vell. Si investigas bien, verás que hay un montón de sitios donde amarrar tu 55m sale mas caro que eso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta claro que prefiero invitar a una ronda a toda la marineria que pagar un atraque de esos, asi que ron paaatooooer mundo.
Por cierto y ahora pregunto...que fue primero los atracos, los atracados, los atracadores o los atraques ??.... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, os vamos a contar un caso que le ha ocurrido a un barco de bandera brasileña amigo nuestro el año pasado. Cuando llegaron a la marina de JOHOR BAHRU en MALASIA, la marina puso a su disposición un automovil con chofer para ir a realizar los papeles de entrada en el país. A la vuelta, se fueron a las oficinas de la marina con el fin de señalar que iban a dejar el barco allí durante 4 meses. Al preguntar por el coste económico que ello suponía, los responsables de la marina les dijeron que ellos eran extranjeros... estaban muy complacidos de que hubiesen elegido su marina y que se considerasen invitados...No han tenido que pagar ni un solo dolar, ni por el coche, ni por el chofer, ni por la marina. Solo 40 dolares mensuales a un muchacho para que les limpie de vez en cuando la cubierta del velero de 40 pies.
Este año recalaremos en Australia, pero para el próximo toca Indonesia y Malasia, y por supuesto que iremos a esa marina a ver ¡si mantienen la oferta!... jejeje... De una u otra manera en Asia, el concepto empresarial relacionado con el visitante, es muy distinto a como se entiende en occidente...asi que no nos extrañaría que en Dubai o Hong Kong el coste de un atraque sea mucho menos de lo que se pudiera llegar a suponer... Bueno, simplemente comentamos ésto como contrase a lo aquí expuesto. esperamos sea de vuestro agrado. Recibir un fuerte abrazo desde Nueva Zelanda Isabel&Guillermo Web: www.velerotintin.com Facebook: Velero Tin Tin |
|
|
||||
|
||||
![]() Que buena historia! Si llegase yo con mi velerín de 7 pies, quizá a mi me dirían: "como Ud. es un matao y no va a quemar su American Express en nuestras tiendas le cobraremos mil euros al mes" ![]() Que tal te tratan los kiwis? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es decir, que nivel de ocupación tiene ese puerto ? ´ Y sobre todo, quien demonios es tu amigo Brasileño ?? a ver si resulta que es primo de Lula !!! Aquí en España también nos regalan los Iphones 4 (o eso pensamos) saludos y buena travesía !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy harto de escuchar imbéciles con su super Audi o BMW diciéndome que soy rico porque tengo un velerito de 7 m en Barcelona, cuando su coche cuesta mas que mi barco, su mantenimiento 4 veces mas que mi velero y su parking el doble que mi amarre. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|