![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues parece que al final va a ser el transductor...
![]() marronazo porque hay que sacar el barco para cambiarlo... estoy en formentera y aquí no tienen otro nuevo de raymarine para probar. Sabeis si es compatible con otras marcas? alguna idea de como solucionar sin sacar el barco? |
|
|
||||
|
||||
|
airmar seguramente lo tendrá
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he encargado un transductor nuevo. Me han asegurado que por dentro del casco (de madera) va a funcionar aunque con menos potencia. El problema es sacar el barco, que ahora no se puede... porque salió de varadero la semana pasada. Alguien lo tinene o lo ha visto así? Yo voy a probar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, tengo ya el nuevo trasnductor. Lo he conectado, lo he tirado al agua y enseguida se ha puesto a marcar bien (4m.) luego lo he puesto por dentro del casco en contacto con la madera y no funciona. Sale la palabra LAST que supongo que es la última medición. Vuelvo a meterlo en el agua y al instante se pone a marcar de nuevo. Alguien dijo en otro post que si funciona la sonda por dentro del casco. Hay que hacer algo que yo no se para que vaya? la pintura hay que rascarla? una ayudita plissss
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No todas estan diseñedas para operar desde dentro del casco. Asegurate primero de si la tuya lo permite. Si no, te puede dar muchos quebraderos de cabeza
Al final, casi independientemente de la sonda, es un problema mecanico. La señal que sale del transductor debe llegar limpiamente al agua sin pasar por aire. En las sondas interiores hay que asegurarse de que la union casco-sonda es limpia, y con algun material que propague la señal adecuadamente (por la misma razon que en las ecografias se usa un gel). En el manual de la sonda debe de decir el material que has de usar. Como haya burbujas de aire, se produciran reflexiones y perdidas, y la señal no llegara con suficiente potencia al agua y si al transductor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pues si funciona!! pegote de siclafex, y moviéndolo un poco para quitar todas las posibles burbujas de aire se ha puesto a funcionar.
Gracias a todos por ayudarme. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|