La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2011, 16:06
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres Ver mensaje
Hola desde Tortuga y barra libre para todos los cofrades Esta mañana pedía ayuda en esta curiosa historia y como veo que se hunde la mando arriba Por favor, si sabeis algo de lo que os pregunto echadme una mano. Es algo complicado, pero seguro que entre unos y otros me ayudais a aclarame con el tema

No tengo ni la mas remota idea de lo que preguntas... asi que no puedo ayudarte, pero te invito a que plantees tu duda en el hilo de construccion amateur, quizá algun otro cofrade mas implicado en el tema haya pasado por alguna situacion similar.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...uccion+amateur

Suerte

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 16:10
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Es una idea. Gracias Nick
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 16:13
Capitán pirata

Pero siento decirte Nick que no funciona. No existe ese foro sino el de bricobarco y es sólo de lectura. Aqui sigo pues esperando que me echeis una mano. Ronda de Santa Teresa para todos
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 16:15
Capitán pirata

Gracias Lordrake ya tenía a Guillermo en la cabeza, pero no sabía como contactar con él. Lo hago y os cuento.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 20:31
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

hola tresliebres, pues la verdad es que la historia me parece muy curiosa, y un vandestadt de 39... no me extraña que le quieras sacar partido. La cosa es que en españa vas a tener que soltar pasta. tiene que vertelo un ingeniero, una vez que el barco este terminado, y aprobartelo como navegable. para ponerlo a tu nombre, siendo de propia construccion , tendras que ira alguna capitania y enterarte, pagar los impuestos que sean, etc. un truco que se me ocurre, ruin quizas, ya que es tomar el pelo al estado, es hacerlo ingles o belga, que es facilisimo, les mandas una fotocopia hecha por ti por mail y poco mas, pagas 30 € y te mandan unos papeles provisionales. con esos papeles vas a la capitania y solicitas el cambio de bandera a la española, pagas el iva y lo que te pidan, y a lo mejor te libras del proyecto de navegabilidad , que vale una pasta, por ser ya comunitario, pero a lo mejor no, y al final lo tienes que hacer igual.

aparte , tienes que ponerle palo y un motor. ponle 25000 las 2 cosas (tirando por lo bajo) a menos que andes muy sobrado de tiempo y esperes a que aparezca algo de segunda mano decente, que puede ser. en mastiles habla con ivan rial, de solnau, que es un fiera. luego la carpinteria interna etc. vamos, que te sale mas caro que comprarte un barco a poco que te descuides.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 20:48
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cofrade tres liebres: Mirate esto sobre todo el articulo 11
Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques. BOE 6 noviembre 2010
Antiguo 06-05-2011, 22:59
Capitán pirata

Gracias Edmo y Borrasca y una rondita para ambos y para todos los que se pasan por la taberna. A Edmo: lo de abanderar fuera es una solución que ya me han comentado. Entiendo que IVA no habría que pagar, ya que ya lo pago en todas las cosas con las que construya el barco y ya lo ha pagado mi amigo en planos, kit, soldadura, etc, pero puede ser que entienda mal. Dinero no tengo para que me hagan todo lo que necesita el barco, pero tiempo si, asi que de interiores me ocupo yo y a esperar a que aparezca lo que necesito de segunda mano. A Borrasca: busco el decreto y me lo leo. Seguimos charlando. Un saludo desde Tortuga
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro