![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Lordrake ya tenía a Guillermo en la cabeza, pero no sabía como contactar con él. Lo hago y os cuento.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola tresliebres, pues la verdad es que la historia me parece muy curiosa, y un vandestadt de 39... no me extraña que le quieras sacar partido. La cosa es que en españa vas a tener que soltar pasta. tiene que vertelo un ingeniero, una vez que el barco este terminado, y aprobartelo como navegable. para ponerlo a tu nombre, siendo de propia construccion , tendras que ira alguna capitania y enterarte, pagar los impuestos que sean, etc. un truco que se me ocurre, ruin quizas, ya que es tomar el pelo al estado, es hacerlo ingles o belga, que es facilisimo, les mandas una fotocopia hecha por ti por mail y poco mas, pagas 30 € y te mandan unos papeles provisionales. con esos papeles vas a la capitania y solicitas el cambio de bandera a la española, pagas el iva y lo que te pidan, y a lo mejor te libras del proyecto de navegabilidad , que vale una pasta, por ser ya comunitario, pero a lo mejor no, y al final lo tienes que hacer igual.
aparte , tienes que ponerle palo y un motor. ponle 25000 las 2 cosas (tirando por lo bajo) a menos que andes muy sobrado de tiempo y esperes a que aparezca algo de segunda mano decente, que puede ser. en mastiles habla con ivan rial, de solnau, que es un fiera. luego la carpinteria interna etc. vamos, que te sale mas caro que comprarte un barco a poco que te descuides. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade tres liebres: Mirate esto sobre todo el articulo 11
Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques. BOE 6 noviembre 2010
|
||||
|
||||
|
Gracias Edmo y Borrasca y una rondita para ambos y para todos los que se pasan por la taberna. A Edmo: lo de abanderar fuera es una solución que ya me han comentado. Entiendo que IVA no habría que pagar, ya que ya lo pago en todas las cosas con las que construya el barco y ya lo ha pagado mi amigo en planos, kit, soldadura, etc, pero puede ser que entienda mal. Dinero no tengo para que me hagan todo lo que necesita el barco, pero tiempo si, asi que de interiores me ocupo yo y a esperar a que aparezca lo que necesito de segunda mano. A Borrasca: busco el decreto y me lo leo. Seguimos charlando. Un saludo desde Tortuga
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema que un técnico verifique el barco no hay que verlo como un sacadinero, mas bien como un seguro: soldaduras,lastre, palo, jarcia,velas motor...
Para interiores te recomiendo la pagina de VELERO SIMBAD que es muy buena. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Gcs Lordrake. Sigo trabajando en el asunto. Rondita de digestivo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar que entre en esta tema de construccion amateur del que no tengo ni idea, apenas se sacar mi pinfloi a pasear de vez en cuando, pero no obstante,
por lógica, yo haria lo siguiente: 1 Tu tienes el proyecto de comprar un casco y hacerte los interiores, palo, etc 2 Te lo va a inspeccionar y autorizar la Autoridad Maritima que corresponda. En consecuencia, dirigete a ellos y pregunta (siempre como un proyecto que tienes), cual es el proceso, licencias, pagos ITB, y lo que sea. Esa va ser la informacion que realmente te servirá. El unico problema es que no se si estas en Isla Tortuga? Tambien puedes pedir esa informacion por telefono o escribiendo. Yo, antes de comprar mi velerito, (aunque el caso no es ni parecido) pregunte aquí en Madrid, en Marina y te aseguro que me dieron una informacion exhaustiva y hasta un listado de Agentes Autorizados para pasar la ITB. No se si te servirá para algo, pero la intencion era buena ![]() ![]() Suerte
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|