La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2011, 18:05
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Zephyros, me alegro mucho que no abandones este barco, ya sabes que tienes sitio en el puente. Efectivamente, para todos los que querais ver y distinguir a Saturno, solo teneis que posicioinaros mirando al Sur, sobre la media noche, en ese momento y sobre la constelacion de Virgo vereis a Saturno. Los dibujos y mapas estelares, que ha puesto Zephyros, os ayudaran a distinguirlo, a simple vista es como una estrella (ojo!, no tintinea) y de un color amarillento. Con unos prismaticos, podreis llegar a apreciar que es una minuscula bolita, con telescopio de 200 aumentos ya podriais apreciar sus anillos.

Woqr, ¡Mira que te gusta probocar heeee!. La gravedad en esencia no depende para nada de la atmosfera, lo unico que depende es de tu masa, la de la Tierra y la distancia que haya entre ambas. Por tanto la fuerza de la gravedad siempre será menor en el espacio exterior que en la superficie de la Tierra.

Mw x Mt
F=------------
D2

Mar y Luna, tus preguntas sobre la navegación "a vela" atraves del espacio, ya han sido claramente respondidas.

Zephyros, me gustaria me dijeses como capturas la imajen de la pantalla del programa Stelarium, ya que siempre que uso el metodo convencional, [Impr Pant]---- y luego "copiar", sobre pantalla de "Paint", termino en fracaso.

Saludos a todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 18:22
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
[size=3][color=blue]

Woqr, ¡Mira que te gusta probocar heeee!. La gravedad en esencia no depende para nada de la atmosfera, lo unico que depende es de tu masa, la de la Tierra y la distancia que haya entre ambas. Por tanto la fuerza de la gravedad siempre será menor en el espacio exterior que en la superficie de la Tierra.

Mw x Mt
F=------------
D2

Mar y Luna, tus preguntas sobre la navegación "a vela" atraves del espacio, ya han sido claramente respondidas.

Zephyros, me gustaria me dijeses como capturas la imajen de la pantalla del programa Stelarium, ya que siempre que uso el metodo convencional, [Impr Pant]---- y luego "copiar", sobre pantalla de "Paint", termino en fracaso.

Saludos a todos

Piloto, la fuerza de la gravedad en un avion a 10.000 metros es practicamente la misma que en la playa, ya se que en teoria habra alguna diferencia medible.

Pero en la orbita a 100km de altura "flotas"

Por no hablar de debajo del agua en lago tiki taka a 4000 metros de altura o en el mar.

Por tanto, a nuestra escala humana, la fuerza que nos impulsa hacia el centro de la tierra es la gravedad en todos los casos, eso es incuestionable, pero su intensidad parece que depende del medio en el que nos encontramos mas que de la distancia a la que estemos de la tierra.

No hay proporcionalidad alguna entre todos estos ejemplos.

La diferencia entre esos ejemplos es el medio en el que estas: agua, atmosfera terrestre y espacio exterior.

Otro ejemplo mas claro:

Imaginemos que tuvieramos 2 lunas exactamente iguales en su masa y dimensiones, pero una con una atmosfera exactamente igual a la se la tierra y otra sin atmosfera.

Un astronauta que visitara ambas lunas, en cual de las dos sentiria con mayor intensidad la fuerza de la gravedad ??

Editado por woqr en 06-05-2011 a las 18:43.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 18:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Piloto, la fuerza de la gravedad en un avion a 10.000 metros es practicamente la misma que en la playa.

NO, a 10.000 m de altura "Pesas" (fuerza de la gravedad) mucho menos, que en la playa, y está en relación al cuadrado de la distancia entre tu cuerpo y el centro de la Tierra.

Pero en la orbita a 100km de altura "flotas"

Woqr,"flotas", porque la fuerta centripeta del movimiento angular de traslacion alrededor de la Terra iguala a la fuerza de gravedad.

Por no hablar de debajo del agua en lago tiki taka a 4000 metros de altura o en el mar.

Woqr, ¿y Arquimedes, al pobre que le dejas.....? Piensa que en un medio como el agua flotas por efecto de la diferencia de densidad.

No hay proporcionalidad alguna entre todos estos ejemplos.

La diferencia entre esos ejemplos es el medio en el que estas: agua, atmosfera terrestre y espacio exterior.
DE acuerdo en el agua la diferencia de densidad te hace "flotar", pero la fuerza de la gravedad es la misma que en la orilla del mar. No confundas Fuerza de empuje por diferencia de densidad (principio de Arquimides) con fuerza de gravedad

Saludos

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
woqr (06-05-2011)
Antiguo 06-05-2011, 18:45
Hermano de la costa

Cita:
DE acuerdo en el agua la diferencia de densidad te hace "flotar", pero la fuerza de la garvedad es la misma que en la orilla del mar. No confundas Fuerza de empuje por diferencia de densidad (principio de Arquimides) con fuerza de gravedad

Saludos

Jo, creo que estoy desprestigiando este hilo

Disculpar por la gilipollez

Creo que deberiamos volver a saturno ja ja ja

Pero antes de volver a saturno, entonces podemoa concluir que el medio en el que nos encontramos y no la diatancia a la tierra es mas determinante que la propia fuerza de gravedad, no ?

Editado por woqr en 06-05-2011 a las 18:51.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 19:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Jo, creo que estoy desprestigiando este hilo

Disculpar por la gilipollez

Creo que deberiamos volver a saturno ja ja ja

Pero antes de volver a saturno, entonces podemoa concluir que el medio en el que nos encontramos y no la diatancia a la tierra es mas determinante que la propia fuerza de gravedad, no ?

1º- La fuerza de la gravedad, que tira de ti hacia el centro de la Tierra, SOLO depende de la distancia entre ambos. Y es indiferente al medio donde te muevas, agua , aire, o vacio...

2º- El hecho de que sientas que caes, o asciendes dependerá de otras fuerzas, como el empuje ascensional al estar sumergido en agua, o subido en un globo aerostatico,......Flotando en el espacio porque orbitas la Tierra a gran velocidad y contrarestas la gravedad con fuerza centrifuga...... Etc.

Pero no mezcles una cosa y otra.

Mejor volvemos con Saturno, no vaya a perder sus anillos...

Saludos

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 19:51
Hermano de la costa

Cita:
[/color]

1º- La fuerza de la gravedad, que tira de ti hacia el centro de la Tierra, SOLO depende de la distancia entre ambos. Y es indiferente al medio donde te muevas, agua , aire, o vacio...

2º- El hecho de que sientas que caes, o asciendes dependerá de otras fuerzas, como el empuje ascensional al estar sumergido en agua, o subido en un globo aerostatico,......Flotando en el espacio porque orbitas la Tierra a gran velocidad y contrarestas la gravedad con fuerza centrifuga...... Etc.

Pero no mezcles una cosa y otra.

Mejor volvemos con Saturno, no vaya a perder sus anillos...

Saludos
Bueno vale, muy bien explicado eso de fuerzas que contrarrrestan la gravedad. ;-)) gracias

Volvamos a Saturno y ....... el agua en la tierra:

1.Anillos compuestos de agua (raro raro)

2. una luna de saturno expulsando agua de su interior a modo geisers de miles de km de altura, debido a la gravedad de saturno, y que pasan a formar parte de los anillos.

Parece que la existencia de agua no es algo excepcional de la tierra no ??

Pregunta: el agua helada de los anillos de saturno procede de saturno, igual que el agua de una de sus lunas ???

Por esto mismo, El agua de la tierra procede de la tierra, y no de una lluvia de meteoritos??

Editado por woqr en 06-05-2011 a las 19:59.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 20:13
Hermano de la costa

El agua, es uno de los compuestos estables , mas frecuentes en nuestro universo, ya que está formada por hidrogeno (el elemento mas sencillo y abundante) y oxigeno, elemento que se forma por fusion nuclear en las estrellas.

Agua hay en muchas nebulosas galacticas, en los cometas que orbitan nuestro sistema solar, en Venus , en la Tierra, en Marte (poca) en Jupiter (y en sus lunas), Saturno, Neptuno, Urano,.............Etc.

El agua ya existia en la sopa de polvo y gases, de la que se formó el sistema solar.

Pero volvamos a CIELO, por favor, esta noche los que no tengais nubes que os lo impidan, podreis ver Saturno, Espero podais localizarlo en el firmamento. Seguir el mapa estelar que nos ha puesto Zephyros.

Saludos

MMSI 224325480
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro