La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2011, 15:14
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado España tiene tres puertos deportivos entre los 15 más caros del mundo

España es un país barato para algunas cosas y muy caro en otras.

Por ejemplo, en el amarre de yates y barcos de recreo. Tres puertos españoles se han colado entre los 15 más caros del mundo por este concepto, segúnel estudio Engel & Völkers Yachting.

Encabezan la lista tres italianos, radicados en Capri, Portofino, Sardinia, e inmediatamente después se sitúa el malagueño de Puerto Banus, en Marbella. En quinta posición aparece el Ibiza Magna en la isla balear; y octavo es Marina Port Vell, en Barcelona.

El alquiler diario de un amarre en el puerto deportivo marbellí tiene un precio de 2.069 euros, seguido por el puerto de Ibiza Magna y de Marina Port Vell con unas tarifas de 1.643 euros y 1.084 euros cada uno.

Según este estudio, alquilar un amarre en uno de los puertos más caros del mundo, el italiano Marina di Portofino, solo nos saldría 31 euros más caro que alquilarlo en Puerto Banús.

---------

Fuente: elconfidencial.com

Había un hilo hace unos días quejándose en Mallorca, por el impuesto de matriculación del 12 % en la náutica de recreo en España !!!

Creo que habría que hacérselo mirar, porque el 12% del impuesto es el chocolate del loro en comparación con el coste de los amarres.

Editado por woqr en 06-05-2011 a las 15:21.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 15:39
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: España tiene tres puertos deportivos entre los 15 más caros del mundo

Este recorta y pega que ha aparecido en varias web abunda en la tradicional moraleja de: Un YATE DE LUJO de 55 m. para 2.000 € diarios euros por amarrar = todos los que van en CUALQUIER barco son millonarios derrochadores.
No creo que tengamos que entrar en estos trapos tan burdos fruto de un periodismo náutico/amarillo y de "tierras de secano".
Soy hombre de letras, pero tengo una simple calculadora en mi mesa para las cuatro operaciones básicas. Un yate de 55 m. puede costar sobre los 36 M€? (6.000 mill. de las antiguas ptas.?). Pagar 1.700 € en Ibiza por una noche le supone el 0,0047% del valor del barco.
Cuando uno de nosotros va a pasar la noche al mismo puerto de Ibiza y le clavan 200€ (en el mejor de los casos) por un 12 metros al que asigno un precio teórico de 120 mil euros, está pagando el 0,16% del valor del barco. Mucho más, en proporción, que el afortunado propietario del yatorro de 55 metros.
Nosotros jugamos en una liga distinta que los mega y gigayates. Nuestros problemas (nauticos, financieros, etc.) nada tienen que ver con los suyos. No entremos en comparaciones que -aparte de ser siempre odiosas- a menudo no resultan ser lo que parecen. Vayamos a lo nuestro, que ya tenemos suficientes problemas.
saludos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Alas de Zainoa (06-05-2011), capitan senpai (12-05-2011), mirabras (12-05-2011), Temais (13-05-2011), Tucana (11-05-2011), xy48 (07-05-2011)
Antiguo 06-05-2011, 17:07
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: España tiene tres puertos deportivos entre los 15 más caros del mundo

De cualquiera de las maneras, con o sin calculadora, me parece a todas luces un despropósito, un atraco de atraque, y un robo. No sé que es lo que piensan nuestras mentes pensantes pero distan mucho de promocionar un deporte y si dar cobertura a los pelotazos y demás negocios de lucro privado. El mar territorial que pertenece a todos los ciudadanos, al servicio exclusivo de las grandes fortunas.

Editado por wiper en 06-05-2011 a las 17:22.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 17:11
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Habría que ver para qué eslora, y qué eslora media tenemos el español medio (8.5 m.) Y NAVEGA HABITUALMENTE CON ELLA, para que los periodistas náuticos, del corazón y otros saquen conclusiones más objetivas.

Mientras las revistas náuticas solo vendan bazofia, solo servirán para ser portadas bajo el sobaco en los aeropuertos., que es un uso como otro cualquiera.

Propaguemos aquello de 'Navegar no es un lujo, es un derecho'
Antiguo 06-05-2011, 18:09
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos y copas a tod@s, especialmente para Enrique (Enric).

Por favor, ¿Puedes indicarnos que tienes en contra de los de "tierra de secano"?.

Estoy y navego en Galicia, pero soy de la "mitad" del mapa, y me resulta chocante esa expresión, sabiendo que las "costas" de las aguas interiores -pantanos, lagos y lugares análogos-, totalizan más kilómetros que las "exteriores".

Apoyo al 100 % la frase de Genoves: "Navegar no es un lujo, es un derecho".

Más copas a tod@s.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 18:48
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
España es un país barato para algunas cosas y muy caro en otras.

Por ejemplo, en el amarre de yates y barcos de recreo. Tres puertos españoles se han colado entre los 15 más caros del mundo por este concepto, segúnel estudio Engel & Völkers Yachting.

Encabezan la lista tres italianos, radicados en Capri, Portofino, Sardinia, e inmediatamente después se sitúa el malagueño de Puerto Banus, en Marbella. En quinta posición aparece el Ibiza Magna en la isla balear; y octavo es Marina Port Vell, en Barcelona.

El alquiler diario de un amarre en el puerto deportivo marbellí tiene un precio de 2.069 euros, seguido por el puerto de Ibiza Magna y de Marina Port Vell con unas tarifas de 1.643 euros y 1.084 euros cada uno.

Según este estudio, alquilar un amarre en uno de los puertos más caros del mundo, el italiano Marina di Portofino, solo nos saldría 31 euros más caro que alquilarlo en Puerto Banús.

---------

Fuente: elconfidencial.com

Había un hilo hace unos días quejándose en Mallorca, por el impuesto de matriculación del 12 % en la náutica de recreo en España !!!

Creo que habría que hacérselo mirar, porque el 12% del impuesto es el chocolate del loro en comparación con el coste de los amarres.

Así a bote pronto te puedo decir que el club de yates Acapulco es mucho mucho mas caro pero mucho mas caro que la marina del Port Vell. Si investigas bien, verás que hay un montón de sitios donde amarrar tu 55m sale mas caro que eso.

Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 18:50
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Para mi, decir que alguien es "de secano" es simplemente decir que no navega. No hay otra intención geográfica, peyorativa, política, sexual ni social. Si te ofende la expresión, lo siento y dala por borrada. No creo que su inclusión sea en absoluto importante en el contexto de mi comentario.
saludos y otra ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
xy48 (07-05-2011)
Antiguo 11-05-2011, 05:59
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Así a bote pronto te puedo decir que el club de yates Acapulco es mucho mucho mas caro pero mucho mas caro que la marina del Port Vell. Si investigas bien, verás que hay un montón de sitios donde amarrar tu 55m sale mas caro que eso.

Completamente de acuerdo contigo, ese listado no se que finalidad tendra, pero no me imagino que alguno de esos puertos sean más caros que los de Dubai o Hong Kong

Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 06:52
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes

Esta claro que prefiero invitar a una ronda a toda la marineria que pagar un atraque de esos, asi que ron paaatooooer mundo.
Por cierto y ahora pregunto...que fue primero los atracos, los atracados, los atracadores o los atraques ??....
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 09:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Completamente de acuerdo contigo, ese listado no se que finalidad tendra, pero no me imagino que alguno de esos puertos sean más caros que los de Dubai o Hong Kong
Yo si se que finalidad tiene. Alimentar la idea de que los armadores somos ricos y que nos deben dar palos con los impuestos.

Estoy harto de escuchar imbéciles con su super Audi o BMW diciéndome que soy rico porque tengo un velerito de 7 m en Barcelona, cuando su coche cuesta mas que mi barco, su mantenimiento 4 veces mas que mi velero y su parking el doble que mi amarre.

Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 09:58
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Bueno, os vamos a contar un caso que le ha ocurrido a un barco de bandera brasileña amigo nuestro el año pasado. Cuando llegaron a la marina de JOHOR BAHRU en MALASIA, la marina puso a su disposición un automovil con chofer para ir a realizar los papeles de entrada en el país. A la vuelta, se fueron a las oficinas de la marina con el fin de señalar que iban a dejar el barco allí durante 4 meses. Al preguntar por el coste económico que ello suponía, los responsables de la marina les dijeron que ellos eran extranjeros... estaban muy complacidos de que hubiesen elegido su marina y que se considerasen invitados...No han tenido que pagar ni un solo dolar, ni por el coche, ni por el chofer, ni por la marina. Solo 40 dolares mensuales a un muchacho para que les limpie de vez en cuando la cubierta del velero de 40 pies.

Este año recalaremos en Australia, pero para el próximo toca Indonesia y Malasia, y por supuesto que iremos a esa marina a ver ¡si mantienen la oferta!... jejeje... De una u otra manera en Asia, el concepto empresarial relacionado con el visitante, es muy distinto a como se entiende en occidente...asi que no nos extrañaría que en Dubai o Hong Kong el coste de un atraque sea mucho menos de lo que se pudiera llegar a suponer...

Bueno, simplemente comentamos ésto como contrase a lo aquí expuesto. esperamos sea de vuestro agrado.

Recibir un fuerte abrazo desde Nueva Zelanda
Isabel&Guillermo
Web: www.velerotintin.com
Facebook: Velero Tin Tin
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 10:10
Hermano de la costa

Que buena historia! Si llegase yo con mi velerín de 7 pies, quizá a mi me dirían: "como Ud. es un matao y no va a quemar su American Express en nuestras tiendas le cobraremos mil euros al mes"

Que tal te tratan los kiwis?

Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 14:07
Capitán pirata

Riskfactor: no va de coña...la "historia" es absolutamente cierta. Y sobre quemar la American Express...jejeje... no es necesario ir a Malasia, bien la puedes quemar en Puerto Banús y sin embargo ya ves los precios...

¿Que como nos tratan los kiwis?...pués muy bien, es un magnífico pais con una gente estupenda y en cuanto al paisaje...¡es una gran Asturias! Llevamos aquí desde el pasado mes de Noviembre y la verdad es que estamos encantados en todos los aspectos. El próximo lunes dia 16, zarpamos para Fiji ya que por estas latitudes está el otoño bastante avanzado y se abre ahora la época de navegación hacia los Trópicos al haber acabado la época de los huracanes.

Y como el tema va de los precios de las marinas, os vamos a dar nuestra experiencia aqui, en Whangarei. El Tin Tin tiene 47 pies de eslora y en la Marina Riverside, la mas cara de las 5 que hay en Whangarei (la escogimos por la calidad de los servicios) pagamos al mes 520 $NZ que al cambio salen por unos 290 euros (1 euro=1,80$NZ) con agua, electricidad, vigilancia y barbacoa (instalación+gas) todo incluido, y sobre todo un trato amable, servicial y muy profesional.

Recibir un fuerte abrazo
Isa&Gui
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico
riskfactor (11-05-2011)
Antiguo 11-05-2011, 14:49
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes

hace bastantes años, y despues de una inspeccion de hacienda
"sin consecuencias" me extraño que el inspector me aconsejara
no me acuerdo que regimen fiscal o de tributacion para mi
pequeñisima empresa.
El me respondio que a hacienda no le interesan pequeñas empresitas
simles, sino que querian grandes, fuertes y con mucho movimiento
donde con pocos inspectores controlarian grandes masas economicas.

Tengo el convencimiento que en el mundo del amarre pasa igual,
interesan grandes barcos, con mucho cache, dan imagen, cobran bien
y pueden pagarlo, y son pintorescos en los paseos maritimos...

los pequeños, pobres, con la ropa colgando del estay con baldes
en cubierta y apaños de cinta americana no interesan
son barcos feos, algunos dan mala imagen y pagan poco
o incluso buscan escaquearse de pagar....

aunque no es una frase mia

"VIVA LA COFRADIA DE LA BOTAVARA DOBLADA"

antigua pagina web que me caia bien, no se si sigue existiendo

SI SIGUE pero no parece que la reneuven
http://www.ctv.es/USERS/ogonet/home.htm

Editado por Amelius en 11-05-2011 a las 14:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius
Oceanico (11-05-2011)
Antiguo 11-05-2011, 15:22
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Bueno, os vamos a contar un caso que le ha ocurrido a un barco de bandera brasileña amigo nuestro el año pasado. Cuando llegaron a la marina de JOHOR BAHRU en MALASIA, la marina puso a su disposición un automovil con chofer para ir a realizar los papeles de entrada en el país. A la vuelta, se fueron a las oficinas de la marina con el fin de señalar que iban a dejar el barco allí durante 4 meses. Al preguntar por el coste económico que ello suponía, los responsables de la marina les dijeron que ellos eran extranjeros... estaban muy complacidos de que hubiesen elegido su marina y que se considerasen invitados...No han tenido que pagar ni un solo dolar, ni por el coche, ni por el chofer, ni por la marina. Solo 40 dolares mensuales a un muchacho para que les limpie de vez en cuando la cubierta del velero de 40 pies.

Este año recalaremos en Australia, pero para el próximo toca Indonesia y Malasia, y por supuesto que iremos a esa marina a ver ¡si mantienen la oferta!... jejeje... De una u otra manera en Asia, el concepto empresarial relacionado con el visitante, es muy distinto a como se entiende en occidente...asi que no nos extrañaría que en Dubai o Hong Kong el coste de un atraque sea mucho menos de lo que se pudiera llegar a suponer...

Bueno, simplemente comentamos ésto como contrase a lo aquí expuesto. esperamos sea de vuestro agrado.

Isabel&Guillermo
En Grecia aparecí con un Oyster de 20 o 22m (ya no recuerdo el modelo exacto) en un pequeño puerto que habia quedado abandonado por la empresa constructora, y los vecinos de la isla habian adecentado algo, siendo gratuito.

Pues bien, decian "la gente tiene X dinero/dia, si lo pagan de amarre no lo pagan en la taberna" consecuencia: las tabernas llenas todas las noches (de dia te mueres de calor) y habia futbol, no recuerdo si mundial o europeo.

Uno de los barcos que llevaba meses alli era el personal de James Wharram
Antiguo 11-05-2011, 15:50
Hermano de la costa

Cita:

Isabel&Guillermo
Bonita historia si señor pero, me atrevería a decir que falta la otra parte de la misma, no ???

es decir, que nivel de ocupación tiene ese puerto ? ´

Y sobre todo, quien demonios es tu amigo Brasileño ?? a ver si resulta que es primo de Lula !!!

Aquí en España también nos regalan los Iphones 4 (o eso pensamos)

saludos y buena travesía !!!

Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 15:54
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Para mi, decir que alguien es "de secano" es simplemente decir que no navega. No hay otra intención geográfica, peyorativa, política, sexual ni social. Si te ofende la expresión, lo siento y dala por borrada. No creo que su inclusión sea en absoluto importante en el contexto de mi comentario.
saludos y otra ronda
Tu, mejor que nadie para saber lo que vale el alquiler de un amarre en Port Vell, ya que tienes el barco alli.

Rebe
Antiguo 11-05-2011, 16:36
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Me sale más barato el amarre de 55 Mts. que uno de 12. (12x4=48M2, 55x8=440M2) ¿Cuanto paga x día un petrolero de 260 Mts. en un puerto industrial?
¿Se habrán olvidado de Portals o Port D'Aro?
Odin

Editado por ODIN en 11-05-2011 a las 16:46.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2011, 22:40
Capitán pirata

Hola WOQR:
No hay "otra parte", lo que hay es "en la otra parte del Mundo". Nuestros amigos brasileños son una pareja normal sin ningún vínculo diplomático ni empresarial, es mas, indiqué en mi anterior intervención que tienen un velero de 40 pies (12 metros). Sobre los servicios que ofrece la marina que menciono, he encontrado en la página de NOONSITE (http://www.noonsite.com) (referencia obligada para los transmundistas náuticos) el siguiente comentario sobre la marina. Un saludo

Danga Bay MarinaTel:+6 017-777 2228 / +6 013-740 0250, VHF Channel 74
info@dangabay.com
Danga Bay Marina is located just after a floating fish farm on your left, with several large fisherman houses on stilts on the right. From the entrance you can also see the distinctive roof line of the complex and four 14 storey apartment blocks which are part of the Danga Bay development.
The Marina is open, although not fully complete (no showers), but toilets above the office. However berthing is currently free and is expected to remain so for 2011. Water is available (requires filtering and/or treatment to be potable) as is electricity, but this is chargable.
Staff very helpful but VHF not always monitored, so best contacted by phone. Very handy for supplies. Shortly (Oct.2010) the marina will be extended with two more pontoons being completed.
Marina will arrange free transport to facilitate clearance. They also arrange 'fuel runs' twice a week. Laundry drop off close by
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 01:14
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

yo pedí un viernes por la noche a la 1:00 camino de Ceuta atraque en Puerto Banus y me dijeron que sí.
Entramos a puerto y nos alojaron en la gasolinera ya que pensabamos salir temprano y habia un solo marinero que no podia indicarnos bien el atraque.
Para un dufour 31 (9,5 m de eslora) nos cobraron unos 36 euros, creo, no es barato, pero tampoco el más caro del mundo. Tengo el recibo. Sotogrande y Marina del Este en Almuñecar me cobran lo mismo

saludos
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 01:31
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Pues yo tengo el barco del club con el que navego al Port Vell. En el centro de Barcelona.

Y sólo pago 125€ mes .

El que no navega en Barcelona es por que no quiere.

Como hay tanta flexiblidad en verano nos vamos 2 semanas a BAleareas (una julio y otra agosto)

Saludos

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 08:24
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
yo pedí un viernes por la noche a la 1:00 camino de Ceuta atraque en Puerto Banus y me dijeron que sí.
Entramos a puerto y nos alojaron en la gasolinera ya que pensabamos salir temprano y habia un solo marinero que no podia indicarnos bien el atraque.
Para un dufour 31 (9,5 m de eslora) nos cobraron unos 36 euros, creo, no es barato, pero tampoco el más caro del mundo. Tengo el recibo. Sotogrande y Marina del Este en Almuñecar me cobran lo mismo

saludos
Creo que la gasolinera de Banus siempre ha tenido un precio distinto al amarre dentro, por la incomodidad de estar en la bocana. Banus es caro de cojones, pero a las señoras eso de amarrar entre Prada's y Gucci's les encanta... Y la verdad es un espectaculo ver la fauna que se mueve por alli, una pena que el 95% de las tias macizas te pidan dinero...

A mi desde que pusieron las vallas esas, con la entrada al muelle sin libre acceso, no me gusta amarrar allí, me siento enjaulado, y total, antes con la cadenita, ya pasaban pocos paseantes, en ningún momento te sentias "mono de feria" como si sucede en algunas zonas de Benalmadena, por ejemplo.

Salu2
Antiguo 12-05-2011, 11:33
Hermano de la costa

Cita:
Hola WOQR:
No hay "otra parte", lo que hay es "en la otra parte del Mundo". Nuestros amigos brasileños son una pareja normal sin ningún vínculo diplomático ni empresarial, es mas, indiqué en mi anterior intervención que tienen un velero de 40 pies (12 metros). Sobre los servicios que ofrece la marina que menciono, he encontrado en la página de NOONSITE (http://www.noonsite.com) (referencia obligada para los transmundistas náuticos) el siguiente comentario sobre la marina. Un saludo

Danga Bay MarinaTel:+6 017-777 2228 / +6 013-740 0250, VHF Channel 74
info@dangabay.com
Danga Bay Marina is located just after a floating fish farm on your left, with several large fisherman houses on stilts on the right. From the entrance you can also see the distinctive roof line of the complex and four 14 storey apartment blocks which are part of the Danga Bay development.
The Marina is open, although not fully complete (no showers), but toilets above the office. However berthing is currently free and is expected to remain so for 2011. Water is available (requires filtering and/or treatment to be potable) as is electricity, but this is chargable.
Staff very helpful but VHF not always monitored, so best contacted by phone. Very handy for supplies. Shortly (Oct.2010) the marina will be extended with two more pontoons being completed.
Marina will arrange free transport to facilitate clearance. They also arrange 'fuel runs' twice a week. Laundry drop off close by

Hola Oceánico, OK gracias por la aclaración.

Es que desde la otra parte del mundo (España), es complicado poder hacer comparaciones y resultarían todas muy inútiles.

No tengo ni idea de las circunstancias de dicha marina, pero a simple vista no parece muy normal ponerte un coche a disposición en el puerto, y no cobrarte nada por el amarre !!

Pero oye, si es así pues que dure !! no seré yo quien me oponga a dichas medidas !!

Insisto aquí en Europa puedes volar por 50 euros ida y vuelta a muchas capitales Europeas, y nadie se extraña ya hoy en día.

Lo que no sabe la gente es que son los propios ayuntamientos o gobiernos locales los que subvencionan a ciertas aerolineas dichos billetes, para atraer turismo de fin de semana.

Quien sabe lo que habrá detrás de esa Marina en Malasia, no me extrañaría algo parecido !!

Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 12:17
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Los atraques suelen ser una "atraco", sobre todo si hablamos de compra (de algo que nunca será tuyo, ´sólo por un tiempo). No hace mucho en San Juan ( Madrid), me decían que ser socio del "Clun" náutico La Riviera, costaba un millón de las antígüas, más 100 eureles/mes.¿ Alguien me facilita algún dato más?.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro