![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok Tom, espero que en la tienda de electrónica me puedan medir el consumo.
Las lámparas son del modelo Oleby, yo tampoco las encontré en el catálogo, me dió la impresión de que acababan de llegar a la tienda, creo que es un producto nuevo. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hola..
Hazle caso a Tito, tienes que poner una resistencia en serie con cada led ( NO EN CADA TIRA ) Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a titopomas | ||
orlandorr (06-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más Tito,.
Da igual que la pongas en el positivo que en el negativo ( Anodo o catodo del diodo led ) lo que si que tienes es que respetar la polaridad, antes tenias 3 V y ahora 12 Mas saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tito, en esta ocasión no podré poner en práctica tu propuesta. No sé si se llega a apreciar en las fotos, pero la soldadura que tiene cada leds ni me permite interponer una resistencia ni me deja espacio suficiente en cada patilla para cortar y volver a soldar.
Lo consideraré para futuras ocasiones. No obstante, muchas gracias por tus aportaciones, es un placer recibir tanto conocimiento. Saludos y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Tito propone,
Con una broca pequeña - pequeña se recorta la pista alrededor del pad de la soldadura del led y se suelda una pata de la resistenca, la otra pata a la pista. YA ESTA. A diario en mi trabajo nos toca hacer ñapas de este estilo, querer es poder Saludos |
|
|
|
Si se ponen leds para disminuir el consumo...... y para poder conectar estos a 12 Vols, debemos intercalar resistencias.......... ATENCION.... PREGUNTA... entonces ....¿Las resistencias no consumen?..... ¿no transforman la energia en calor, en ese caso?....
A ver si va a ser más consumo y por tanto un despilfarro. ![]()
|
|
Según en método KISS, yo las instalaría tal y como las venden y las usaría con pilas recargables AAA que, eso sí, se pueden recargar en un cargador enchufado al barco. El consumo es tan bajo que te despreocuparás, incluso, si te las dejas encendidas sin querer.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los límites básicos de un diodo son dos: Tensión máxima que soporta en polarización inversa (no conduce) y corriente máxima que soporta en polarización directa (conduce pero además no ofrece apenas resistencia). I = V / R , Si R = 0, I tiende a infinito, osea un bonito cortocircuito. Así poniendo en serie una resistencia con el diodo, cuando conduce lo hace limitado por la resistencia que debe tener un valor que deje la corriente a un valor inferior a la máxima que puede soportar el diodo y que viene especificado en sus caracteristicas. La potencia disipada por la resistencia W= V* I . Tensión en sus extremos que en este caso, como en el diodo no cae apenas tensión al ser un corto, viene dado por el valor de la tensión en bornes de la batería. Corriente la hemos calculado antes al poner la resistencia. que tendrá un valor de miliamperios que multiplicados por los 13v y pico de la batería nos da una potencia disipada muy baja. Respecto al invento del lidel, mirar o medir el valor de las resistencias que tenga y realizar el cálculo de la corriente que circula o bien medir la corriente en funcionamiento. Calcular las resistencias para que con 13v circule la misma corriente y proceder a su instalación. Calcular la potencia disipada y multiplicarlo por 4 esa es la potencia que debe tener la resistencia. Txispun. ![]() Editado por wiper en 07-05-2011 a las 13:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
titopomas (07-05-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bricobarco, iluminación, leds |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|