![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades.
Esta semana me he enfrascado en quitar el banco de popa y su respaldo de mi rio 550. Cual es mi sorpresa que al quitar la tela, el armazón de madera estaba podrido y pesaba un montón por la absorción de agua. Nada que me dije...vamos a bricolear un poco y me fui al leroy merlin y compré tablero marino de 10 mm y corcho aislante de 3 centímetros. Hoy ya tengo los armazones hechos. He conseguido que pesen menos de la mitad de lo que pesaban antes pero...la tela estaba por dentro hecha un asquito y por fuera regular. Me he entretenido a limpiar en la bañera las telas con un cepillo de cerdas gruesas y la he maqueado pero la tela por el exterior no hay manera de que vuelva el blanco original. He usado de todo, antidesengrasante, amoniaco, lejía, gel de duña y nada.... Y ahí va la pregunta. Hay alguna forma de devolverle el blanco a la tela? Hay algún tipo de colorante que se le pueda dar (como en la ropa) y que no se destiña con el agua de la mar?? Venga, dejo ahí la cuestión. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades. Lo intenté con esa esponja pero con agua del mar, jejeje...no tenía agua potable a mano. Aunque ahora que las tengo en casa lo probaré de nuevo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta Satyro, ¿esas colchonetas son tapizadas o desenfundables?. Te digo porque si son tapizadas y ya has pasado el trabajo de carpinteria y espumas, te recomiendo que te compres una polipiel nautica y es muy facil retapizarlas, ya que la tela lavada o limpia nunca te volvera a dar la cara como nueva.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
becanoma (07-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que va. Son tapizadas. Tuve que quitar un centenar de grapas, jajaja.
Lo de retapizar yo mismo lo he pensado pero no se hacer los bordes que tienen forma redondeada. El tapizado de los laterales sí que los hice yo. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Lo primero he indispensable utiliza grapas adecuadas ( tema oxido), y para las esquinas redondas, primero tensa el centro de la curva y deja 2 pliegues ( uno de cada lado) lo mas aproximados para poder hacer un buen inglete.
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo chicos.
Al final he encontrado un par de esponjas mágicas de esas y le he dado hasta que casi me quedo sin uñas. Algo de suciedad se ha ido. Ahora os cuelgo un par de fotos del armazón, el antes y el después, a ver que decís. Edito: como podéis observar no he seguido el mismo esquema en la banqueta, más que nada pq no me fijé bien y luego por el tema del peso.El respaldo ya lo tengo montado y mañana o el lunes montaré el asiento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues por estado de los armazones, unos 6, 7 Kg. has ganado con el cambio.
.( ademas de higiene y olores)![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
jejeje. Eso lo he notado. Sólo el respaldo tenía que pillarlo con las dos manos pq pesaba, no sé, pero unos 10-12 kilos seguro. Y la banqueta ni te cuento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Animate y pon los tapizados nuevos, ya veras que no es tan dificil, ademas si tienes los viejos, en caso de no ser capaz, cualquier tapicero o modista te los saca por los viejos utilizandolos de patron.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sucede es que después de darle ducha, jabón, lejía y amoniaco han quedado bastante decentes y el respaldo ya lo tengo montado. Pero tomaré nota para un futuro. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes cofrades, yo tengo un problema parecido con el tapizado como se llama la esponja de mercadona que deciis??
un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por favor ¿Cual es el nombre comercial de la dichosa esponja de Mercadona?
Gracias Pepe
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|