![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gcs Lordrake. Sigo trabajando en el asunto. Rondita de digestivo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar que entre en esta tema de construccion amateur del que no tengo ni idea, apenas se sacar mi pinfloi a pasear de vez en cuando, pero no obstante,
por lógica, yo haria lo siguiente: 1 Tu tienes el proyecto de comprar un casco y hacerte los interiores, palo, etc 2 Te lo va a inspeccionar y autorizar la Autoridad Maritima que corresponda. En consecuencia, dirigete a ellos y pregunta (siempre como un proyecto que tienes), cual es el proceso, licencias, pagos ITB, y lo que sea. Esa va ser la informacion que realmente te servirá. El unico problema es que no se si estas en Isla Tortuga? Tambien puedes pedir esa informacion por telefono o escribiendo. Yo, antes de comprar mi velerito, (aunque el caso no es ni parecido) pregunte aquí en Madrid, en Marina y te aseguro que me dieron una informacion exhaustiva y hasta un listado de Agentes Autorizados para pasar la ITB. No se si te servirá para algo, pero la intencion era buena ![]() ![]() Suerte
|
||||
|
||||
|
Cofrade Tresliebres,
en esta taberna hay un subforo de "cuestiones legales" donde posiblemente se mueva gente que sepa orientarte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras opiniones y una ronda para celebrarlas. De la administración me fio poco, cuanto mas lejos mejor y todo a su debido tiempo. Por el momento prefiero hacerme una idea de la situación antes de meterme en la boca del lobo. Y bueno claro que es un tema legal, pero también económico -impuestos-, de autoconstruccion -un cofrade me ha sugerido bricobarco-, etc. Por el momento lo dejo aquí y sigo aprendiendo de vosotros y no, no estoy en Tortuga, ya me gustaría, pero he andado por allí y es la forma de expresar mi nostalgia. Gracias de verdad por vuestra opiniones
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arriba que se me hunde y aun necesito vuestra ayuda cofrades-
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
. Has pensado si seria posible que este amigo lo registrara en su pais(aunque lo termines tu) y luego tu se lo compras de segunda mano. Hace ya unos años, un aleman que vivia en Ibiza se compro unos planos de un catamaran polinesio de 10 m. ( diseño de James Wharram), lo contruyo durante tres años(yo trabaje con el un invierno), una vez terminado, envio por correo los planos, unas fotos, factura de compra de un motor y fotocopia de su documento de identidad, en mas o menos un mes recibio( tambien por correo) la documentacion alemana, lo llevamos a un varadero, le pusimos la bandera alemana y a navegar.Sea cual sea la actuacion, espero que te salga bien. Un saludo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para ti Popeye. Pues la verdad es que ya hemos hablado aquí de la posibilidad de terminarlo por las bravas y pedir bandera por ejemplo en Holanda para luego pasarlo a bandera española. Lo que propones es interesante, pero por lo que cuentas el barco ya estaba terminado. No se si a mi amigo le dejarian abanderar un barco que solo tiene casco, aunque podemos investigarlo. Hay optra opcion que hemos comentado, solicitar permiso de autoconstruccion a Capitanía y al cabo del tiempo llamarles para que inspeccione lo hecho. Algo asi como que fijate que rápido lo he autoconstruido. A partir de ahí puede que el proceso fuera más llevadero. En todo caso a veer si alguno de los cofrades puede exponer aquí una solución explicada paso por paso para que nos desorientamos en el mar más temible, el de la Administración. Lo dicho, gracias a todos y ronda de Santa Teresa
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|