La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2011, 10:14
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

si nos encontramos con ellos, así, formando una manada,

con las gaviotas sobrevolándolos....

En esos momentos no os apetece poneros en facha, o quitar toda la máquina, echar la escala de baño y meteros entre ellos con las gafas el tubo y las aletas???

Y se me ocurre
- Habrá, entre los delfines, algún depredador que pueda atacar al humano?
- Los delfines nos empujaran porque piensen que vamos a competir por su comida?
*- Cómo es mejor bajar a la mar:
*- traje de baño?
*- neopreno completo con gorro, guantes y escarpines para no destacar?

Por aquí, entre Punta Almina y Cabo Negro, es frecuente encontrarlos y siempre me he quedado con las ganas de parar en medio de la manada y echarme al agua... pero siento un pelín de aco**no, no sea que venga un tiburón y me coma

Según las expertas opiniones de la cofradía, haré este verano, y lo contaré...

Salu y buena mar

( si este no es sitio)

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 13:22
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

En principio no creo que haya otros predadores peligrosos por la zona, creo que por el estrecho hay orcas pero no creo que vayan juntos. Pero son animales salvajes y ya sabes que lo que para ellos puede ser un juego para tí pueden ser un problema, yo pararía motores y si se quedan cerca (difícil) entonces pues sin alejarte del barco y con una persona sobre el mismo podrías intentar acercarte con la gafas y las aletas. pero ya digo que es difícil una cosa es que sigan a un barco en movimiento y otra que te pares y se queden cerca tuyo. si hay gaviotas además estarán comiendo con lo que es más improbable que se paren. A mí también me encantaría...
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 13:42
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

Yo me pondria gafas, tubo aletas y neopreno si esta fria, cojido a un arnes y cabo detras del barco navegando a vela...

Alguno lo ha hecho y dice que es una pasada ir con ellos, nunca escuché que los delfines atacaran, pero jugando jugando a ver si salimos llorandoes como un deporte de riesgo que seguro que la experiencia vale la pena...

Salud!
Antiguo 29-04-2011, 13:56
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Yo lo intentado alguna vez y me ha sido imposible, si paras el barco al pairo, se van; a la que te me metes en el agua huyen de tí, aún haciendolo todo lo suave que puedas.

Sé de gente que ha podido, o sea que debe ser posible, suerte!!!!
Mi consejo es neopreno, incluso en verano, si te quedas un rato quieto tendrás hiportermia sin darte cuenta.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 14:48
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Yo sí lo he hecho, y lo recuerdo como una de las experiencias más bonitas de mi vida.

Fue en el Índico, alquilamos un barquito patroneado por un nativo que conocía las zonas donde suele haber delfines, y nos llevó a alta mar hasta que empezaron a pasar manadas de delfines.

La verdad es que al principio daba un poco de yuyu tirarse allá en medio, donde sabes que hay tiburones blancos y demás bichos de mal vivir, pero yo tenía tantas ganas de nadar con ellos que me tiré (tal cual iba, con el bikini, las gafas y el tubo, eché de menos las aletas pero no me las había llevado). Al principio huyeron, se fueron al fondo (que estaba muy pero que muy hondo y oscuro, sólo se adivinaba la silueta de toda la manada de delfines como posados sobre el fondo, sorprendente), y luego de repente subieron y empezaron a nadar por la superficie, saltando y jugando entre ellos, y yo detrás, siguiéndolos, maravillada, hasta que de repente aceleraron y se perdieron de vista... Levanté entonces la cabeza y me di cuenta que me había alejado mucho del barco, la gente que iba conmigo (que en ese primer avistamiento no se tiraron) le pideron al patrón nativo que fuera a recogerme y por motivos que desconozco dijo que nones, así que me tocó nadar hasta el barco. Fue una sensación angustiosa en ese momento encontrarme sola, nadando en alta mar, pensando que un tiburón podía aparecer en cualquier momento, tuve que hacer un esfuerzo enorme para mantener la serenidad y nadar tranquilamente hacia el barco, acompasando la respiración para controlar los nervios y sin correr demasiado no me fuera a dar un calambre o algo así y cagarla... LLegué al barco por fin, me subí con una sonrisa de oreja a oreja, luego aparecieron de nuevo más delfines (no sé si era la misma manada que iba y venía o manadas diferentes), entonces ya se animó más gente a tirarse y nadar con ellos, fue genial, nadaban entre nosotros, algunos iban con un pez amarillo brillante entre los dientes que debían acabar de cazar, otros les acercaban el morro como intentado quitarles el botín... iban tan a su aire que pasaban a tu lado sin problemas, pero sin hacer intención en ningún momento de embestir a nadie ni se dio ninguna situación de peligro.

En total fueron unas dos horas nadando con ellos, hasta que el patrón dijo que ya estaba bien, que había que volver, así que allí los dejamos, y volvimos a tierra, yo feliz de haber cumplido uno de mis sueños.

Pos eso, que yo, si pudiera, repetiría sin dudarlo

Saludos

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
Kiro (30-04-2011)
Antiguo 29-04-2011, 14:55
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Preciosa experiencia Kendwa...

Yo que haría.... pues disfrutarlos desde arriba...

No lo sé...
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 16:38
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Ante esta cuestión, que me han hecho muchos tripusoles (aquí se ven delfines muy a menudo), les pregunto... "Tu vas por el campo paseando y de repente aparece un grupo de animales XXXXX ¿te meterías en medio e intentarías retozar con ellos? Ahora coloca los siguientes animales y respóndete a ti mismo:

CABRAS MONTESAS...
ZORROS...
LOBOS...
CIERVOS...
CIERVOS GORDOS...
CIERVOS GORDOS EN PLENA BERREA...
CIERVOS GORDOS BURROS EN PLENA BERREA...
CULEBRAS...
CULEBRAS O VÍVORAS QUE NO SE VE MUY BIEN...
TOROS DE 600 KILOS.
TOROS O VACAS, QUE NO SE VE MUY BIEN...

En fin. Todo el mundo piensa que es imposible. Nadie lo haría, por precaución, porque los animales, una vez superada la distancia de seguridad antes de la cual han huído, suelen atacar. ¿Estoy diciendo que un delfín bonito y suave atacaría? ¡No!, pero un delfín mamá con su cría cerca que observa cómo la cría joven e inexperta se queda distraída con una especie de sirena vestida muy escasamente (Kendwa, tú en bikini estás fenomenal, pero estoy exponiendo el punto de vista del delfín)... No te digo yo que la mamá se ponga en plan chulito y "este niño es mío".

Solución: EL HOMBRE NO DEBE INTERACTUAR CON LA FAUNA SALVAJE.

Ahora, es inevitable que tengamos el impulso. La experiencia de Kendwa lo confirma. ¡Enhorabuena!

Yo recomiendo NUNCA tirarse. Un sólo golpe nos puede dejar sin respiración, sin bazo (bazo) o con el hígado partido en dos.

Lo siento porque parece que le doy mala prensa a los delfines, pero diría lo mismo de las focas, las tortugas, las morenas, y los linces... NENE NO TOCA.
Kiro (30-04-2011)
Antiguo 29-04-2011, 17:13
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Ante esta cuestión, que me han hecho muchos tripusoles (aquí se ven delfines muy a menudo), les pregunto... "Tu vas por el campo paseando y de repente aparece un grupo de animales XXXXX ¿te meterías en medio e intentarías retozar con ellos? Ahora coloca los siguientes animales y respóndete a ti mismo:

CABRAS MONTESAS...
ZORROS...
LOBOS...
CIERVOS...
CIERVOS GORDOS...
CIERVOS GORDOS EN PLENA BERREA...
CIERVOS GORDOS BURROS EN PLENA BERREA...
CULEBRAS...
CULEBRAS O VÍVORAS QUE NO SE VE MUY BIEN...
TOROS DE 600 KILOS.
TOROS O VACAS, QUE NO SE VE MUY BIEN...

En fin. Todo el mundo piensa que es imposible. Nadie lo haría, por precaución, porque los animales, una vez superada la distancia de seguridad antes de la cual han huído, suelen atacar. ¿Estoy diciendo que un delfín bonito y suave atacaría? ¡No!, pero un delfín mamá con su cría cerca que observa cómo la cría joven e inexperta se queda distraída con una especie de sirena vestida muy escasamente (Kendwa, tú en bikini estás fenomenal, pero estoy exponiendo el punto de vista del delfín)... No te digo yo que la mamá se ponga en plan chulito y "este niño es mío".

Solución: EL HOMBRE NO DEBE INTERACTUAR CON LA FAUNA SALVAJE.

Ahora, es inevitable que tengamos el impulso. La experiencia de Kendwa lo confirma. ¡Enhorabuena!

Yo recomiendo NUNCA tirarse. Un sólo golpe nos puede dejar sin respiración, sin bazo (bazo) o con el hígado partido en dos.

Lo siento porque parece que le doy mala prensa a los delfines, pero diría lo mismo de las focas, las tortugas, las morenas, y los linces... NENE NO TOCA.
Totalmente de acuerdo contigo y me permito puntualizar:
- Si hay gaviotas es que están comiendo sardinas, caballas,...etc. Tu no les interesas. En cuanto te metas en el agua se aleja la comida y ellos también.
- Si van haciendo carreras con el barco, están jugando con el barco. Tu no les interesas. En cuanto te pares se van a buscar otro barco para hacer carreras.
He visto reportajes de buzos profesionales dando de comer y nadando con todo tipo de bichos, pero eso es otro tema.
Yo desde la cubierta del barco lo que sea, pero al agua....como que no.

Juanitu (30-04-2011)
Antiguo 29-04-2011, 18:31
xelest xelest esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buena cuestion, yo tambien me lo habia preguntado y queria escuchar opiniones validas( que util es la taberna en estos casos).
Sigo con la duda, posiblemente pasen de mi, como se comenta y tambien muy posiblemente no sea peligroso, aunque la vida salvaje es lo que tiene, pero aventurarse en el mar a navegar tambien tiene sus riesgos, como me comenta mucha gente ajena a esto y aqui todos lo asumimos con gusto, no?.
Apuntar una cosa sobre los tiburones, escuche una historia sobre que tiburones y delfines son enemigos naturales, que donde crian los delfines no hay tiburones porque estos los cazan y matan para proteger a sus crias, los matan embistiendoles con toda su fuerza en el costado, si es cierto, creo poco probable que entre los delfines se esconda un tiburon y si no es cierto tambien :-).
Si me tiro algun dia prometo contaros la experiencia
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 23:07
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes

La 4ª vez que me metí con equipo de buceo en mi vida:

Una experiencia inolvidable
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Inigote este mensaje:
Juanitu (30-04-2011), Kendwa (30-04-2011)
Antiguo 30-04-2011, 21:18
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

NENE NO TOCA.

Juanitu, me lo has dejado CLARO, CLARÍSIMO, y con razones muy razonables....

Si hago la travesura... lo contaré....

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Juanitu (30-04-2011)
Antiguo 30-04-2011, 22:51
elnath elnath esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 78 Agradecimientos en 43 Mensajes

Brindo por los delfines , he estado pescando peca submarina y sentir su presencia , avanzar y encontrarme a varios caldeirones creo yo cazando igual que yo , en otra ocasion verme rodeado y la angustia hacerme salir del agua en otra ocasion escucharlos y sentirlos y no verlos...
Hace dos años baje a limpiar la helice de un amigo en Sada y aparcio como un fantasma , nos miramos y yo decidi volver otro día con botellas
Al igual que la semana anterior ,se acerco nos miramos , el se puso vertical debajo del agua y asi estubimos clavados inmoviles mirandonos , quise tocarlo y comprendi que no estabamos en igualdad de condiciones ,yo estaba en su medio y él queria jugar , es de suponer que yo era el juguete tengo estas fotos que me hicieron y desde otro barco me filmaron pero no tengo el video
Juanitu (30-04-2011)
Antiguo 01-05-2011, 18:45
Pirata

IMG_2100.jpg

IMG_2107.jpg
Antiguo 02-05-2011, 20:20
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Yo he tenido la suerte de poder bucear con delfines en apnea y con botella.

La sensación de uno y otro modo, indescriptible, pero desde luego, nada parecido al peligro.
Ninguna actitud amenazante por su parte, ni por la mia, claro.

Lo he intentado varias veces y, la verdad, parece claro que son ellos los que deciden como va la cosa.
Tú no les representas peligro alguno y, si les apetece o les inspiras curiosidad nadan cerca de ti.
Intentar tocarles me parece absurdo, si quieren se acercan lo suficiente, si no, mantienen las distancias y son tan rápidos que es inutil intentarlo.

Las instrucciones de los guías en el caso de la apnea fueron claras, no perseguirles ya que pueden pensar que les quieres hacer daño (y huir)
y acercarse siempre en direccion perpendicular a la que ellos nadan.
Ellos deciden si quieren estar cerca o no. Me han pasado los dos casos, saltar al agua y que se largaran sin ni mirarme y que justo empezar a nadar
se volvieran y me permitieran acercarme bastante (2 metros aprox) si sigo acercandome mantienen la distancia, pero no se van.

Otra vez, en un arrecife donde van a aparearse, también en apnea, nos recomendaron no nadar, quedarse quietos y esperar a que pasasen cerca.
Fué impresionante, estaban todos absortos en sus cositas , y pasaban
nadando a toda velocidad entre el grupo de buceadores, incluso parejas de
delfines apareándose (y otros intentando trios incluso ). Los buceadores teniamos solamente que esperar a que llegaran y sumergirnos
para verlos pasar. Al rato se acercaban tanto que solo extendiendo las
manos eran ellos los que se rozaban. Fué la inmersión en apnea más
emocionante de mi vida, varios regresamos al barco con lágrimas
de emoción.

Con botellas reaccionan también sin ninguna agresividad, y eso que los vimos cazando.
Fué muy curioso, no los vimos llegar, pero de repente desapareció la totalidad de los peces que estabamos mirando,
se ve que sabían que los oyeron llegar y se escondieron.
Los delfines llegaron tan panchos, dieron un par de vueltecitas y se piraron sin prisa pero sin acercarse demasiado. Iban a lo suyo, vamos...

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
CHEEKY (22-11-2015), Kendwa (03-05-2011)
Antiguo 07-05-2011, 18:53
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Si hago la travesura... lo contaré....

Salud y buena mar
Eso estaría bien, el problema es si haces la travesura....y no lo cuentas.
Por aquí por Galicia estuvo un delfín al que llamaban Gaspar.
Todos jugábamos con él, se ponía a jugar con nuestra estela, etc etc etc. parecía supersociable, se rascaba con nuestra hélice etc.
Bien, cuatro amigos míos tuvieron una experiencia con él.
El primero le intentó acariciar desde el barco con un remo. El amigo Gaspar, agarró la pala del remo con la boca, dio un golpe de cabeza y partió el remo contra el costado de la embarcación.
el segundo, un buzo profesional, estaba trabajando en una piscifactoría, el delfín se le acercó y le dio con el morro en el pecho. A pesar de llevar un neopreno de dos piezas y bastante gordo, le quedó un moratón enorme una buena temporada, dice que subió a la embarcación con el equipo puesto y como jesucristo, andando sobre las aguas.
El tercero, un amiguete buceando, el amigo Gaspar se sentía simpático, lo agarró con la boca de una aleta y lo bajó hasta 40 metros en un par de segundos. allí hubo suerte y lo soltó.
Cuarto otro amiguete que como el bicho estaba jugando con el barco, cogió las aletas, el tubo y la máscara y se tiró. Dice que el amigo Gaspar se le quedó mirando, y que cuando él alargó la mano para tocarle le dio con el morro en la mano. Dice que sintió como si le hubieran dado un martillazo en la mano.

¡¡Cuanto daño ha hecho flipper!!. Pero vamos, si quieres bajar a nadar con ellos o con una orca pensando que es Willy..... pues por mí bien.
Antiguo 08-05-2011, 18:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Eso estaría bien, el problema es si haces la travesura....y no lo cuentas.
Por aquí por Galicia estuvo un delfín al que llamaban Gaspar.
Todos jugábamos con él, se ponía a jugar con nuestra estela, etc etc etc. parecía supersociable, se rascaba con nuestra hélice etc.
Bien, cuatro amigos míos tuvieron una experiencia con él.
El primero le intentó acariciar desde el barco con un remo. El amigo Gaspar, agarró la pala del remo con la boca, dio un golpe de cabeza y partió el remo contra el costado de la embarcación.
el segundo, un buzo profesional, estaba trabajando en una piscifactoría, el delfín se le acercó y le dio con el morro en el pecho. A pesar de llevar un neopreno de dos piezas y bastante gordo, le quedó un moratón enorme una buena temporada, dice que subió a la embarcación con el equipo puesto y como jesucristo, andando sobre las aguas.
El tercero, un amiguete buceando, el amigo Gaspar se sentía simpático, lo agarró con la boca de una aleta y lo bajó hasta 40 metros en un par de segundos. allí hubo suerte y lo soltó.
Cuarto otro amiguete que como el bicho estaba jugando con el barco, cogió las aletas, el tubo y la máscara y se tiró. Dice que el amigo Gaspar se le quedó mirando, y que cuando él alargó la mano para tocarle le dio con el morro en la mano. Dice que sintió como si le hubieran dado un martillazo en la mano.

¡¡Cuanto daño ha hecho flipper!!. Pero vamos, si quieres bajar a nadar con ellos o con una orca pensando que es Willy..... pues por mí bien.
Las fotos que ves más arriba en este tema ,son de gaspar
no tuve nunca peligro ,ni me senti amenazado
pero por la mirada y actitud del delfín gaspar, te diré que solo quiere jugar a la pelota
el problema
La pelota eres tú
Antiguo 08-05-2011, 19:08
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Yo se de amigos que han nadado con los delfines, pero lo considero peli-
groso. No porque te vayan a atacar, sino como han dicho mas arriba, si
quieren jugar contigo y te dan un mal golpe..

Hace algunos años (6 u 8), aqui en Gran Canaria, por la zona de Anfi del Mar, murio una señora que vio los delfines por la mañana, se tiro al agua
a jugar con ellos y uno le dio un mal golpe y la mato.

Son animales salvajes, y aunque no tengan mala idea...Cada uno en su medio.

Saludos.

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro