![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la baliza, si bien la revisión de la misma es cuatrienal,
el cambio la zafa es bianual. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades!!
Si no consta en ningun lugar la identificacion de la balsa, la puedo alquilar cada vez que la necesite?? Gracias y un saludo
Si tomas la pildora azul, la historia se acaba, te despiertas en la cama y crees en todo lo que quieres creer.Si tomas la pildora roja te quedas en el mundo de las maravillas, y te enseñare que tan profundo el hoyo del conejo es....Recuerda, lo unico que te estoy ofreciendo es la verdad, nada mas. Morpheo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
La verdad es que yo también me hice esa pregunta. La radiobalia igualmente que la Radio DSC, lleva el MMSI, pero la balsa, si no lleva ninguna identificación, con pedirla algún amigo que te la pueda prestar a cambio de una cenita o de unas birras. ¿Porqué la administración no permite que las balsas se puedan compartir o alquilar, lógicamente que estén a Son de Mar? ¿Cual es la razón? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sencillamente porque eso abriria todo un mercado de empresas de alquiler. Porque quien va ha comprar una balsa para llevarla a bordo (por legislacion) con todas las revisiones que tiene, para usarla en verano 1 mes, si pudiera alquilarla por un precio asequible.
No lo entiendo, deberian flexibilizar algunos temas para que el mercado se moviera y surgieran nuevas espectativas de negocio. Vamos dinamizar un poco el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Además de poder abrir nuevas oportunidades de negocio, mejoraría la seguridad en nuestros barcos. En mi caso que estoy en Zona 4 no me obliga, pero quien no dice que por seguridad este verano quiero ir a la Costa Brava y se me ocurre alquilar una balsa por 10 días. ![]() Cuanta gente se van a las islas sin estar en Zona 2, seguro que más de lo que nos pensamos (este tema no lo quiero sacar porque igual me vuela alguna silla), pero seguramente si se puediera alquilar, los que van, por lo menos irian con seguridad. Si un barco está en categoría A (por ejemplo), el armador es responsable de tener todo el tema de seguridad en regla y con las revisiones al día para la zona de navegación que navegue, pero no debería de estar obligado a estar reflejado en ningún certificado de Navegación del barco. El tema de la balsa, creo que es muy sencillo solucionarlo. Respecto a la radiobaliza, sería lo mismo, alquilas la radiobaliza, y la citada empresa de alquiler, podría enviar el MMSI y los datos del barco que va hacer uso durante el tiempo X. Al final. es una información que tiene reflejado comandancia en alguna BB.DD., por lo que es solucionable. Son temas que deberían de reflexionar los que ponen las leyes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Como el tema de paso a Zona 2 de mi Puma 34 no lo tenían claro lo he pasado a zona 3. Solo he solicitado una nueva LEB (49 € aprox) para incluir Radiobaliza y rellenar la solicitud. Hoya he recogido el nuevo certificado de Navegabilidad (otros 49 € aprox) y ya estoy en ZOna 3. Sin ITB extraordinario, sin numero de serie de la balsa.... Todo muy sencillo. Ahora empiezo el proceso para llegar a Zona 2...ya os contaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Cito del cofrade KENZO Si es viejo como el mío depende de un "listado oficial" de modelos de barcos y zonas máximas de despacho.fin de cita
¿ Como se puede conseguir ese listado oficial? Si alguien lo sabe que me lo diga. Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se por lo tanto que ese listado existió, por que lo tuve en mis manos, ahora mismo lo desconozco, pero lo mas fácil es consultarlo en la Capitanía Marítima mas cercana. Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|