La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2011, 23:15
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Hola Rata_de_bodega.
Soy patron y armador,y tambien tripulante de otro barco de regatas.
En el mio soy patron,y se suele hacer lo que el patron dice.Gastos de inscripcion y las licencias entre todos,y cuando hay que comprar bebidas y comida unas veces yo y otras ellos.Yo asumo todos los gastos del barco,y ellos ayudan a currar en lo que pueden.
En el otro barco donde voy de trimer, tambien pagamos gastos de regatas a escote,creemos que entre todos se hace mas leve.En ese barco el patron es el patron y yo hago lo que el dice,es cierto que en este vamos demasiados patrones,y a veces alguno ( yo me incluyo ) nos rebotamos y contradecimos al patron,cosa que creo que no esta bien,hay que obedecer al patron y despues si algo no te ha gustado lo comentas para la proxima.
Tu dices que tu patron nunca te ha invitado a comer,y vosotros lo habeis invitado a el?? habeis tenido algun detalle con vuestro patron????
O vuestro patron solo esta para tener un barco a vuestra disposicion,para que regateis,disfruteis,y encima haceros regalos?? yo creo que todos debeis recapacitar y pensar en la cantidad de gastos que el tiene,y eliminar ese mal rollo que teneis en el barco!!
Hablar de esto en cuanto tengais un buen puesto en la proxima regata con un botellin bien frio!!
Suerte amigo,y dejes de regatear!!!
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 00:24
Qporto Qporto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 62 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola, yo creo que ser buen patrón es parecido a ser buen jefe en la oficina, hay que saber gestionar gente, en esa gestión hay que saber como optimizar el rendimiento de la gente y mantener la motivación alta en todo momento, para esto cada uno tiene su librillo, lo que me queda claro que tu patrón no lo hace bien, tiene tan descontenta a la gente que hasta tiene que pedir consejo en el foro , sorry por la broma.... yo lo que haría, como tripulantes, sería hablar con el e intentar arreglar la situación, darle una oportunidad y que tenga ocasión de mejorar, sino lo hace, bueno, creo que para pasarlo mal en el agua, mejor es buscarse otro barco....
Del tema de los gastos es un tema muy privado, yo soy armador (compartido con otros la propiedad del barco) y cuando podemos asumimos los gastos (de inscripción y manutención en regata), y cuando no, lo hablamos toda la tripulación y llegamos a un acuerdo, la idea es que podamos ir a las máximas regatas posibles dentro de las posibilidades de todos.
Por otro lado, los gastos directos del barco, llamese mantenimiento, velas, etc... lo asumimos los armadores en partes iguales, y bueno, si uno no puede en cierto momento, los otros intentamos ayudar..., la cuestion es que haya dialogo y que no queden cosas sin hablar....
Bueno, espero que te haya servido de algo mis humildes consejos
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 10:09
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

yo desde la posición de patrón de alquiler, siempre me ha resultado cuando menos "curioso" eso de que pague el patrón la comida o las copas tras una regata!!!

pero un poco de po'favor!!! a no ser que el barco esté esponsorizado, realmente me da "vergüenza" que uno (el patrón) tenga que hacerse cargo de los invites por norma!!!

es más, debería ser justamente lo contrario, que te está facilitando el navegar "por la cara"!!!

haciendo un símil con el coche, cuando uno pone su coche (y eso que los costes no tienen nada que ver), tras un viaje creo que nadie espera que el conductor invite a comer ¿verdad?

idem si hay que pagar una inscripción o los gastos de una regata de altura!!! por favor!!!

emi _/) *
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 10:21
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

En mi caso no hay problema, nos lo paga todo el patrocinador con lo cual
el buen royo está garantizado.

Lo que teneis que hacer es lo que hago yo. Tener un buen patrocinador.

:meparto :

Saludos
Miahpaih (De mentirijillas)

Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 11:19
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Siempre hay la alternativa de apuntarse en la categoría "Solitarios"... ¡los malos rollos con la tripulación desaparecen automáticamente!

Aunque soy armador, cuando he regateado siempre ha sido como tripulante en barcos de otros. Por suerte, siempre ha habido buen rollo, pero hay dos cosas que creo que tienen que quedar muy claras:

1) Si hay tiempo para discutir la maniobra, se aceptan sugerencias y comentarios. Pero cuando el patrón toma una decisión y da la orden definitiva, lo que tiene que hacer la tripulación es tirar de los cabos y hacer la maniobra lo más rápido posible.

2) SI el patrón quiere pagarlo todo, no seré yo (como tripulante) quien proteste. Pero si, dependiendo del estado de las finanzas del patrón, no quiere o no puede asumir todos los gastos, se habla entre todos y se busca una solución satisfactoria.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 17:35
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

yo desde la posición de patrón de alquiler, siempre me ha resultado cuando menos "curioso" eso de que pague el patrón la comida o las copas tras una regata!!!

pero un poco de po'favor!!! a no ser que el barco esté esponsorizado, realmente me da "vergüenza" que uno (el patrón) tenga que hacerse cargo de los invites por norma!!!

....No me estraña tu Nick...no se por tu zona, pero por la mía hay más barcos que tripulantes y nunca hubiera entendido el hecho de la comida como un tema "económico"...más bien era un tema de control, de agradecimiento por parte del patrón...el patrón sabe cuantos son, los demás, a menudo, no lo saben...además....según tu...¿Debería ponerlo en la declaración de renta como pago en especies?...
A mi más de una vez algún patrón me ha pedido que trajera las viandas para los bocatas...no pasa nada...NUNCA pense que era un problema...recuerdo un barco en el que al acabar el patrón abria una botella de champany...nunca pensé que para él fuera un problema, era una excusa para alargar un poco la charla...
¿Seré un desvergonzado?...
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 20:03
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Yo creo que en las regatas deberia de pagar el primero siempre.

Saludos!

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro