La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2011, 23:56
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pgc Ver mensaje
Buenas noches a todos los cofrades
Lo primero unas rondas para todos
Quiero retomar un poco el tema ya que estoy planteandome el cambio de colectores y codos, bueno os cuento-
Tengo un faeton 730 sport de segunda mano con motor MERCRUiSER 4.3 L MPI del 2004 ( inyección),
El barco es del 2005 . Yo le compre en el 2008 y ahora tiene 400 h escasas. Bueno tienes 6 años por lo que creo que debería cambiar colectores y codos. Este año le acaban de sacar del agua y han hecho el mantenimiento cambiando además los fuelles de la cola.
Tengo varias preguntas:
- He visto en internet que venden los codos y colectores de la marca GLM , que me aseguran que son 100 % compatibles con mercruiser y mucho mas ecónomicos . ¿ qué opinais de instalar los GLM?
- ¿Se pueden cambiar con el barco en el agua?
- Me han dicho que no es un trabajo muy complicado y bastante rápido de hacer. ¿ Que puede tardar un mecánico en hacer este trabajo ? ¿ €?
- ¿Es necesario hacer algun mantenimieno más coincidiendo con este cambio?

Gracias a todos por vuestra colaboración .

Un saludo y otras rondas
Hola PGC , yo no pondria otras marcas que no sean las originales, te ahorras poco y no es un elemento en el que puedas correr riesgos. Te juegas el motor.
Se cambian perfectamente con el barco en el agua, en poco mas de un par de horas y desmontando poco.
A mi el cambio de codos y colectores en un Volvo 5.0, me costo con mano de obra, alrededor de 2000.-€ No recuerdo con exactitud, porque le hice muchas mas cosas y fue el año pasado.
Sobre el mantenimiento haz lo que indica el fabricante, pero ya que tienes quitados los colectores aprovecha y cambia las bujias, se rompen a veces al quitar y poner los colectores, (que te pongan exactamente las que aconseja el fabricante), rodete de bomba todos los años, correas, aceite, aceite de cola (esto si que es importante hacerlo todos los años y comprobar que no entra agua) fuelles cada dos años, anodos, antifouling y poco mas.
Por cierto me encanta tu Faeton 730, cuentanos como te va y que te gusta y que no de ella, estoy pensando en cambiar mi lancha americana, por una como la tuya. Saludos.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro