![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso los modelos de mesoescala MASS, de www.meteosim.com
En la versión de pago (barato) se pueden descargar ficheros en formato grib, visibles por ejemplo en ZyGrib, de muy alta resolución (2,5 km) para algunas zonas, como la costa catalana y balear. Muy recomendable. A corto plazo tienen una fiabilidad altísima. Butxeta, tú debías estar en la reunión de patrones de la pasada Ophiusa. Es el modelo que usaba el meteorólogo que nos dio las últimas previsiones. Saludos y ![]() ![]() ![]()
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto es poco??
![]() ![]() Mi no ser catalán, mi opinar que cataluña es la Mallorca continental, pero mi no tener ninero escondio bajo el colchón. ![]() ![]() ![]() P.D.: Sí estaba en la reunión-cognassso. Parecía que iban a anular. Menos mal que al final salimos. Y ese momento del Zygrib con los modelos de mesoescala es uno de los orígenes de este hilo. Porque yo me quedé allí mirando como un tonto y pensando: Yo quero esooooo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Butxeta.
Mi tampoco ser catalán... soy mallorquín insular que vivo en la Mallorca continental... ![]() ![]() ![]() Cuesta 1 € al día (no recuerdo si +IVA). Compras los días que quieras y los van consumiendo cuando te conectas. Creo que ahora hay una oferta. Compras 21 días y te regalan hasta el 31/08/2011. Creo que no está mal... Saludos y ![]() ![]() ![]()
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gipsy_moth | ||
Butxeta (09-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... así que me quedo con las herramientas de Pipe... y también con el Windguru, que hasta ahora me ha funcionado bastante bien...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Permitidme un poco de autopublicidad. Aparte de los mencionados Ugrib y Zygrib, podeis usar el RaceMate que, entre otras cosas, permite cargar archivos grib, y, lo que es muy comodo, pedir los archivos por correo electronico a saildocs. En este caso seleccionamos las horas, los dias y los parametros (viento, olas, presion), y recibimos el grib de la zona seleccionada por correo. Tampoco es que sea la panacea, pero, ya digo, es comodo. Y lo que recibimos es la salida directamente del modelo GFS calculado cada 6 horas, con un retraso de 3-4 horas (es el mismo modelo que usa el windguru, pero con mas frecuencia de actualizacion).
Podeis echar un vistazo al thread http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=70173 Unas ronditas
|
||||
|
||||
|
Pipe, J.R. espero que sea solo una coña. Pero si alguien quiere alguna explicación, entre varios podemos aclararnos.
![]() He estado mirando lo de Meteosim y tiene muy buena pinta. Probaré a comprar dos dias para este finde, a ver que tal. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|