![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Negro y negativo empiezan por N
La luz roja de la embarcación va a la izquierda (los rojos son de izquierdas...) Buque sin gobierno: Dos luces rojas (hay que tener dos huevos para dejar el buque así, durante el día negros quemados por el sol y a la noche rojos con afetrsun :-P) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inigote | ||
Tortuga Carey (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que conocereis la de "arriba hacia la barriga",que te dicen cuando empiezas a navegar para saber que para arribar hay que meter la caña hacia ti, pero ojo que sólo funciona si vas sentado en la banda de barlovento.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Si no lo son antaño lo eran, La ceda (confederación española de derechas autónmas) decía Verde (viva el Rey de España) Por tanto verde a la derecha Salu2 F. Bou Fort |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
acusica (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() bidé, babor izquierda, derecha estribor |
| 5 Cofrades agradecieron a patxikiter este mensaje: | ||
Al Pairo (06-11-2012), cuyahoga (03-02-2019), Juanitu (10-05-2011), Rafauskiv (11-05-2011), Tortuga Carey (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
IBARRA
IZquierda BAbor Roja
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Una para novatos, de mi propia cosecha: "La driza iza, la escota rota" (de rotación, claro). LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
LSV.
|
||||
|
||||
|
Una sobre preferencias :
Buque que alcanza virarà sin tardanza. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buque que alcanza gobernará sin tardanza. Gobernar es más amplio que virar. Puedes actuar sobre la propulsión o sobre el timón. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Yo antes siempre dudaba de las luces de posición. Como al entrar en los puertos tienen que coincidir las luces con las del costado, con visualizar mentalmente la entrada de mi puerto, solucionado, roja babor, verde estribor.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre un vapor y un velero, gobierna siempre el primero |
|
|
||||
|
||||
|
Se os ocurre alguna para barlovento y sotavento?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Babor - Estribor = Banco España (la B queda a la izquierda y E a la derecha"
|
||||
|
||||
|
Normalmente la mano boba es la izquierda, por lo tanto: babor == izquierda.
Y eso que soy zurdo... Otros menos mnemotécnicos pero que funcionan.. O el "te voy a dar por popa", o tambien puedes pensar en un culo pomposo de alguna mujer ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|