![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna para las escalas Douglas y Beaufort?
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo para este-oeste? Hace años que tengo que pensarlo tres veces para tenerlo claro y no sé como hacerlo... como soy de Menorca pues Mahón este-Ciutadella oeste... pero igualmente siempre estoy mucho rato para pensarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Balbuceos: cari, mamama, gugu, ame.
CAlma, RIzada, MArejadilla, MArejada, fuerte MArejada, GrUesa, muy GrUesa, Arbolada, Montañosa, Enorme. Lo aprendí de niño, y no lo he olvidado. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo muy claros los 4 puntos cardinales.
Pero lo llevo fatal con la expresión : Oriente y occidente No lo digais a nadie , pero la unica manera que tengo para aclararme es que los Reyes Magos venían de Oriente. Y claro , occidente está "pal otro lao". saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de oeste lo pienso por donde estan los americanos en relacción a las pelis de vaqueros o del oeste, que en ingles es Western, de ahí saco lo de la W... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de cuando preparé el Per recuerdo alguna que me inventé de las reglas para prevenir abordajes.
Evidentemente cuando vas a motor en caso de cruce, como cuando se conduce, se deja paso al que te entra por estribor (derecha). Para los casos de dos barcos a vela que se cruzan me inventé la regla de las dos "B". O sea, que el que recibe el viento por babor o el que está más a barlovento se aparta de la derrota del otro. Dependiendo claro está de por qué banda reciban el viento, pero es bastante lógico. No se me ha vuelto a olvidar desde entonces. Espero que os sea de ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señor Señor...
Una particular.. hasta que tocó nunca me había interesado el zodiaco ni la Bruja Lola me inventé un rap Artage calé Virlí...(palmada) ....esa Caca Pí Con eso ahora barrunto hasta si vas a hacer un viaje porque eres Tauro ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Juanitu (10-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenass, cajarillos al poder
!Ojo Ikaro que si cruzas el charco los colores de las boyas y luces de farolas de entrada a puerto van al revés. Vamos a ver Kilinkala, ¿tu no sabes que la Luna miente? y la Luna en forma de D (detrás del Sol) se ve por la tarde y es creciente, y en forma de C (corre que el Sol te pilla) se ve por la mañana y es menguante Salu2 F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Mu bueno el hilo
Yo recuerdo de cuando el PER lo de DON RAMON Demora = Rumbo + Marcación, D=R+M Don RaMón Y no es nemotécnica, pero me mola POSH en inglés es pijo. La spice pija es la Spice posh, la del Beckan ¿Y de qué viene Posh? Mola mucho En le época de los grandes transatlánticos, el Titanic y el Olimpic, los pijos, los de talegos, los JP Morgan y compañía, tenían tantos talegos que pagaban DOS CAMAROTES DE PRIMERA,con dos cojones. La peña no tenía ni para 2 o 3, y estos pagaban DOS DE PRMERA ¿Y para qué? pues porque los barcos partían amarrados de babor y llegaban de estribor Babor en inglés por eso se llama port. De hecho, las grúas miraban a babor. Y el otro costado era starboard, "borda de las estrellas". Total, que estos pavos pagaban dos camarotes sólo para poder salir en el de babor, asomarse, y decir adiós, y luego el de estribor para salir a su balcón y ver la llegada Y el acomodador ponía en la hoja de embarque POSH ( Port out Starboard home. Babor pa salir y estribor pa llegar ) y esos eran Posh, y hasta hoy, pijo. Mu curioso Pero la que más me mola es la de GAVILÁN. Cuando llega un "barquísimo" y la amarra pesa un huevo, los marineros tiran una driza pequeña con un nudo de bola en la punta. Cogen la bola, tiran de la driza, y ya cogen la amarra tocha Pues a esa bola lanzada de driza fina le llamamos en España el gavilán. ¿Y por qué? De cuando llegaban los barcos ingleses a la "España profunda" y le pedían a los marineros españoles la bola diciendo "give me line", que malamente pronunciado suena a Gavilan. Y decía un marinero español de puerto a otro "Que ha discho el pisha este guiri", y el otro decía "joer, eso, que le tires el gavilan" Con dos cojones Mola Saludos ![]() |
| 22 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
ANTARTIC (19-05-2011), BARBIAN (12-05-2011), Bonmar (10-05-2011), Butxeta (10-05-2011), CBarea (15-05-2011), Choquero (10-05-2011), compay (11-05-2011), Don Armano (10-05-2011), El Boquerón (10-05-2011), El Piloto (10-05-2011), Fehurihi (06-11-2012), isis (10-05-2011), Juanitu (10-05-2011), kivuca (06-11-2012), maelstrom (15-05-2011), manaques (06-11-2012), nautic (09-05-2011), RIVIERA (10-05-2011), rumpus (06-11-2012), teteluis (24-10-2012), topovespa (11-05-2011), virandoporavante (09-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mas 'Masomenos'
Fuerza 3 - 5 - 7 Kn 10-20-30 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MUY BUENO ENRICACION!!!!!!!!!!!!!!!! no tienes mas perlitas de estas? ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí van dos.
De jovencillo nunca me acordaba hasta que caí en esto: Diferencia entre CATODO y ANODO (los Catodos son negativos y los Anodos son positivos) CAgar es negativo y ANdar es positivo, ja,ja, ja. Otra de primer dia de clase: BABOR y ESTRIBOR Situado en tu timon con la vista al frente dices: "BAnco de ESpaña" ya que en el sentido de la escritura, Babor cae a la Izda. y Estribor a la derecha ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un error muy extendido es que la polaridad del ánodo es siempre positivo (+). Esto es a menudo incorrecto y la polaridad del ánodo depende del tipo de dispositivo, y a veces incluso en el modo que opera, según la dirección de la corriente eléctrica,basado en la definición de corriente eléctrica universal. En consecuencia, en un dispositivo que consume energía el ánodo es positivo, y en un dispositivo que proporciona energía el ánodo es negativo. (de la wikipedia). Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones | ||
Narval (10-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para el de los orientales y occidentales..
Solo has de pensar en las mujeres orientales. ![]() ![]() Lo referencias respecto a Menorca y ya esta. Lo de norte sur oeste este, cuando era pequeño jugaba a The Course of Monkey Island, y tenia la idea de que Norte Arriba, Sur Abajo, Oeste Izquierda, Este derecha. Evidentemente no había manera de avanzar en el juego y me estuve 1 semana estancado. Finalmente me di cuenta, normalmente decimos: Norte, Sur, Este y Oeste. Vale, pues tu cada vez que lo digas piensa que no!, que es al reves! Norte, Sur, Oeste, Este. Si es que al final haber jugado tanto con el ordenador aporta mucho. ![]() Pd. Me gusta el de los negativos lo ven todo negro! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para las preferencias de paso a motor
Si veo la verde del otro, tengo el semáforo en verde y debo seguir Si veo la roja del otro, tengo el semáforo en rojo y debo maniobrar Fácilmente se relaciona con estribor y babor |
|
|
||||
|
||||
|
Una de BARLOVENTO-SOTAVENTO
Dicen que: "Las mujeres mean dentro y los hombres a sotavento....." |
|
|
||||
|
||||
|
Este-Oeste y Oriente-Occidente es muy fácil.
Acordaros que los indios y vaqueros estaban en "el oeste americano" - western! Y nuestros amigos chinos, japoneses, taiwaneses... que proceden del "lejano oriente" |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo se de uno que pregunta :
¿ donde voy : pa lla o pa ca ? Pues mira ; visto que a la Paca la llevamos sentada en la bañera , cuando te diga " pa ca" pon la inversora y a ver si aciertas. Si tenemos algún cofrade mañoso, de esto habría para escribir un libro. Ya para esto los dislexicos que te indican a la derecha con su brazo diciéndote que a la próxima tienes que torcer a la izquierda. Bendito sea san G.P.S. Saludos y tragos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Una pequeña variante de las Marcas Cardinales. A mí siempre me ha parecido que la señal W se parece directamente a la W. LSV.
|
||||
|
||||
|
Si acaso por babor
la verde se deja ver, sigue avante, ojo avizor débese el otro mover. Guía del navegante Martínez-Hidalgo 1954 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... Hay una muy importante, que es la primera del R.I.P.A:
1º Artículo del reglamento : Independientemente que su buque sea velero, catamarán, vapor, hidropedales o canoa india, tenga en cuenta siempre que, al igual que en carretera existe el ceda al paso, en naútica debe realizar el "CEDA AL PESO". ![]() ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() Una de PER: El rumbo de aguja nunca se dibuja Y una de Patrón de Yate y Capitán: En los rumbos loxodrómicos el incremento de LAtitud se halla con el COSeno del rumbo por la distancia (LACOSte). |
|
|
||||
|
||||
|
BAR lovento Rico y fresco bar con o sin viento acondicionado. Aunque esté atrás. El otro es semiautomático.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unos ripios por delante....
-- Si ambas luces de un vapor por la proa has avistado has de caer a estribor dejando ver tu encarnado. -- Si por estribor ves encarnado debes con cuidado obrar. Pasa a uno u otro lado modera, para o manda ciar. -- Si acaso por babor el verde se deja ver sigue avante, ojo avizor débese el otro mover. ......... |
|
|
||||
|
||||
|
Si ambas luces de un vapor
por la proa has avistado. Debes caer a estribor Dejando ver tu encarnado. ![]() Si acaso por babor el verde se de ver sigue avante.Ojo avizor débese el otro mover ![]() Si por estribor ves encarnado. Debes con cuidado obrar pasa a uno u otro lado o para o manda ciar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|