La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2011, 18:06
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Colector Volvo 4.3 GL

Otras veces no tiene porqué entrar agua,todo depende de la zona podrida.

Codo semitaponado Mercruiser.

¿En qué "cajetilla" de motores aparecen estas fotos?
Parecen las recomendaciones del gobierno para NO NAVEGAR.
Muy ilustrativo.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 18:27
TANOA TANOA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 19 Agradecimientos en 6 Mensajes

Muchas gracias, una esplicación pluscuamperfecta.
Me ha servido de mucho pues tengo un volvo 4.3 GL y me tenía preocupado, es un motor del 2007 y me tenía preocupado pues no
entendia el tema de lo colectores.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 20:26
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola cofrades.

Campesina, y esos colectores y codos GLM donde se pueden adquirir???

Un saludo.
Antiguo 09-05-2011, 20:29
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Caray Campesina, has logrado sembrarme la duda respecto a los no originales, en la próxima pregunto más. La verdad es que el mecánico me los ofreció y yo pedí originales, así que no se habló más del tema. Gracias por la información
Jesus sin duda lo mejor es montarlo todo original.
Si por ejemplo en un servicio oficial Volvo,te montan los colectores originales y tienes un problema en dicha pieza y se jode el motor,volvo va a responder,no siendo así si los pones piratas.

Esto no suele ocurrir en este tipo de piezas porque el material de uno y otro es el mismo,quizas en otras piezas si valga la pena,aunque es una teoria muy particular de cada uno y tampoco quiero que mis palabras sirvan de referencia para nadie.
Yo por ejemplo los fuelles si los pongo originales.

Tambien te digo que Mercruiser bajó los precios de repuestos no hace mucho,y la diferencia de un colector original a uno pirata es ridícula,por lo tanto aquí quizas si vale la pena.
En Volvo la diferencia de precio si se nota en el bolsillo y veo mas recomendable los piratas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 20:32
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Hola cofrades.

Campesina, y esos colectores y codos GLM donde se pueden adquirir???

Un saludo.
Te mando un mp.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina
satyro (10-05-2011)
Antiguo 09-05-2011, 20:35
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por campesina Ver mensaje
Te mando un mp.
Antiguo 09-05-2011, 21:06
pgc pgc esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos ,

Queiro agradeceros vuestros comentarios con resepcto al cambio de codos y colectores.
Estais todos de acuerdo en que es mejor poner los originales mercrusier ( alrededor de 1600€) frente a los no orginales como GLM que he encontado por 700€. ( Incluso ,hay muchas diferencia de precio entre las piezas no originales entre una tienda y otra)

Por otra parte me dicen que no hay stock de mercrusier en España....
¿Conoceis alguna tienda de recambios mercruiser seria y de buen precio ?

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 10-05-2011, 00:11
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola Campesina eres profesional de la nautica o es solo aficicion? Ya es dificil encontrar un chico aficionado y conocedor de mecanica, no te digo ya una chica. Enhorabuena.
Por cierto no sabia de la existencia de la mariposa a continuacion de los colectores, solo un par de preguntas
¿sabes si los traen los Volvo y los Mercruiser o solo uno de ellos? desde que año los traen? El mio es un Volvo 5.0 con la cola290 y creo que no trae las mariposas, si tiene una solapa de goma en la cola a la salida del escape, que debe cumplir la misma mision. Saludos y un gin tonic cuando os laveis las manos de grasa.
PGC es raro que no los haya en España, yo llamaria a Touron repuestos en Madrid, que son los distribuidores de Mercruiser en España, que ellos te confirmen precio, stok y en su caso plazo de tenerlos desde el centro distribuidor de europa.
Por cierto, cuentame de tu Faeton, Saludos

Editado por Alvator en 10-05-2011 a las 00:23.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2011, 16:28
Pirata pata palo

Otra vez me han cambiado el sexo,me cambio de nick pero ya.
Tienes razón,campesina=femenino=femina que trabaja en el campo y nos viene con un reportaje de colectores,que bueno!!!!ya os contaré.

Cofrade Alvator,no soy profesional,simple afición y con mucho afán de aprender y compartir.
Como a todos los cofrades,me encanta este mundo,tengo barco desde hace 25 años,a dia de hoy una Lema Gold II con 2x135cv Mercruiser a la que intento mimar mucho.

Formo parte del equipo de moderacion del foro de las embarcaciones Lema,en las que el 90% de su motorización son por transmision dentrofueraborda(colas),por lo tanto intento recojer la mayor informacion posible para mi aportacion en este foro,ademas de mi propio interés,de ahí el amplio reportaje fotografico del cual dispongo.

A dia de hoy,con mas de 300 usuarios y mas de 200 embarcaciones, aprendemos de nuestras propias experiencias,intentando aportar al foro todo tipo de informacion,ya sean tareas de mantenimiento,averias,bricolaje,etc y de esta manera intentar pasar por la nautica cuando no hay mas remedio,ademas de ayudarnos a conocer mejor nuestra embarcacion.

No por ello dejo de pasar todos los dias por esta Taberna a refrescar la garganta y a aprender algo, al igual que por otros foros.

Así que invitados quedais a registrarse en este foro aunque vuestro barco no sea una Lema,somos una pequeña familia.

Alvator,en cuanto a las mariposas tienes razón,tu Volvo 5.0 no la trae.
PGC,no se quien te ha comentado el tema de los repuestos originales,pero si ha sido un servicio oficial Mercruiser y llamas a Tourón y se lo dices,seguro que se le cae el pelo.
En cualquier servicio oficial Mercruiser tienen obligacion de servirte originales.
LLama a Intermarinex y veras como no tienes problema.
Voy a por ese gin tonic gracias Alvator,yo dejo otros pagados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina
joan4950 (15-05-2011)
Antiguo 10-05-2011, 19:22
pgc pgc esta desconectado
Grumete Pirata

Unas rodandas para todos
Yo siguo investigando el tema de recambios de los colectores y codos para motor mercruiser del 2004

Y quiero compartir un comentario que ha dicho un naútica en Barcelona que arregla barcos y tambien vende recambios. ( ni me lo creo , ni me lo dejo de creer).
Me handicho " que los colectores GLM , y mercrusier son hechos por el mismo fabricantes". Pero cursiosamente no hay GLM para MERCRUSIER fabricados a partir del 2004. Es decir los colectores para GLM los empiezan a fabricar al cabo de unos cuantos años .... Me suena un poco raro.... ya que en otra nautica en el sur de España le di el nº de serie del motor y me dio el presupuesto de 660€.

En algun correo me he debido de explicar mal , ya que no quería decir que un servicio oficial no tubiera los codos ni colectores, fue una tienda de recambios.

Saludos y unas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2013, 17:44
David Panorama David Panorama esta desconectado
Grumete Pirata

Hola a todos, soy nuevo en este foro, lo he conocido investigando que avería puede tener mi barco, y leyendo todos vuestros post, creo que he dado con ella. Los Colectores... aunque tengo muchas dudas.
Os cuento mi caso.

Hace 5 años que tengo un sea ray con un motor mercruiser 4300 carburación. Siempre lo utilizo en agua dulce, durante largas temporadas, (de Abril a Octubre).
Desde hace dos años, me pasa lo siguiente, durante todo el verano el barco funciona correctamente, pero cuando llega el mes de octubre, que lo utilizo mucho menos, el motor se queda agarrado. Como coincide que es cuando saco el barco del agua, lo llevo al mecanico, y me comenta que tiene agua los cilindros.
el caso es que el verano pasado, lo utilicé durante 6 meses sin problemas, y llegado el pasado mes de octubre, cuando voy a sacar el barco, me encuentro con que el motor vuelve a estar agarrado.

Como esto solo me pasa llegando el invierno, y cuando utilizo poco el barco, no se si será problemas de colectores, ya que imagino que me pasaría también en verano... El mecanico me ha llegado a decir que puede entrar por condensación...
Espero que alguien me pueda ayudar, ya que este año he decidido solucionar el problema.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2013, 16:11
Möet Möet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8

Cita:
Originalmente publicado por David Panorama Ver mensaje
Hola a todos, soy nuevo en este foro, lo he conocido investigando que avería puede tener mi barco, y leyendo todos vuestros post, creo que he dado con ella. Los Colectores... aunque tengo muchas dudas.
Os cuento mi caso.

Hace 5 años que tengo un sea ray con un motor mercruiser 4300 carburación. Siempre lo utilizo en agua dulce, durante largas temporadas, (de Abril a Octubre).
Desde hace dos años, me pasa lo siguiente, durante todo el verano el barco funciona correctamente, pero cuando llega el mes de octubre, que lo utilizo mucho menos, el motor se queda agarrado. Como coincide que es cuando saco el barco del agua, lo llevo al mecanico, y me comenta que tiene agua los cilindros.
el caso es que el verano pasado, lo utilicé durante 6 meses sin problemas, y llegado el pasado mes de octubre, cuando voy a sacar el barco, me encuentro con que el motor vuelve a estar agarrado.

Como esto solo me pasa llegando el invierno, y cuando utilizo poco el barco, no se si será problemas de colectores, ya que imagino que me pasaría también en verano... El mecanico me ha llegado a decir que puede entrar por condensación...
Espero que alguien me pueda ayudar, ya que este año he decidido solucionar el problema.
Ya esta todo dicho en este hilo, y por lo que cuentas creo que deduces bien y seguramente lo que tengas es algún pequeńo poro que usando el barco a menudo desecha fácilmente lo filtrado por ese poro, pero luego de un tiempo parado te lo agarra.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=52083
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro