![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
pues hombre puestos a pedir...
http://www.wally.com/jumpCh.asp?idUs...6&attivo=1-2-1 Aunque igual va un poco justito de eslora no?? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barlovento89 | ||
maelstrom (10-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son veleros en los que puedes disfrutar mucho, pero su programa no es la navegación oceanica. Yo navego a menudo en un Wally 60 y te dire por ejemplo, que tiene un deposito de aguas grises de 8 Litros, que no tiene ningun deposito de aguas negras y que le acabo de cambiar el back (que es de PBO) y ha costado 2400 euros y eso que es solo el tramo hasta la polea del 2:1 (o sea he cambiado medio back). Como veras, no cumple las más minimas premisas de capacidad o de economia. Y desde luego ser autonomo, que tan importante es en navegacion oceanica, con un Wally dudo mucho que consigas serlo. Un saludo y unas ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
Velero Simbad (10-05-2011), vesquevinc (10-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
Si ahora mismo dispusiera del dinero que piden por ella en Sudafrica y no es mucho, no lo dudaría ni un instante, mi barco para dar la vuelta al mundo:Shearwater 39 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Harry Pidgeon fue el segundo hombre en dar la vuelta al mundo en solitario, bastantes años después que Joshua Slocum, pero lo hizo dos veces y además en un barco construido por el mismo en una playa de San Francisco (con escasos conocimientos de construcción naval... e incluso de navegación marítima). El barco se llamó Islander, de 34 pies, y estaba basado en las líneas del famoso Sea Bird yawl, como el mío, de 26 pies. Era un hombre humilde y, aún sabiendo que podría haberse hecho muy famoso con su historia, nunca le dio mayor importancia (tardó 7 años en publicar un libro sobre su proeza, y lo hizo ostigado por sus amigos, que querían que este hecho no pasase a los anales totalmente inadvertido). El motivo de hablar de esto en este post es que a veces los barcos más inesperados son capaces de lo más inaudito. En mi opinión, los pequeños veleros están muy capacitados para largos viajes oceánicos.
(No sé si se ve la foto... espero que sí) |
| 3 Cofrades agradecieron a antipodas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola armensis, mi barco es como el de la foto, un sea bird yawl. La única diferencia destacable es que yo tengo el fueraborda encastrado en la popa, accesible desde la bañera. Aquí tienes una fot. Es un barco muy capaz. También es capaz de romperte la espalda... sin llegar a salir de puerto, simplemente dándote trabajo a punta pala
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antipodas | ||
armensis (11-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo haré con mi Sirocco 31. Eso si, se le han de hacer cosillas. De momento los planes inmediatos son buscar sitio para instalarle otro depósito de agua, un obenque más a cada vanda (ya tiene tres pero tiene el sitio para poner otro), reforsar los stays, dos baterías más, aerogenerador, paneles si no queda más remedio, potabilizadora y dejar para último momento el piloto de viento. Tengo ganas de poner un antirrociones pero no encuentro la manera ya que tengo el carril de escota de la mayor en el tambucho, y si lo pongo más hacia el palo sería demasiado.
Luego pues me faltaría un génova y una mayor de recambio y un tangón, aparte de la electrónica y seguridad. Pero poco a poco voy haciendo, de momento ya tengo el barco y tengo fijado objetivos bricolajeros para poder entretenerme. Pues eso amigos, Mistral Sirocco 31' MK I, desplazamiento 3000 kg lastre 1400kg, eslora total 9,65 m manga 3,05 m. ![]() ![]() ![]() Editado por Punta del Este en 10-05-2011 a las 11:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el barco tambien, con mi Columbia 36 me animo a ir a cualquier lado, y no voy hacer el uncio que lo haga.
Pero si pudiera elegir un Alied 33 como el Dove II, parecido al mio, pero mejor construido, y quilla corrida. Bueno por algo Robin Lee Graham lo eligio |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
me encanta lo de la maquina de coser.
![]()
|
||||
|
||||
![]() en estos submarinos no se puede fumar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo claro que no voy a circumnavegar el globo, pero no descarto volver a mi querido sureste Asiático y Pacífico, y si lo hago, tengo claro que me iría directamente en avión y me buscaría algún Hardin Ketch o algún barco de ferrecemento Coreano -los hay excelentes-, una proa a vela con auxiliar de dinghy y a perderme por filipinas, indonesia, etc... En verano bien resguardado de tifones haciendo inmersión y en invierno navegando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sorry pero no me cosco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |