La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2011, 22:12
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

el diceño de la obra viva en de un pura sangre

pero tiene una obra muerta con defectos por su escasa eslora su bañera demasiado grande y esos ventanales de la superextructura tambien muy grandes
yo creo que este diceño es para un barco de por lo menos 40 pies

Ya estamos con que si la abuela fuma.

Antiguo 09-05-2011, 22:50
Barlovento89 Barlovento89 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

pues hombre puestos a pedir...

http://www.wally.com/jumpCh.asp?idUs...6&attivo=1-2-1

Aunque igual va un poco justito de eslora no??
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barlovento89
maelstrom (10-05-2011)
Antiguo 10-05-2011, 00:22
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barlovento89 Ver mensaje
pues hombre puestos a pedir...

http://www.wally.com/jumpCh.asp?idUs...6&attivo=1-2-1

Aunque igual va un poco justito de eslora no??
Hola a todos, cofrade Barlovento89 en mi opinión e independientemente de la eslora que tengan los Wallys, estos no sirven para circunnavegar el globo, estan concebidos como Day-sailing y Regata, navegaciones mas largas que por ej. participar en la Giraglia se pueden hacer, pero no son comodos,ni estan pensados para ello.
Son veleros en los que puedes disfrutar mucho, pero su programa no es la navegación oceanica.
Yo navego a menudo en un Wally 60 y te dire por ejemplo, que tiene un deposito de aguas grises de 8 Litros, que no tiene ningun deposito de aguas negras y que le acabo de cambiar el back (que es de PBO) y ha costado 2400 euros y eso que es solo el tramo hasta la polea del 2:1 (o sea he cambiado medio back).
Como veras, no cumple las más minimas premisas de capacidad o de economia. Y desde luego ser autonomo, que tan importante es en navegacion oceanica, con un Wally dudo mucho que consigas serlo.
Un saludo y unas
2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje:
Velero Simbad (10-05-2011), vesquevinc (10-05-2011)
Antiguo 10-05-2011, 10:21
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,327
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

Si ahora mismo dispusiera del dinero que piden por ella en Sudafrica y no es mucho, no lo dudaría ni un instante, mi barco para dar la vuelta al mundo:
Shearwater 39

Antiguo 10-05-2011, 10:59
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes

Harry Pidgeon fue el segundo hombre en dar la vuelta al mundo en solitario, bastantes años después que Joshua Slocum, pero lo hizo dos veces y además en un barco construido por el mismo en una playa de San Francisco (con escasos conocimientos de construcción naval... e incluso de navegación marítima). El barco se llamó Islander, de 34 pies, y estaba basado en las líneas del famoso Sea Bird yawl, como el mío, de 26 pies. Era un hombre humilde y, aún sabiendo que podría haberse hecho muy famoso con su historia, nunca le dio mayor importancia (tardó 7 años en publicar un libro sobre su proeza, y lo hizo ostigado por sus amigos, que querían que este hecho no pasase a los anales totalmente inadvertido). El motivo de hablar de esto en este post es que a veces los barcos más inesperados son capaces de lo más inaudito. En mi opinión, los pequeños veleros están muy capacitados para largos viajes oceánicos.

(No sé si se ve la foto... espero que sí)
3 Cofrades agradecieron a antipodas este mensaje:
jotaguirre (25-06-2011), wanmaar (11-05-2011), williwaw (10-05-2011)
Antiguo 10-05-2011, 12:02
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,327
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por antipodas Ver mensaje
Harry Pidgeon fue el segundo hombre en dar la vuelta al mundo en solitario, bastantes años después que Joshua Slocum, pero lo hizo dos veces y además en un barco construido por el mismo en una playa de San Francisco (con escasos conocimientos de construcción naval... e incluso de navegación marítima). El barco se llamó Islander, de 34 pies, y estaba basado en las líneas del famoso Sea Bird yawl, como el mío, de 26 pies. Era un hombre humilde y, aún sabiendo que podría haberse hecho muy famoso con su historia, nunca le dio mayor importancia (tardó 7 años en publicar un libro sobre su proeza, y lo hizo ostigado por sus amigos, que querían que este hecho no pasase a los anales totalmente inadvertido). El motivo de hablar de esto en este post es que a veces los barcos más inesperados son capaces de lo más inaudito. En mi opinión, los pequeños veleros están muy capacitados para largos viajes oceánicos.

(No sé si se ve la foto... espero que sí)
tu barco es este?
Antiguo 10-05-2011, 16:45
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola armensis, mi barco es como el de la foto, un sea bird yawl. La única diferencia destacable es que yo tengo el fueraborda encastrado en la popa, accesible desde la bañera. Aquí tienes una fot. Es un barco muy capaz. También es capaz de romperte la espalda... sin llegar a salir de puerto, simplemente dándote trabajo a punta pala

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antipodas
armensis (11-05-2011)
Antiguo 10-05-2011, 11:11
Punta del Este
Invitado

Pues yo lo haré con mi Sirocco 31. Eso si, se le han de hacer cosillas. De momento los planes inmediatos son buscar sitio para instalarle otro depósito de agua, un obenque más a cada vanda (ya tiene tres pero tiene el sitio para poner otro), reforsar los stays, dos baterías más, aerogenerador, paneles si no queda más remedio, potabilizadora y dejar para último momento el piloto de viento. Tengo ganas de poner un antirrociones pero no encuentro la manera ya que tengo el carril de escota de la mayor en el tambucho, y si lo pongo más hacia el palo sería demasiado.
Luego pues me faltaría un génova y una mayor de recambio y un tangón, aparte de la electrónica y seguridad.
Pero poco a poco voy haciendo, de momento ya tengo el barco y tengo fijado objetivos bricolajeros para poder entretenerme.

Pues eso amigos, Mistral Sirocco 31' MK I, desplazamiento 3000 kg lastre 1400kg, eslora total 9,65 m manga 3,05 m.

Editado por Punta del Este en 10-05-2011 a las 11:30.
Antiguo 14-05-2011, 20:25
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo tengo el barco tambien, con mi Columbia 36 me animo a ir a cualquier lado, y no voy hacer el uncio que lo haga.
Pero si pudiera elegir un Alied 33 como el Dove II, parecido al mio, pero mejor construido, y quilla corrida. Bueno por algo Robin Lee Graham lo eligio

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Antiguo 15-05-2011, 22:40
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Video para sacar conclusiones:

http://www.youtube.com/watch?v=8HJEY...eature=related

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 15-05-2011, 22:59
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

me encanta lo de la maquina de coser.
Antiguo 09-05-2011, 23:37
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Ya estamos con que si la abuela fuma.

en estos submarinos no se puede fumar

Antiguo 09-05-2011, 23:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Yo tengo claro que no voy a circumnavegar el globo, pero no descarto volver a mi querido sureste Asiático y Pacífico, y si lo hago, tengo claro que me iría directamente en avión y me buscaría algún Hardin Ketch o algún barco de ferrecemento Coreano -los hay excelentes-, una proa a vela con auxiliar de dinghy y a perderme por filipinas, indonesia, etc... En verano bien resguardado de tifones haciendo inmersión y en invierno navegando.
Antiguo 10-05-2011, 00:22
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo tengo claro que no voy a circumnavegar el globo, pero no descarto volver a mi querido sureste Asiático y Pacífico, y si lo hago, tengo claro que me iría directamente en avión y me buscaría algún Hardin Ketch o algún barco de ferrecemento Coreano -los hay excelentes-, una proa a vela con auxiliar de dinghy y a perderme por filipinas, indonesia, etc... En verano bien resguardado de tifones haciendo inmersión y en invierno navegando.

Sorry pero no me cosco.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro