![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cofrade, te he enviado un privado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Por fin están terminando el dragado?. No me lo puedo creer.
Al entrar, mantenerse bien dentro del canal balizado y no cortar entre boyas. ¡Ojo con el puerto! hay mucha corriente y con viento, mejor llamar a los marineros para que te ayuden. Son muy amables. Sitio maravilloso, que lo disfruteis. Sana envidia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
iariasec (10-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De momento, aunque el dragado se ha terminado, no se ha balizado el nuevo canal, así que tenemos que seguir usando el antiguo. Según me han comentado, ya está adjudicado, pero lo cierto es que de momento no hay nada.
El canal antiguo está mas o menos como siempre. Hay mas agua de la que se comenta. Yo tengo un calado de 1.80 y entro y salgo con media marea, salvo que haya mala mar, en cuyo caso me lo pienso hasta con pleamar, ya que se montan unas rompientes mas que curiosas. La corriente en el puerto puede ser importante, por lo que, si no se está acostumbrado, lo mejor es esperar al cambio de marea, o esperar en el pantalan de espera. Se debe llamar al puerto al 71 para que algún marinero os ayude en la maniobra. Con estas precauciones, no tendreis problemas, y el lugar merece la pena, sobre todo en estas fechas, en las que hace buen tiempo y el rio no está masificado. |
|
|
|
Ayer tocó salir con la bajamar para trasladar mi barco a Mazagón.
Sonda mínima registrada por la sonda en el canal 1´80 m. La boya de recalada estaba de vacaciones. Las rompientes no las llegamos a ver, directamente estaban rotas cuando llegamos. Mi barco con treinta años se portó como todo un chaval, pero a 1000 RPM y dando cuatro nudos, se hacía incómodo atravesar. Esperemos que el nuevo canal facilite la tarea con la bajamar. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|