![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que te parece el papi como me cuida...??? Es un crak de las manualidades. Ahora veremos como queda el holográfico,puesto que en el más chapuza que hice, éste vamos: y , se está despegando. No le puse laca de uñas como barniz,e imagino que es por ello por lo que se ha despegado tan pronto. Una pregunta: Tú le pondrías assits arriba o mejor ancoreta debajo para trabajarlo pescando? No sé que sería mejor. En cuanto al peso, creo que son 70gramos lo que hace. Demasiado para 25-30 metros de fondo que podré ir yo...? Gracias y unas rondas para los que sabeis y paseis .Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Peso es el justo, el pintado sobre el acabado hazlo con barniz de poliuretano transparente...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola sachi una para tí...!!
![]() Ya he leido ésto en el otro tema de señuelos de jigging Cita:
Adjuntos 21619 lo probé al curri y así no nadaba, demasiado bien... eh!!Imagino que jiggeando,( que irá tó loko ) ya no importará,pero curricaneando,me dá a mí que no dá el pego de pez... Lo del poliuretano transp. me lo apunto. Donde se puede encontrar ese material en droguerías donde venden pintura normal no creo, no? Editado por ilio en 25-07-2011 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, sin problemas en droguerias...en cuanto al jigging...ese jigg no es para curri...el curri tiene un movimiento lineal predecible para ti y para el predador...en el jigging el movimiento es un baile como el nombre indica que excita el hambre o la sexualidad o el instinto de territorialidad del pez, no ha de tener un movimiento uniforme sino requiebros que llamen la atencion del predador.
En cuanto al anzuelo doble para curri no es el doble assist creado con kevlar y anudado en pareja sino este: OK?? Un abrazo!!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tal cofrades pesqueros??
![]() Vengo a enseñaros las modificaciones de los jigs conquenses, creados por mi padre... ![]() Los he rematado de ésta manera. Adjuntos 21657 Los pinté para que tengan un mayor atractivo....y... ![]() 11052011670.jpg Ahora solo falta pintarlos con el barniz que sachi me recomendó para que no se despeguen los holográficos. Qué puntuación me dais..? Aquí otra fotiko más... ![]() Bueno, luego faltará lo mas importante de todo... PILLAR algooooooooo ![]() Editado por ilio en 25-07-2011 a las 10:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que eres bueno Ilio, buen curro te has pegado,estan de puta madre.
Te voy a corregir una cosa, los anzuelos del de arriba yo los pondria mas grandes, para que no se enganchen en el jigg. El de abajo quitale la potera (para no perderlo), tiene cara de buen chaval con la sonrisa y todo,buenisimo ![]() Ahora tienes que hacer mas horas en la mar, hoy ha caido otro doblete,pero eran mas pequeños. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me corrije cañonero, para mi los assist deben caer hasta el 50% mas o menos del cuerpo del Jig (hasta 120 Grs) no hablo de las grandes navajas, y el radio de la circunferencia del anzuelo debe ser de 1 o 2 mm. superior al ancho del jigg en la zona donde pegan de forma que no se enganchen rocen y rompan los jiggs...y que introducidos en la boca del pescado los jiggs siempre pillen una punta...yo los assist los monto opuestos (una muerte en cada sentido)...
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() saludos ![]() Ilio, me da que has desmontado los del mucho lucir 60 grms y se los has metido al nuevo, pilla uno mas grande que te ira mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo grácias!
|
||||
|
||||
|
Gracias por pasar nautic
.Pasa cuando quieras ...pregunta, colaboras en lo que sepas e intercambiamos opiniones y trucos. Cita:
Oidoooooooooo cocina........!! Lo del pulpito, lo pones en los mismos assit de jig... ?Cita:
Mira, lo de ayer... Entró al jig,(el de mucho lucir) con tan sólo un anzuelo detrás,pero lanzandolo en la desembocadura del rio. Entró un aspet y jureles... La dorada a fondo con gamba eh, Adjuntos 21755 Y los pajeles el viernes en las arenas con una total calmachicha... Adjuntos 21757 Lo mas bonito de ese día despues del almuerzo...el enorme pez luna que pudimos ver... Hay muchisimos!! Adjuntos 21756 Eso no se pesca verdad....?? Era precioso y pienso que es un crimen realizar algo así... Saludos Editado por ilio en 25-07-2011 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ilio, el pulpito al assit directo, lo ensartas y a pescar.
Si quieres divertirte con los jureles monta un jig y arriba un par de raglous,esta bien para pasar el rato y cargas la caña un poco (yo lo hacia con mis hijos y lo pasaban como los indios) de 3 en 3 salian. Eso si con conocimiento, coje los que vayas a comer y los demas al agua que te vigilo ![]() Los peces luna creo que estan protegidos, un amigo cogio uno para la foto y la camisa a la basura del olor ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los lunas no estan protegidos...pero como las sirenas...si sacas alguna tirala al agua...no te preguntes el porque...mas bien el por donde??...
![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, como buen pirata que me considero...en aprendizaje... pero con algo de experiencia....![]() Si encuentro un pez luna...casi que lo dejo...vale? Pero si veo una sirenita, la subo a bordo...sin salabre si hace falta, y antes de devolverla y tirarla por la borda... con tu permiso me la beneficio...Que te parece..?? ![]() Ahora a lo serio: Cita:
, voy a probar eso el proximo día...Estos pescaítos son como de silicona(heredados)y me los pasaron. Son las famosas golosinas esas que he leido...? Adjuntos 21780 Valen para montarlo como raglous,o mejor las angulitas esas blancas?? Gracias y perdona tantas preguntas..."mi sensei" ![]() Editado por ilio en 25-07-2011 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Te la beneficiaras pero como bien dice Sachi...... ¿ Por donde ?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pue... por ande se deheee... no??![]() cañonero lo de poner el pulpito al assit directo, vale para mi zona?Recuerda que tan sólo pesco de 15 a 20 metros... Tienes que ver el nuevo jig, que se ha currao mi padre...tio... ![]() Espero que le des el visto bueno. Y sólo espero que de una p...a vez pesque arrrrrrrrrrrrgooooooooooooo.......!! Yo soy mas testarudo,pero mi socio el Sábado quería vender como chatarra las cañas.... ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades...
!!Alguna respuesta a la duda de los pescaitos de silicona de más arriba...?? Los monté éste finde como una metralleta y detrás un rapalita... los paseé... y ná de ná... ![]() No sé si es que no lo habré montado bien... Monté una metralleta con 3 anzuelos y los ensarté ... ![]() Bueno, probaré de nuevo y si sabeis algo..espero vuestra ayuda. Mientras os animo con unas fotikis de mis novedades ![]() Como voy a poca profundidad, les hemops reducido el peso haciendolos más estrechos y un poco más largos... 19052011681.jpg y.... 19052011683.jpg Espero que os gusten.... |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor:Pregunta de novato...
![]() Antes de ella una recompensa a los que me lean ![]() He comprado un carrete daiwa sprinter r4000. Y tengo éste trenzado para cambiarselo por el naylon con el que me lo vendieron. Adjuntos 22604 Qué final de fluorocarbono le pondríais? Teniendo en cuenta que es de 0,20 y 45 libras ó 20 kilos.... Un 0,20 estaría bien? Gracias y otra de ron .Editado por ilio en 25-07-2011 a las 10:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, y esto es muy personal 5 mts de flourocarbono seaguar con resistencia siempre de un 20% superior al de la madre...y ojito con los nudos de union trenzado/flourocarbono...importantisimo!!!...por cierto excelente trenzado el de assari...
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
.Jo..r sachi, ves como no se pueden hacer cosas adelantandose a las preguntas... ![]() Bueno, la cosa es que mi respuesta lógica es que fuese igual al del trenzado, y así lo hice. Espero que no falle ese diametro. Ayer estrené mi equipito de jigging, pero sin hacer jigging... Estuve probando un lugar perfecto y de paso de dorada donde se están tocando. Deben haber añgunas...gordas gordas, ya que recibimos alguna picada de verdadero temor en la que se llevaron anzuelos. Probablemente fuese algun dorado,pero bueno...eran gordas. Estuve poco rato,puesto que no llevaba casi cebo,y pescando a fondo, con gamba, habia alguna picada,pero puse una patita de sepia, y sorprendentemente...entró una dorada.... de éstas.Adjuntos 22664 La respuesta del carrete y caña, fué fenomemnal. me gustó como trasmitia la fuerza del animal... Vamos,,,,que esta noche mi xika y yo cenamos pescaíto del que no atufa la cocina.... de olor a pienso piscifactorero ![]() Saludos Editado por ilio en 25-07-2011 a las 10:06. |
| 5 Cofrades agradecieron a ilio este mensaje: | ||
becanoma (13-06-2011), el pescatero (13-06-2011), Nefud (21-07-2011), Sachi (13-06-2011), williwaw (13-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
MMMMMMmmmmm....doradas salvajes.Exquisito manjar!.
Enhorabuena por el exito! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un fluoro de 0,20 no creo supere las 12 libras y el trenzado tú mismo lo has puesto. Si es para jigging, dóblalo como mínimo (0,40). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas capturas
![]() Me ha parecido ver una araña entre las doradas..........muso,muso cuidado que te pueden dar el dia. Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pescatero, perdona la duda.
en el infierno me corrigen al decir pescatero, aquí les llaman pescadero. pero yo tengo esa palabra como muy mía. ¿de dónde es el modismo? ya me dirás ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|