La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2011, 20:45
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por Sahel Ver mensaje
Debes ajustar primero el engrane de la marcha. Luego el acelerador.
No debe acelerar hasta que no este engranado tanto avante como atras.
Suelta el cable de la bomba y empieza solo con el del cambio.
Pon el morse en punto muerto y la leva del cambio igual.
Lo tensas de manera que dando avante cambie avante y cuando des atras igual.
Cuando ya te asegures de que es así, te vas a la bomba y conectas el cable de aceleración.
Ahora lo regulas para que empiece a tirar solo cuando este embragado.
Si quieres acelerar sin embragar, tienes que tener un boton en el centro del morse que te anula dicho embrague.
Gracias Sahel, mejor explicado imposible.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2011, 10:10
Hermano de la costa

Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

La inversora sigue perdiendo aceite por el aliviadero, el otro dia despues de 1 hora del motor en marcha, al relenti, salio bastante aceite. Que os parece si conecto un tubo a la salidadel aliviadero de 30 -40 cm. en vertical, reducire la perdida .
Por lo que respecta al engrane de las marchas, ya he detectado el problema. Lo que ocurria es que la horquilla que desplaza la palanca del cambio de la inversora tenia juego. Me he fabricado una pieza nueva que no tenga holgura con el teton que tiene la palanca de la inversora.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2011, 10:46
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Mi reductora lleva un tubo flexible (goma de butano) en el aliviadero, y nunca ha dado problemas.
Pero el nivel de aceite se mide con la varilla.
En tu caso, daño no le va a hacer, pero supongo que en algún lado podrás encontrar la medida de aceite que debe de llevar, sino por nivel, será por volumen.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 16-12-2011, 11:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Mi reductora lleva un tubo flexible (goma de butano) en el aliviadero, y nunca ha dado problemas.
Pero el nivel de aceite se mide con la varilla.
En tu caso, daño no le va a hacer, pero supongo que en algún lado podrás encontrar la medida de aceite que debe de llevar, sino por nivel, será por volumen.

Saludos.
Gracias Pámpano. No tiene ningun tipo de nivel, por deduccion supuse que con bañar el primer eje (el inferior ) seria suficiente, y parece ser que es demasiado. El nivel lo vi metiendo una varilla por el tapon de llenado.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2011, 12:25
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

¿No hay forma de buscar marca y modelo?
A ver si se consigue alguna información que diga si lleva 200cm, 400 o 1 litro?

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 16-12-2011, 12:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
¿No hay forma de buscar marca y modelo?
A ver si se consigue alguna información que diga si lleva 200cm, 400 o 1 litro?

Saludos.
Lleva una placa en la inversora que indica el fabricante, la serie, etc y el tipo de aceite (SAE 30). El fabricante creo recordar que no existe y es sevillano y no tengo documentacion al respecto.
Si sale aceite, quiere decir que hay en exceso, entonces que problema puede tener, aparte de que revose , 30 cm. de tubo y listo, no .
Citar y responder
Antiguo 16-12-2011, 16:25
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cofrades del brico-barco, . Creo que si el aceite sale por el rebosadero, no es cuestion de ponerle un tubo alto para evitar su salida, como creo que aqui se apunta. ¿no?. . Me parece que el fabricante debiop pensar antes y decidio como deberia ser el niovel y su respiradero . Por tanto considero mas apropiado indagar mas en otros barcos que monten este motor . Pensar que todo lo que sea incrementar el volumen mas alla de lo indicado en los manuales, puede probocar un incremento de la temperatura del aceite y creacion de espuma . Deberiais indagar algo mas, creo . Suerte en la resolucion del asunto.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2011, 17:48
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Hola cofrade yo tengo la misma reductora y me pasaba igual que ati pero era porque le eche mucho aceite y entonces Melo echaba por el sobrante que lleva en la parte de arriba hacia la parte de atrás arriba y LODE ponerse el eje en marcha al relentin es que es posible que no esté bien regulado tendrá que regular desde el mando todo eso mea pasado ami bueno aparte de esto yo tengo un pequeño problemilla es que meseta jodiendo un manguito del enfriador i no sé donde dirigirme para comprarlo y como yo confió en este foro alguien abra comprado alguno y me puede ayudar bueno una rondita para todos
Citar y responder
Antiguo 17-12-2011, 22:25
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda

Cita:
Originalmente publicado por Manuel Caparros Ver mensaje
Hola cofrade yo tengo la misma reductora y me pasaba igual que ati pero era porque le eche mucho aceite y entonces Melo echaba por el sobrante que lleva en la parte de arriba hacia la parte de atrás arriba y LODE ponerse el eje en marcha al relentin es que es posible que no esté bien regulado tendrá que regular desde el mando todo eso mea pasado ami bueno aparte de esto yo tengo un pequeño problemilla es que meseta jodiendo un manguito del enfriador i no sé donde dirigirme para comprarlo y como yo confió en este foro alguien abra comprado alguno y me puede ayudar bueno una rondita para todos
Hola Manuel, lo del manguito lo puedes, por casualidad, encontrar en una casa de recambios de automocion , de lo contrario a pàgar mas caro en Transmar. Lo de automocion lo digo porque algunos manguitos de vehiculos actuales pueden coincidir con algun manguito de tu Perkins. No creo que encuentres los manguitos que lleva en los extremos del intercambiador de calor del refrigerante con el agua de mar.
Por lo que respecta al engrane de la inversora cuando el motor ya estaba acelerado, creo que ya lo he resuelto haciendome una horquilla nueva, la vieja tenia holgura.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-12-2011, 22:38
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda

Cita:
Originalmente publicado por Manuel Caparros Ver mensaje
Cofrade, . Los manguitos extremos del intercambiador los puedes encontrar en Bowman. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2011, 11:14
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes

Muchisimas gracias compañeros los manguitos que yo busco son los del enfriador eso son mas difícil para en contralo porque como hace especie de pipa y antes melos traia una casa que tenia de todos los repuesto de Motores pero es más caro que la leche poreso os he pedido consejos y eso de la horquilla ya me paso ami solo decimas de milímetros espero que todo te salga bien bueno una copitas de ron para el frio un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel Caparros
bricol (18-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro