La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2011, 11:36
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje

Respecto ese punto del colapso, bueno creo que ha quedado explicado, si alguien tiene dudas ya sabe lo que tiene que hacer y estaré encantado en explicarlo de nuevo, de otra forma si puedo. Sinceramente, a mi me resulta mucho más complicado entender conceptos que se han mencionado aquí sin base teórica como branas, cuerdas, efectos relativistas sobre los relojes en los satélites, multiversos, efectos cuánticos, ... A alguien que me saca estos temas no me pareció descabellado comentar lo del colapso que es algo nimio, un detalle, comparado con los conceptos anteriores (lo siento si me extralimité). Además, lo del colapso que tanto parece haber molestado, lo puse como cita de Feynman, probablemente el tío que más sabía de cuántica del mundo, y claro, modificar una cita o comentario no es lo más adecuado, pero es que los grandes físicos (y ahora no me refiero a Punset que no lo es, ni Sagan, ni divulgadores) son muy formales en su lenguaje, porque la física es así, es estrictamente formal aunque se pueden suavizar las palabras para acercarla a la gente. Y eso intento, tenlo por seguro. Aunque lamento si alguna vez no lo consigo.

Hay otro tipo de divulgadores que sí hablan de los conceptos que tú has comentado en este hilo, por ejemplo Michio Kaku, y este tipo de divulgadores cuyo público objetivo está más formado en estos temas sí hablan del colapso y otros temas A mi en particular, me gusta más y entiendo más la divulgación a este nivel, será también por mi formación académica.

Te puedo también decir que no me gano la vida escribiendo libros de divulgación, me conformo si consigo que los que están a mi alrededor, y otras personas que puedan leer comentarios aquí y en otros lugares, entiendan y les guste o empiece a gustar el mundo físico. No tengo pretensiones de divulgador de élite

Zephyros !!! para que entiendas bien mis comentarios en este hilo (en la escritura no se puede transmitir el tono por desgracia), te diré que tus explicaciones las entiendo mil veces mejor que las de Hawking, así que ni por asomo pienses que voy a "criticar" lo que dices, así que quítate eso de la cabeza.

Lo del colapso de la función de onda de probabilidad, es una cita que se me ha quedado en la cabeza, eso es todo, y te aseguro que no pretendía hacer gracia con ella.

Es como cuando Punset le dice a una chica guapa, que su % de simetrías físicas es muy elevado en comparación con una chica fea, o algo parecido (no recuerdo en estos momentos la cita), no me negarás que no tiene coña...........

Editado por woqr en 11-05-2011 a las 11:45.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro