![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Dos terremotos casi seguidos en Lorca , uno a las 17:05, con 4,4 en la escala Richter, otro seguido a las 18:44, con 5,2 de intensidad, hay numerosos daños, el sgundo lo he sentido con intensidad en Cartagena, en Lorca hay numerosos daños materiales, parece que hay heridos y una victima personal (en Lorca)
|
|
||||
|
||||
|
Espero que todo se resuelva sin víctimas, y si ya hay una, que no sean más, suerte
¿no hubo otro pequeño el día 6?
|
|
No tengo noticias de ese temblor del dia 6. Este que acaba de ocurrir ha sido muy fuerte, la gente se ha lanzado a la calle, hay daños estructurales en los edificios, la gente tiene miedo y no quieren volver a las casas. Parece que hay heridos y una victima, hay bloques de edificio muy dañados. De momento todo es muy confuso.
|
||||
|
||||
|
Menuda putada, conozco a mucha gente en Lorca y espero que estén todos bien.
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos:
![]() En este enlace podeis encontrar información en tiempo real: http://earthquake.usgs.gov/earthquak...ion/Africa.php Es una buena página sobre seismos: Magnitude 5.3 Date-Time Wednesday, May 11, 2011 at 16:47:26 UTC Wednesday, May 11, 2011 at 06:47:26 PM at epicenter Time of Earthquake in other Time Zones Location 37.697°N, 1.556°W Depth 1 km (~0.6 mile) (poorly constrained) Region SPAIN Distances 50 km (31 miles) SW of Murcia, Spain 118 km (73 miles) SW of Alicante, Spain 124 km (77 miles) NE of Almeria, Spain 352 km (218 miles) SSE of MADRID, Spain Location Uncertainty horizontal +/- 14 km (8.7 miles); depth +/- 6.2 km (3.9 miles) Parameters NST=292, Nph=297, Dmin=301.7 km, Rmss=1.24 sec, Gp= 43°, M-type=body wave magnitude (Mb), Version=7 Source USGS NEIC (WDCS-D) Event ID usc0003c5s ![]() Un saludo Joan Editado por joan en 11-05-2011 a las 19:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
Sachi (12-05-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
Las noticias de aquí hablan de dos muertos.... No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según acaban de confirmar en España en Directo: 3 muertos
|
|
Se confirman ya 3 victimas mortales, los servicios de emergencia han sido activados, los daños materiales son cuantiosos, se han montado hospitales de campaña. El Hospital Rafael Mendez está dañado, y está siendo desalojado. Espero que no tengamos mas temblores.
|
|
Está saliendo en la tv ahora mismo. Espero que no haya mas muertos.
|
|
|
Cita:
Lamentablemente |
|
|
|
En este momento salen numerosas ambulancias, camiones de bomberos y algunos helicopteros, desde Cartagena con dirección a Lorca. El Presidente ha movilizado la UME, Unidad Militar de Emergencias. Se confirman 7 visctimas mortales. Los daños materiales son muy cuantiosos.
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 11-05-2011 a las 20:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionantes imagenes en españa directo...animo lorca!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sergioibiza | ||
Sachi (12-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que van siete muertos en madrid tmbien se a sentido
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No fué en Roma, fué en Lorca, espero no haya mas victimas y que todos los amig@s de la provincia de Murcia y los cercanos de Cartagena esten bien y sin perdidas. Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|
Creo que lamentablemente son 10 las victimas. podeis seguir en directo aqui
http://www.7rm.es/servlet/rtrm.servl...to=7rm&sit=c,6
|
||||
|
||||
|
Por suerte, en la zona del mar menor ni nos hemos enterado.
Las imagenes de Lorca en los canales locales son muy fuertes, espero que las imagenes de tv solo sean impresionantes en la zona de más daño y no se ajusten a la generalidad de la ciudad.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus | ||
Miahpaih (12-05-2011) | ||
|
|
|
10000 desalojados y 10 muertos, el tema es preocupante,se esperan replicas menores, y aconsejan ;cerrar el gas, agua ,electricidad
|
||||
|
||||
|
¿Están cerrando le Rafael Mendez?, es el hospital de allí, por lo que el tema tiene que estar jodido, ánimo y que no sea nada más.
|
||||
|
||||
|
Buenos.
Cuando hace poco hubo un temblor en Torrevieja, lo notamos en Elche. Es curioso que este no lo hemos notado, por lo menos en mi zona, sin embargo se ha notado en lugares mucho más lejanos, como bien comentais en Cartagena, Madrid, Albacete....... No hay brindis, sino solidaridad con los afectados. .
|
|
||||
|
||||
|
Como murciano, os agradezco todas las muestras de solidaridad para la gente de mi tierra. Es habitual en la gente de mar.
La cosa ha sido bastante seria, he hablado con conocidos de alli, y me comentan que lo pasaron mal. Aqui, en Cartagena, anoche estuvimos recibiendo en los hospitales, evacuados de esta ciudad. Espero que no haya mas victimas, y que un pueblo como el lorquino, pueda recuperarse pronto de esta desgracia. Gracias de nuevo
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Una oración, otra la pronta y feliz recuperación de los heridos y el deseo y la seguridad de que toda España se volcará en la normalización de la situación en Lorca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo para todos los Murcianos
|
|
|
||||
|
||||
|
En Albacete se sintió, pero algunos de mis amigos lorquíes no pueden volver a su casa, probablemente durante meses, tienen grietas de más de tres cm, otro temblor quizás lo tire todo.
Cuando nuestro mundo se derrumba nos sentimos pequeños, como somos; nos creemos dioses pero construimos mundos de papel, aunque en realidad somos muy frágiles y vulnerables. ¡¡ANIMO LORCA!! |
|
|
||||
|
||||
|
http://america.infobae.com/notas/249...imas-24-horas-
Os dejo un enlace, al mismo tiempo o casi al mismo tiempo que el terremoto en Lorca, Europa tembló 42 veces.
|
||||
|
||||
|
Desde ayer por la tarde a horas de hoy ha habido varias replicas pero apenas imperceptibles.
http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismo...ntidad_dias=10
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|