La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2011, 14:19
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Por qué no vendo el barco?

Bribón, apenas se vende nada. Y desde luego nada de lo que se vende se hace al precio de salida. Yo te recomendaría que mirases lo que quieres, que lo busques y lo negocies bien. Te sorprenderá los precios reales de las cosas. Una vez tienes visualizado lo que quieres, es posible que este te cueste bastante menos de lo que pensabas. Entonces es el momento de ponerle el precio "real" al tuyo. Yo lo hice así y me fue bien, en pocas semanas vendí mi barco y compré un sueño. Al final lo vendí a un precio que parecería ofensivo pero barcos similares no se vendieron durante meses y al final ahora se ofertan a precios idénticos. Paciencia. Busca "Comprar bien" y podrás "vender mal".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IZARO
boticas (12-05-2011)
Antiguo 12-05-2011, 14:26
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes

pero nada de nada
y solo preguntan los cazachollos
o h.de la g.p.
ayer sin ir mas lejos
vendo hace tiempo un pequeño camioncito de 3500 k
por edad, y similares unos 7000 euros
ayer ma llama un listo y me dice que no puede pagar eso
que si se lo vendo por 1500
le llame de todo, se asusto y colgo
antes de darlo por ese precio lo regalo o lo quemo
una cosa es negociar y otra ser un h.p.

ten paciencia, e intenta vender el barco
en alguna pagina francesa, se mueven mas
estan viniendo aqui a comprar....
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 14:47
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Te comento mi opinión, desde la otra punta del pais, que tendrá sus similitudes, pero al ser una generalización, tendrá sus casos que no se parecen "ni en pintura"...

-¿Quien compraba un pesca-paseo de este estilo cuando no había crisis? El tipico pequeño empresario de la construcción, albañil, pintor, electricista, etc que tenía 3-4 chavales en la empresa (familiares por lo general, o gente cercana) y el banco le daba un crédito. Para el mantenimiento y salidas iban sacando, sobre todo de la parte B de los trabajos...

Esta masa de gente, ahora mismo casi está regalando los barcos a base de bajonazo de precio (inteligente opción), o estan alquilando coches con remolque y depositando el barco en la parcela que tampoco logran vender... Con el resultado de un abandono del barco y rápida depreciación, además de quitarlo del escaparate que es un puerto deportivo.

Evidentemente, hay quien se compró un barco de este estilo porque cumplia sus necesidades, pudiendose permitir barcos mayores, pagandolo a tocateja, etc, pero han sido un % muy bajo, la gente ha disparado muy alto por lo general gracias al crédito fácil.

Solución: baja el precio. Yo lo pondría en 20.000e y con 20.000e tienes para barcos tipo Dufour 31 con motor nuevo, velas nuevas, etc. ¿Donde estan? Pues son gente como tu, que tardan mogollon en darse cuenta de como funciona el mundo ahora, hay que malvender para poder comprar a otro que malvende...
Antiguo 12-05-2011, 15:20
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Pues si Paco buena reflexión
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Te comento mi opinión, desde la otra punta del pais, que tendrá sus similitudes, pero al ser una generalización, tendrá sus casos que no se parecen "ni en pintura"...

-¿Quien compraba un pesca-paseo de este estilo cuando no había crisis? El tipico pequeño empresario de la construcción, albañil, pintor, electricista, etc que tenía 3-4 chavales en la empresa (familiares por lo general, o gente cercana) y el banco le daba un crédito. Para el mantenimiento y salidas iban sacando, sobre todo de la parte B de los trabajos...

Esta masa de gente, ahora mismo casi está regalando los barcos a base de bajonazo de precio (inteligente opción), o estan alquilando coches con remolque y depositando el barco en la parcela que tampoco logran vender... Con el resultado de un abandono del barco y rápida depreciación, además de quitarlo del escaparate que es un puerto deportivo.

Evidentemente, hay quien se compró un barco de este estilo porque cumplia sus necesidades, pudiendose permitir barcos mayores, pagandolo a tocateja, etc, pero han sido un % muy bajo, la gente ha disparado muy alto por lo general gracias al crédito fácil.

Solución: baja el precio. Yo lo pondría en 20.000e y con 20.000e tienes para barcos tipo Dufour 31 con motor nuevo, velas nuevas, etc. ¿Donde estan? Pues son gente como tu, que tardan mogollon en darse cuenta de como funciona el mundo ahora, hay que malvender para poder comprar a otro que malvende...

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 15:30
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Realmente el mercado está muy mal y mas en embarcaciones a motor teniendo en cuenta el precio al que va el combustible y la cantidad de barcos que hay en oferta. Luego tambien quien va a comprar valora lo que le va a costar el amarre con lo que el precio se puede duplicar +++ mantenimento.
Seguro que a muchos les gusta tu barco, por lo menos a mi me da muy buena impresión, pero uno se tiene que enamorar con locura y pensar mas con el corazon que con el bolsillo y hoy en dia esta dificil.
Yo pase a la vela y el barco de motor que tenia una Rio 650 con motor intraborda de 175CV gasolina me costó mas de un año venderlo, y me considero afortunado, eso si, sobre el precio que encontraba en las cotizaciones de las paginas web lo tuve que dejar casi en la mitad. Tambien me encontraba que tener el barco en seco en una nave industrial me costaba 80 euros mensuales que multiplicado por los meses adicionales que me costaria para pedir un precio superior y los meses pasados era como para regalarlo.
Tal y como indican puedes intentar dar tu barco de entrada a un broker para adquirir el velero, o bien buscar una permuta, pero seguro que en el primer caso la cotización del tuyo se ira por los suelos.
Un barco tiene varios precios pero solo vale el último. Lo que realmente vale, lo que queremos por él, y lo que estan dispuestos pagar

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 16:00
posestemismo posestemismo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes

Hola Bribon,

respondiendo a tú pregunta:

O no es una ganga como te ha comentado Joaquin o está hecho un cacharro, que por las fotos imposible.

Yo puse en venta mi tractorcillo el verano pasado y lo vendí a primeros de octubre, y sí, habia gente que me decia que podia sacarle unos cuantos duros más, pero mira, muchas veces entre el alquiler de puerto, averías, mantenimiento motor. etc.. sales perdiendo dinero a la larga

tú mismo, y recuerda que siempre hay un roto para un descosido

Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 16:12
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Nunca ha sido fácil vender el barco.Hace veinte o treinta años tampoco resultaba fácil la venta.Antes de Internet,las pocas opciones de publicitar la venta,además de un consocio del club, eran las revistas.Yo recuerdo empezar a hojear "Yate y motonaútica" por las últimas páginas,a ver si encontraba "mi" barco.Habían 7 u 8 anuncios de particulares y cinco o seis de empresas nauticas.Recuerdo haber vendido,en dos ocasiones,el barco a la primera llamada de un interesado...Pero el primer interesado igual llamaba a los seis meses de haber publicado el anuncio...

La oferta era muy reducida,pero es que la demanda también lo era.Hoy con internet,colocas los parametros de tu barco y salen 1.500 opciones de barcos con similares características al tuyo.....Claro está,resulta difícil que alguien acabe optando por el tuyo entre 1.500 posibilidades.....
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 16:47
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

He leido varios posts parecidos, incluyendo los de los propietarios que se sienten ofendidos por la oferta de comprarlo por cualquier precio ¿la quinta parte? de lo que piden.

Me temo que son malas epocas para vender nada -todos sabemos porque-. Y a quien ofrece lo que le parezca, mientras lo haga con educación, hay que tratarlo con el mismo respeto que a el que vende algo sobrevalorandolo por el cariño que le pueda tener.

Vamos, que los cazadores de gangas son igual de respetables que los embaucadores, los comerciantes honrados o los borrachos de taberna -entre los que me incluyo-.

Mucha suerte en tu venta, solo puedo desearte que 'encuentres un barco para la compra en linea con lo que obtienes por tu venta'

Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 14:32
bribon bribon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Gracias a todos, todos tenéis vuestra parte de razón.

Yo ya he estado mirando veleritos por ahí y tal y el precio de mi embarcación es el que me permetiría entrar a un velero de 9 metros de unos 20 años sin poner mucho más.
Supongo que les pasa a todos los que han vendido, la sensación de estar regalando algo que a ti te ha costado mucho tener. Quizás es una paranoya, no sé. Y lo de la permuta ya lo he planteado desde que puse el anuncio, el título es "vendo/cambio por velero", casi sale el año pasado por un puma 29 pero al final nada. Otra cuestión que se ha comentado es la de entregar la mía como parte de pago de un velero ante un broker, pero es que cuando escuchas su oferta te dan unas ganas de..., quieren ganar con la venta de su barco y posteriormente con la venta del tuyo y por ahí no paso (almenos de momento), por ese motivo prefiero realizar algo a nivel particular.

Gracias a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro