![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no se nada de tractores. No se si está barato o caro. No se si tu tractor es interesante o no. (Para mi no, ni regalado ) Lo que si sé es que un tractorista y un trapero son fundamentalmente distintos. ¿Tu estás seguro que quieres un velero? Si quieres un velero para gastar menos en gasolina, creo que te equivocas. Primero porque hay otros costes en los veleros que no tienes en tu motora y segundo y mas importante, porque el uso es necesariamente otro. Supongo que te gusta mucho pescar. Igual te levantas temprano, te subes en tu motora, le das gas y en en 30 min estás a saber donde pescando. Pasas el día y cuando quieres regresar en 30 min de regreso a casa. En un velero olvídate de eso. Es verdad, casi no gastarás combustible, pero a donde llegabas 30 min tardarás 4 horas, o mas. Esto por poner un ejemplo. Eres propietario de un amarre lo suficientemente grande para un 31 pies? Porque pasar de 7 a 9 metros tiene sus costes. Lo que no te gastes en gasolina te lo gastarás en otras cosas y para que? Para no disfrutar? Yo no lo veo claro. Así como yo, antes sin barco que con motora, igual me pensaría no vender el tractor si no es apremiante el tema. Igual todo pasa por no darle tanto gas al bicho. Llegar en 45 min mas pausado. Mis dos céntimos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bribón, yo hice el cambio pero al revés hace un año escaso, como ya ha apuntado algún colega, harto de estar harto, como tu, me fui a ver a un broker, pregunte cual era el mas serio de la zona y en dos semanas había cambiado de barco, ajustamos los precios ambos e hicimos el cambio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cobrade,
Te explico mi experiencia, Hace tres años, puse una Rio 550 Cruiser + Honda de 90 CV 4T por 25000 euros. Cuando lo puse a la venta tenía 3 años. Pues al final, como me quería comprar un velero, tuve que llegar hasta los 19500 y le regalé el seguro, y la verdad que al bajar le precio, tuve mayores ofertas. Lo que tenía claro, es que si quería vender en esta época, tenía que bajar el precio por debajo de la media del resto de ofertas. También has de pensar, que cuando tú compres, sin barco a cambio tendrás mejores descuentos, por lo que a veces, lo que pierdes en la venta, lo ganas en la compra. Si no tienes prisa, no te desesperes y suerte. ![]() Editado por ddelgrac en 12-05-2011 a las 18:55. |
|
|
||||
|
||||
|
yo estuve en la misma situacion pero intentando vender el velero, tarde mas de un año y lo rebaje a mas de un 30 % de lo que pedia al principio, porque? porque al mismo tiempo estaba mirando otro que me iteresase y tal como estan las cosas esta mal para vender y esta muy bien para comprar, como decia aquel las que entran por la que salen.
Mi consejo bajalo un poco de precio si no tienes nada a la vista pero empieza a mirarlo que te interesa, ve bajandolo poco a poco, mucha gente aunque no lo sepas te ira siguiendo la pista y llegado el momento si lo vendes es porque la operacion te compensara, suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te han dadfo todas las respuestas posibles y la mayoría son muy serias y muy correctas.
En mi puerto, Maresme, hay en venta, un barco sí y otro también. Y el barco no lo compra el armador si no que lo compra la familia. Y el tuyo no es un barco para familia. Es un barco para amigotes. Pero las casas de compraventa ya juegan a esto Te lo aceptarán sin duda como pago parcial para un velero Buena suerte y buenos tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
saludos creo que el único problema es el precio que a mi entender está un poco desorbitado,yo he tenido la suerte e vender tres barcos en poco más de dos años hasta que encontré mi GM600 que es lo que cumple todos mis deseos,vendí los barcos muy rápido pero eso si a un precio que fueron por debajo de lo que me costaron, a esto hay que añadirle que no es el casco más desado para un comprador aunque gracias a dios hay variedad de gustos pero por aquí al menos tienen más salida ocqueteou,beneteau,orca las 6,25, y algunos más que son los comunes en ese rango de eslora,hay que añadir aunque no lo pones que el motor es del año? si es del 2004 tiene 7 años y te puedo garantizar que son bastantes, he visto que el gps es parecido a un 128 garmin más bien cortito la sonda tampoco pones si es una koden 126 o similar o una de gama baratita te lo digo porque la electrónica en este tipo de barcos suele ser muy importante sobre todo si se quiere para la pesca y luego el factor que más te va a pesar a la hora de vender es que hace tres años ibas al banco y te daban el dinero sin preguntar ahora se cachondean contigo es un buen barco pero bajo mi modesta opinion caro ssuerte en la venta y perdón por enrollarme tanto![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
quiero despejar dudas sobre el motor, si es cierto que es del 2004 al igual que la embarcación, pero está impoluto y tiene apenas 60 horas con mantenimiento constante, así que si el problema que se encuentra un futurible comprador es el motor firmo con sangre donde haga falta sobre su estado y la de horas que le quedan por dar hasta dar algun problema. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() Creo que te lo han dejado muy claro, solo por ponerte un ejemplo mas: Yo tuve anunciada una Rio 450 Top durante dos años, en 6.000 y pico € que iba bajando poco a poco, ni una sola llamada en 2 años No tenia mucho interes en venderla porque la disfrutaba mucho, pero tenia claro que lo que yo buscaba era otra cosa, cuando encontre anunciado mi actual barco , cambie el anuncio de la Rio por uno de ¡¡¡¡¡¡¡OFERTON!!!!! 3500€, desde ese mismo instante un aluvion de llamadas y mail, en poco mas de 48 horas vino un señor la vio, la pago y se la llevo. Ni que decir tiene que al dia siguiente yo fui, page y me lleve el mio aaaaaajajajjajaj y si, si en 48 horas.Como siempre y en "casi" todo, la clave esta en vil metal €€€€€€ |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, suerte en la venta, como te han comentado todos esta dificil pero no imposible. Tu barco tiene mercado en el entorno de la pesca y algún novato (alguno me ha preguntado por barcos de este tipo), para este tipo de comprador a día de hoy los parametros de decisión en la compra son tipología, precio, estado,(hay mucha oferta), para los pescadores, el parametro fundamental es modelo de barco, estabilidad electronica y casi todos buscan eje y motor diesel > 150 cv. Te recomendaría sin saber si ya lo has hecho, bucear por los foros de pesca (todopesca, pescapalos, pescamediterraneo....) y palpar el sentir general para adecuar tu oferta a la demanda de tus potenciales compradores.
Me reitero, paciencia e insistencia sin caer en la desesperación y mucha suerte |
|
|
||||
|
||||
|
El mercado está en la UVI, eso hay que tenerlo muy en cuenta.
Como handicap a la venta del barco veo principalmente dos: 1) Submotorizado: como poco necesita un 175cv, y muchos te dirán que un 200cv. 2) Precio: Pides lo que valdría el barco en una situación normal, no en esta. Seguramente hayas mirado por ahí el mismo y misma motorización, pero no barcos y motorizaciones muy similares......tengo un ejemplo cercano de mismo concepto de embarcación, misma eslora, mismo año y más motorización; el propietario pide 24.000 (y me ha confesado que con 20.000 abre el champagne). Generalmente un broker desea un 10% sobre la venta de un barco usado.....tal vez, en la actual situación esto pueda aumentar al 20%. Toma el precio que te ofrecieron, súmale un 20% y mira por donde queda, creo que te dará una buena referencia. Saludos y suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Creo que esta fuera de precio. Piensa que tal como te han dicho ya las cosas no valen lo que costaron. Aqui nos encontramos con dos razones para vender: 1.- Que vendas porque te falta el dinero (que no parece el caso), con lo cual no puedes bajar precio. 2.- Que vendas para pasar a otro barco. Que es el caso. En este punto nos encontramos, así que baja el precio porque el que compres también estará mas bajo que antes. Al final te interesa lo que vas a pagar en el cambio, no el precio de venta del tuyo. Es así y no puedes remediarlo. Eso no depende de ti, pero tu venta si. Calcula lo que vas a tardar en venderlo, cada mes vale menos por antiguedad y por crisis (que no va a mejor). Luego calcula lo que pagas de gastos de atraque, mantenimiento, etc. Si haces números, veras que es mas rentable económicamente vender rápido barato que caro lentamente.... En el precio de compra-venta esta todo lo anterior. No juegues alto con variables que no controlas. Actúa sobre la que controlas y aunque te parezca que has perdido, al final ganas. Uno que vendió en dos meses. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Sí, la cuestión es que vendo por pasar a velero. La cuestión de que lo importante no es lo que yo saque si no el diferencial que consiga respecto al velero que me vaya a comprar es cierta, por eso intento sacar lo máximo para que el diferencial sea mínimo. Respecto a los gastos de atraque, serían los mismos tener la motora que tengo ahora que un velero, porque el amarre es de propiedad y no tengo ningun gasto específico por ello. Haber, caso práctico: tengo mirado un furia 302-30000 euros (broker). Si saco 25000 puedo acceder, si saco 20000 no, entonces entran en juego otros veleros, en realidad por lo que yo tengo visto de anuncios entranh en juego 10 años más de barco. Saludos y , que no se sequen los gasnates.Pd. Gracias a dios que no vendo por necesidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probablemente el que compres todavía no esta a la venta... Si por el contrario es una auténtica ganga el que has visto, razon de mas para bajar el precio del tuyo. Primero VENDE y cuando ya lo tengas vendido...seguro que viene el barco de tus sueños. Si no vendes, se te iran pasando por delante de las narices muchos barcos, pero no te obsesiones, ya vendrá el tuyo... Esto es como cuando te casas... siempre te encontraras mujeres mas guapas que la tuya...pero no debes pensar en ellas hasta que estes soltero otra vez... .Tu has decidido "separarte de tu barco". No pienses en otro hasta que no lo vendas. Te volveras loco... ![]() Un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Si, ahi vamos, que ya estoy irremediablemente loco y entrar a esta taberna no me hace ningún bien
. Será por veleros aquí...Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bribon | ||
Sahel (13-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Sahel (13-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Ni siquiera pensar? ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo que llevas 2.10m mas de eslora y 30 cm de manga adicionales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hazme caso, baja a 20.000e o incluso acepta 18.000e y luego busca bien, seguro que encuentras quien necesita malvender... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que esa es la mejor manera y mas limpia, aunque le pierdas algo mas, que aunque lo vendas por libre tambien te tendras que venir abajo, lo que decia lo mejor es cojer a una nautica y ofrecer tu barco como parte del pago, ya que ellos estan en la misma situacion que tu, que tampoco venden nada, y si ven a un posible comprador en serio ya se encargaran ellos de revender tu barco, si ven una posible operacion, suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, mirando el mercado, en la misma página donde tienes anunciado el tuyo, se oferta el mismo modelo con un motor de 175cv y del 2006, cuando el tuyo es del 2004 y con 130cv. La única diferencia que hay son 1.000€, además pone que el precio es negociable.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...948534565.html Así hasta que el otro no se haya vendido no creo que se venda el tuyo. ¿A quién llamarán primero?. Has de ser más atractivo que la competencia y la única manera es o con amarre incluido que no es tu caso (de obras del puerto) o con un precio más barato. Editado por fluxa en 14-05-2011 a las 13:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
sí , ya lo sé fluxa, también es cierto que hay unos cuantos kilómetros de distancia y que desde mi punto de vista con 1000 euros menos en la tesitura que estamos y la posibilidad de negociar el precio (no se pierde nada en intentarlo si el barco gusta) pues creo que soy bastante atractivo en relación, a la espera de nuevos movimientos. Respecto a un cofrade que comentaba a fabor de la motorización estoy de acuerdo con él, está claro que depende para que quiras el barco necesitas más o menos motor o más o menos trapo haciendo la analogía. Yo hago 23 nudos y estoy tan ocontento porque yo no necesito más, para ir con la familia a dar una vuelta o hacer 5 millas para ir un rato a pescar. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bribon;
Te acordaras de mi ya que estuve en Empuriabrava, me enseñaste el barco y salimos a probarlo. Por el barco que vendes y las fotos deduzco que eres tu. Yo puedo afirmar que tu barco esta impecable y que lo tienes ben cuidado, para mi solo tenia 2 problemas, uno que habia el otro en venta en Valencia, mas nuevo y con mas motor, y el otro era el precio que no querias negociar, y como tal lo respete y no te hice contraoferta. Veo que ahora ya si aceptas negociar y creo que haces bien. Yo en la venta de la barca que tenia tuve que bajar el precio 1500 euros para venderla, y eso que ya estaba regalada... La barca de Valencia que mencionais a sido mi compra. Este fin de semana he cerrado el trato.Si te interesa te puedo decir el precio por el que el vendedor la ha vendido, si contar los gastos del broker... El martes que viene me la suben a Rosas. Solo agradecerte la atencion que tuviste conmigo y el trato, y desearte suerte en la venta. Pero creo que tendras que negociar bastante por debajo de los 30000... Pueo afirmar que el motor va finisimo y la embarcacion navega de lujo, y repito que esta impecable. Suerte y si te puedo ayudar en algo aqui me tienes. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostia Ramon me acabas de dejar en shock.pensaba que ibas a ver que había modificado el precio y estaba dispuesto a negociar y me ibas a hacer una contraoferta.
Solo desearte suerte y si me puedes comentar el equipamiento del barco y el precio final para poder hacerme una idea respecto a la mía. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|